Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, febrero 09, 2010

17 Comment

  1. anita says:

    es una maravilla...felicidades por los 200!

  2. Espectacular !!!

  3. Felicidades Matías! vi la entrevista que te hicieron en Barça TV y sigo tu blog desde entonces :) sigue así

  4. juan says:

    Fantastico Blog.
    Es curioso el "tirón de orejas" que le ha dado Cruyff a Iniesta,via prensa,por la maravillosa jugada que realizó al borde de su propio area,en la que quedó a dos jugadores del Getafe preguntandose que había pasado.No se equivoca Johan.es ciertamente peligroso e innecesario,aunque en el momento de verla solo pude llevarme las manos a la cabeza,maravillado por el genio de Iniesta,pero inconsciente por el peligro que podía haber supuesto.¿Mereció la pena el riesgo?.Yo creo que si.

  5. Anónimo says:

    felicidades por el blog. Oí hablar de él el en Primer Toc de RAC1. en la entrevista que te hizo Raül Llimós té iré siguiendo.

  6. Sito says:

    El repertorio de Iniesta está basado en el magnífico control, en la protección del balón, en la croqueta, en el pase diagonal. El único pero: que le falta matar, golear, llega más cuando es segunda línea.

    La forma de proteger el balón es muy similar a la de Messi y Xavi. ¡Cómo son estos pequeños!

  7. Pau87Astur says:

    Si, su verdadero punto débil es el gol. El año ke consiga llegar a los 12-15-18 goles, se llevará el Balon de Oro indiscutiblemente.
    Decían de Hleb ke era el mejor futbolista del mundo si se jugase sin porterías. Me parece que algo similar se pude decir de Andrés.
    Por cierto, en el partido contra el Getafe sólo le faltó llevarse el balón a casa también...INIESTA ES EL DUEÑO DEL FÚTBOL

  8. anita says:

    qué barbaridad, cómo condiciona la salida del balón desde la defensa todo lo demás...(aunque el centro del campo no estuvo fino)

  9. Sito says:

    @anita

    Totalmente de acuerdo, anita. La salida del balón ayer fue muy mala, pero el centro del campo qué descontrol. Busi no estuvo bien, y sus compañeros no le ayudaron. Estaban perdidos. No sé qué pasó. bueno sí, demasiadas bajas.

  10. anita says:

    @sito

    De todas formas, el partido contra el atlético en el camp nou también fue un descontrol en el centro...pero salió bien, goles pronto y en momentos puntuales...
    A ver que pasa sin xavi...apostará por thiago?

  11. Pau87Astur says:

    Yo creo que debería apostar...
    Es el momento, con tantas bajas...el chico puede tener una gran oportunidad, seguro que hace buen partido.

  12. Hola crack.Te he agregado a m blog sobre fútbol porque me encanta Guardiola.Se que muchos pensarán que ahora a todo el mundo le gusta Pep, pero siempre desde pequeño me ha impresionado la forma de dirigir al Barça como si de un entrenador se tratase en el campo.

    Gran ,gran ,gran blog,lo he leído desde el principio, desde los post de 2.006; la verdad que una charla sobre Pep nunca está mal, es un privilegiado del fútbol, un fenómeno.
    Me gustaría intercambiar opiniones contigo sobre el fútbol.

    Saludos crack.

    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

  13. Todo esto es muy bonito,excelentes fotografias, buena música, exelentes jugadores, pero hay algo que me gustaria me explicara, por ciertas circustancias yo que hace muchos años soy Entrenador Nacional, y que nunca he podido entrenar en Primera División, pues como bien dijo Miguel Muñoa hace años, el fútbol es para los futbolistas.( no por capacidad )
    Pero auque yo no lo fui, siempre que he entrenado en tercera División, mis equipos jugaban excelentemente al fútbol, de ahi que no me extrañe nada el juego del Barcelona, ya se hacia hace tiempo, atras, 73- 87 en otras categorias.Y todavia hoy se siguen haciendo.
    Para ello hace ya algún tiempo, he escrito un libro , el cual titulo EL MAL DEL FUTBOL FALTA DE JUGADORES INTELIGENTES, en el no se habla de como se toca se pasa o que partes deben de usarse, se habla de la inteligencia del fútbolista. y Actualmente tengo un blog en Asturias, un poco particupar en el que se puede entrar a traves de Google, TODO FUTBOL MALCORTNE, SIMPLEMENTE, y ahi se vera que el realizar cosas y vatir recors con esos futbolistas no debe de ser dificil.
    Sin embargo desde aqui quiero denunciar según un periodico de tirada Nacional , lo que Guardiola, ese "fenomeno" para muchos , y para mi simplemente un entrenador que recogio unos futbolistas maravillosos. ( como n o vatio recores con el Barcelona B ? . Dijo de Thiago Alcantara, cuando marco un gol, y se fué a abrazar a Dos Santos un compañero al banquillo; no solo no le incluyo en la lista de la Champión liga, sino que ademas comento. ESAS COSAS NO SE PUEDEN HACER A SU EDAD, CON 30 AÑOS SI. DEBE ABRAZAR A SUS COMPAÑEROS Y SEGUIR CON SU TRABAJO. y yo me pregunto : ¿ QUE ES QUE DOS SANTOS NO ERA COMPAÑERO ?, Seguramente le hizo mas daño que bien al chaval , pero claro es Guardiola, simplemente un entrenador con una suerte anormal.
    Raul a esa edad cuando marco su primer gol , tambien se fué al banquillo a abrazar a un compañero.¿ Le ha influido algo en su carrera?. Todo esta bien, pero Dios no esta en la tierra, amigo asi que tu no te creas, el ombligo del mundo, muchos entrenadores en el Barcelona consiguieron Copas de Europa, ligas, etc, lo que pasa que no existian esas otras competiciones a un encuentro. vea mi blog y le mi libro. Creo esta en el Colegio Regional de Entrenadores de Asturias, y veras como hace más de 30 años, ya entrenadores en Terecera División haciamos que sus jugadores, en esa categoria, hacian un fútbol de alta escuela, todo es cuestión de talento de los fútbolistas. Un poco de humildad creo le vendria b ien Sr. Guardiola. Un saludlo.

  14. anita says:

    @sito

    lo de touré ayer...ni lo comentamos, no?

  15. anita says:

    @sito

    lo de touré ayer...ni lo comentamos, no?

  16. anita says:

    con el 4-2-3-1, ¿ganamos a messi y perdemos a iniesta?

  17. Sito says:

    @anita
    Lo de Touré es bastante decepcionante. Espero que la causa sea la Copa de África y no sus rollos reivindicativos exhibidos por su representante, que tan mal me han caído.

    @Malcorne

    Los entrenadores, sobre todo en equipos grandes, tienen un papel en el teatro del fútbol. Guardiola tiene el suyo y representa unos valores y unas virtudes que enseñan y son ejemplo. Sé que tiene defectos y que no es perfecto, y él mismo dice que hay entrenadoers en tercera que saben hacerlo mejor que él. Por eso, tus palabras parecen conducidas por cierto resentimiento o frustración. No dejes que eso te ocurra porque el fútbol y el deporte está por encima de ello.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email