Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, febrero 28, 2010

Hace algunos años, mientras conversaba con Angel Cappa, Guardiola exhibió lo que para él sería un gol perfecto. Pep, según contó Cappa a Paradigma Guardiola, "soñaba con un gol que no incluyera ninguna gambeta". Hablaba de un gol colmado de pases entre sus futbolistas con una circulación de balón perfecta que haga romper las líneas defensivas rivales.

Guardiola, frante a Málaga, pudo hacer realidad su sueño. Messi anotó un gol que Pep recordará por siempre y que muestra su determinada manera de entender el juego. "No quiero el gol de Messi, quiero pase, pase, pase", expresó Guardiola en 2007 a sus jugadores mientras transcurría un entrenamiento del Barcelona B. En ese tiempo, Messi acababa de hacer realidad un gol soñado por muchos e idéntico al mítico gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial 86. Desde mitad cancha, gambeteó a todo jugador rival que se le anteponía y llegó al gol.

Esta vez su gol fue distinto. Un gol paradigma Guardiola. "Llegamos al segundo gol De dentro hacia fuera, de fuera hacia dentro, de dentro hacia fuera. Xavi hacia Alves al espacio. Un gol muy maco", comentó Guardiola luego del partido de este fin de semana. Jugadores desmarcándose y combinando a un toque, circulación de balón a alto ritmo, profundidad y anchura en el campo, pases. Luego de tres partidos de mal juego, el equipo de Guardiola recuperó su nivel e hizo realidad al gol soñado por Guardiola.


9 Comment

  1. Lo que más me gusta de este gol es ver como Messi le dice claramente a Alves: "Vamos, la concha de tu madre!".

    Golazo para enmarcar y otro pase maestro de Xavi que ya no me sorprende pero tampoco me aburre :D

  2. Sito says:

    El juego repetido de fuera dentro, fuera dentro,acaba provocando una basculación de la defensa y un ligero desajuste para que lo aproveche Xavi para dibujar un pase de arquitecto hacia el espacio de Alves, perfectamente colocado para evitar el fuera de juego.

    La fórmula es muy buena, pero para hacerla efectiva necesita de excelentes intérpretes.

  3. anita says:

    El segundo al Inter este año en el nou camp ya fue así...y es que no hay nadie en el mundo que pueda dar ese pase mas que xavi

  4. Sito says:

    Mirad este buen trabajo infográfico sobre el sistema del Barça, en la web de futbolitis:

    infografia

  5. Extraordinario gol el de Messi, con eun gran pase de Xavi y una jugada colectiva magistral.Sí, puede ser el gol soñado del gran Pep.

    Saludos.

    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

  6. Jaimito says:

    Éste también creo que fue del gusto de Guardiola (¡¡golazo!!):

    http://www.youtube.com/watch?v=BwMoQaI36-o

  7. Sito says:

    Ya lo dijo Pep: cuando hubiera algún resultado regular, vendrían los palos. Y aquí están. El periodismo deportivo sólo entiende de resultados, en general. Se ha mitificado tanto su figura, que más de uno está esperando que haya un declive para cargar contra él. Pero lo bueno de Pep es que "persiste" y "se levanta".

  8. anita says:

    Sito, además a pep ya le cayeron muchos palos como jugador como para no saber que esto iba a pasar..

  9. cuidado Mauro, no vaya a ser que la caverna de la capital lea tu comentario y pida suspensión para Messi por lenguaje indebido... es del villarato y eso pues

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email