Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, enero 03, 2010


¿Y de qué sirve que Busquets baje tanto a recibir? "Es útil cuando el rival juega con dos delanteros. Si baja Busquets, logramos superioridad y una de las tres vías para sacar la pelota queda libre. Se trata de provocar situaciones beneficiosas. El Barça siempre tiene que ir a provocarlas porque la mayoría de los equipos no vienen aquí a ganar, sino a que no les pase nada. Tenemos que leer los partidos y saber que los pases largos y los cortos son igual de buenos. Si el adversario está cerrado, hay que hacer cambios de orientación del juego. Y, si está abierto, mejor cortos", Gerard Piqué



5 Comment

  1. anita says:

    pero, ¿ante equipos que presionan tan arriba como el villarreal lo hizo el otro día, bajar a busquets a la altura de los centrales, no hace que la presión del rival suba mucho más y que al final haya que optar por la patada arriba de valdés o de piqué?
    Es que la diferencia que veo entre los dos vídeos es que frente al villarreal busquets baja su posición a la de los centrales, contra el zaragoza son los centrales los que suben a la posición de busquets porque el zaragoza defendía en su campo..
    Partidazo de Sergio anyway

  2. Anónimo says:

    Pero de que paradigma estais hablando? Que carrera tiene Guardiola por favor? Guardiola es un entrenador como cualquier otro, cuando el equipo gana se le alaba y cuando el equipo pierda se le tachará de blando, como se hizo con Rijkaard en su día.
    Por cierto, el equipo de Guardiola es heredado de Rijkaard. Con el holandés ya jugaban igual o mejor que ahora así que basta de demagogia.
    Dejemos los paradigmas para los filósofos.

  3. Sito says:

    @anita

    Interesante matiz, pero el concepto es el mismo.

    @Anonymus

    Si es que aquí hablamos de una filosofía, filosofía de juego. Te guste o no. Y si no te agrada, ya sabes. Esto es como la tele o la radio, desconectas.

  4. Anónimo says:

    Filosofía de juego? El fútbol lo juegan los futbolistas, el entrenador elige a 11, y luego si tiene la suerte de tener 11 buenos jugadores, y encima tienen un buen día, ganará su equipo, pero no nos flipemos por favor.
    En la tele hay mucha tele basura, pero esto no se como definirlo, tal vez como absurdo.
    Por que no hablasteis en su día del paradigma Rijkaard? Guardiola lo único que está haciendo es seguir el patrón de juego que implantó el bueno de Paco Rijkaard, pero claro, si lo hace Ana Rosa Quintana es plagio, si lo hace el protegido de la prensa catalana es un "paradigma".

  5. Nasu says:

    @Anonymus

    Filosofía de juego? El fútbol lo juegan los futbolistas, el entrenador elige a 11, y luego si tiene la suerte de tener 11 buenos jugadores, y encima tienen un buen día, ganará su equipo, pero no nos flipemos por favor.


    A ver, segun entiendo en tus palabras el entrenador no pinta nada en el equipo, haria lo mismo la portera de mi bloque o el carnicero del barrio?
    Quieres decir que todo el trabajo de entrenamientos, visualizaciones de videos, estudiar al rival no sirve de nada? Tan solo vale sacar 11 jguadores y tener suerte?

    Corrigeme si me equivoco, por que si es como tu lo pintas voy a hacerme entrenador de primera que se cobra bien para solo elegir 11 jugadores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email