Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, enero 04, 2010





Un mediocentro y un central. Los dos nacidos en La Masía y los dos enmarcados en el paradigma de Pep. La temporada pasada de Piqué, cuando pocos lo esperaban, fue estupenda. Pocos centrales en el mundo otorgan lo que da Piqué.

Busquets, alguien que aprende de Guardiola en su misma posición dentro del campo, piensa y toca rápido como lo hacía Pep y cumple a la perfección los roles de un mediocentro del Barcelona . En este video su partido vs Villareal. Otro partidazo de Busi. Dos analistas lo sintetizan: "Omnipresencia de Busquets que se ofreció para hacer la fino y lo grueso", Ramón Besa en el Páis. Anita: "Partidazo de Sergio anyway"





Intervenciones de Gerard Piqué en esta temporada.


12 Comment

  1. Anónimo says:

    Busquets, hijo de ese gran arquero que deslumbró al mundo con sus pantalones de pijama Massana y al que la historia nunca reconoció como un grande. Gracias a Carles Busquets y a la parada de su vida, cuando atajó con sus manos una plancha ardiendo que caía sobre la cabeza de su hijo, ahora sacais pecho hablando de Sergio Busquets, otro sobrevalorado por salir de la cantera culé, que solo sabe dar patadas y protestar. Típico jugador que rodeas de 10 buenos y se crece.

  2. Anónimo says:

    Ningún central en el mundo otorga lo que da Piqué?
    Los viste a todos o que?
    No hay mayor ciego que el que no quiere ver. MADRE MIA!!!

  3. anita says:

    ¿hará en tenerife Piqué de Busquets?
    Porque no veo yo a Márquez físicamente bien para hacer el barrido en el medio del campo,que el medio centro del barcelona se hincha a correr...

  4. Anónimo says:

    http://futboldesdedentro.blogspot.com/

    Gracias.

  5. GABOTE says:

    Tb. pienso que Piqué lo da todo (o casi): salida de balón en corto y largo, bien por alto en defensa y ataque,posicionamiento y medida del tiempo para el cruce, etc.., lo único en lo q. que no sobresale es en velocidad, sobretodo jugando de central derecho con Alves muy arriba. Lo soluciona con otras virtudes y con un Puyol que vuelve a rendir a tope, pero ya lo pregunté y lo hago de nuevo: ¿no lo preferís de central izquierdo?, aunque pierda salida de balón (diagonal a extremo izq, véase Koeman-Stoickov).

    Busi para mí fue el mejor jugador del Barca la temporada pasada, quizá pasó como la buena peli de la que nada te cuentan antes de verla.

    Saludos,

  6. GABOTE says:

    Anita, creo que Piqué es la mejor opción para el mediocentro en Tenerife.
    Aún así, pienso q. en el Barça el mediocentro no corre sino anda. La media es andar un 70%, creo q. en el Barça ese % es mucho más alto.

    Saludos,

  7. Anónimo says:

    A pique en este pais solo se le deja de dicutir cuando se pone la roja y saca las castañas del fuego, no se si es porque los q tiene al lado son demasiado poca cosa para la seleccion española (marchena, albiol son decentillos pero nada mas)... Busquets le esta quitando el puesto a marcos senna. O sea titulares en el equipo campeon de europa y en la seleccion campeona de europa.

    Algo bueno tendran...

    Yo a busquets lo odio durante los partidos pq siempre (siempre, anoche otra vez, SIEMPRE) hace dos o tres errores por partido q hacen pillar al equipo en contrataque y ademas tiene la mala suerte q suelen acabar en gol en contra. Pero hay q reconocer q ayer le dio otro aire al equipo... Triste ver q han renovado a marquez para tres años cuando ya no esta para jugar a nivel profesional... me da pena porque de aqui a tres año habra soportado muchas pitadas y ridiculos en sus carnes

  8. Pau87Astur says:

    Gerard Piqué es probablemente el mejor central de Europa. Es el relevo 2.0 de Rafa Márquez, el Kaiser de Michoacán. Es el ejemplo de central de nueva era que pronto veremos multiplicado en el fútbol moderno, al menos en equipos que practiquen fútbol moderno.
    Sergi Busquets está creciendo enormemente como futbolista, y es un ejemplo del "jugador concreto en el equipo y momento adecuado". Su rendimiento en cualquier otro equipo sería mucho menor.
    Está condenando la salida de Touré del equipo, Busquets es "de la casa" y su rendimiento específico llegará a ser superior al del marfileño.

  9. Pau87Astur says:

    Una apostillación en cuanto a sus errores (que dada su rol en el juego del equipo deben ser igual a cero), se deben a que con la experiencia deberá calibrar el riesgo de sus acciones, y mejorar su capacidad de decisión. Porque cuando elige el regate corto, o el pase rápido, Sergi va sobrado con respecto a la mayoría de mediocentros de la Liga.

  10. anita says:

    Pau, que aquí somos muy fans de sergio, pero no eches a touré, yo por yaya mato, jajajajjaa
    y después de la copa de áfrica volveremos a ver al de la temporada pasada

  11. Pau87Astur says:

    jajaja bueno Yaya es un máquina!!! A mí además me gusta mucho cuando se puede incorporar más al ataque, es cuando mete esos golazos ke vimos el año pasao

  12. sergiolowolf says:

    Piqué está demostrando estar a la altura de los mejores (Vidic, Pepe, Terry...) o incluso por encima, además xa el futbol del barça se adapta mejor incluso q éstos (excepto Pepe, q creo q tb podría hacerlo bien aquí). En relación a Busquets, espero q siga madurando, me parece muy bueno, pero no me gustaría q sy evolución supusiera la marcha de touré, q es un crack. Lo único q no m gusta d Yaya es su manager, q no ayuda xa nada a q la gente le tenga más estima.
    Un saludo!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email