Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On viernes, enero 15, 2010

José Samano nos ganó de mano. No íbamos a poder escribir tan brillantes líneas. Al menos, las complementamos con video. En un partido muy esperado por este medio, también declaramos (como Samano) culpable a Pep. Con esta eliminación, el creador del medio no podrá ver un partido del equipo de Guardiola en el Camp Nou durante su viaje. Pero, nuevamente, reivindicamos el paradigma. Todos sus conceptos como lo expresamos en el especial multimedia. "Hay equipos cuya eternidad está por encima de una derrota". Guardiola es culpable, por supuesto, de que el equipo caiga con la pelota al pie, en la trinchera del adversario, frente a un portero épico, sin la más mínima renuncia a un estilo tan celestial que hasta sus contrarios lo admiran" "Este es el guardiolato, gran favor del Barça. Bendito culpable. Si todos fallaran así..."
Ya no nos acordamos si su equipo pasó o no pasó de ronda. Y podré observar a su equipo en Valladolid o en Gijón. Da igual.

El escritor Osvaldo Soriano dijo: "Con el paso del tiempo lo que queda es el estilo: los artículos de Roberto Arlt y de Rodolfo Walsh tenían eso, y aún hoy se los lee con placer". Es un inmenso placer comprobar que a ese estilo, el que describíamos mucho antes de los tantos títulos, mucho antes de que Pep saque su libreta de entrenador, se lo podrá contemplar para siempre. Con el paso del tiempo, nos olvideremos de las copas, las perdidas y las ganadas, quedará el paradigma Guardiola. Hagan clic en este video y piensen si de verdad el Barcelona quedó afuera.

6 Comment

  1. Sito says:

    Curioso. Me venía aquí para poner el enlace del artículo de Samano... cuando me encuentro que Matías ya lo ha referido. Sí señor, grande el Barça aunque no pasara. Modélica segunda parte. Y me vino a la memoria un partido del Barça de Cruyff ante el Athletic, que perdió el Barça en el Camp Nou por 2-3 y a mí el resultado no me importó tanto porque disfruté muchísimo con el juego. Y es que, aunque se diga lo contrario, el estilo permanece, sobre todo cuando la firma del autor acaba consiguiendo prestigio a base de obras de arte reiteradas.

  2. Gabote says:

    Guardiola, yo te acuso, de hacerme ver en 2 partidos (Copa y Liga vs Sevilla) maravillosas jugadas colectivas y detalles técnicos inéditos, que no veo ni en una temporada completa de otros "grandes" equipos.

  3. Gabote says:

    La diferencia etre los 2 últimos partidos (aparte de la suerte para que entre 4 veces la pelota), es en mi opinión, que en el de Liga se juega desde el minuto 1 con la máxima concentración, siendo muy vertical, con la portería contraria entre las cejas.
    Sito dijo, "esto afinará al equipo". Y tanto, qué pasada!

  4. anita says:

    Creo que la diferencia estuvo en la ansiedad de conseguir el segundo gol que diese el pase en la copa, que no llegaba...pero han hecho dos partidos brutales. Con esa velocidad de balón es muy difícil seguirles.
    Y ole al subidón de juego de Abidal, que es un animal que llega al área contraria con una facilidad maravillosa

  5. Anónimo says:

    Si deleitarse con el juego del Barça fuere un pecado, todos estaríamos condenados!!!

    Es inhumana la forma en que juegan, en la primera jugada no pierden el balón ni una sola vez... Eso se llama EXCELENTE fundamentación y por supuesto PENSAR y ACTUAR, no como hacen otros que actuan por actuar y peor aún actuan para después pensar...


    ¡¡¡GUARDIOLA SOS LO MEJOR!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS 18-01-10

  6. que bueno es mirar un juego de futbol de mi equipo.

    que bueno es ser aficionado de uno de los pocos equipos de futbol que tiene un estilo proprio, que se mantega generacion despues de generacion...

    visca el estilo del Bbarca, y visca el Barca !

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email