Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On viernes, diciembre 11, 2009





En su llegada a Barcelona lo decíamos. Guardiola le pedirá que presione mucho más a la salida rival. Meses después Ibrahimovic lo manifestaba en una entrevista.

Con el delantero sueco, Guardiola encontró nuevas posibilidades en el juego de su equipo. Ibra se enmarca al juego entre líneas, es muy combinativo. "Un base de espaldas", dice Lillo. Así es. Muchas veces el juego del equipo descansa con un pase vertical hacia el 9. Asi recibe y posibilita mejores contextos. Messi se centra, Pedro se abre más, combina con Iniesta o vuelve a empezar con Xavi o Busquets. Pep le explicó esto a Ibra. "Jugamos mejor que el año pasado", dice Pep. No duden que Ibra es una buen fundamento.

10 Comment

  1. Sito says:

    Buena apreciación, Matías, sobre el base de espaldas. Es el partido en que ha hecho, creo, más ese papel.

  2. anita says:

    El faro para avanzar líneas!

    Thiago y dos santos parece que se salen en el filial, deberían subir algún día y dar descanso a xavi, que no para?

  3. anita says:

    Sito, nuevamente te pregunto, es nuestro Touré el que ralentiza el juego???? aunque ayer el pobre no tuvo más remedio que estar más pendiente de cubrir la banda de alves y márquez qu otra cosa...
    Dime que no es él...

  4. Anónimo says:

    Vamos pincha el sábado!!!!
    Vamos a mostrarle al Barca quien es el mejor del mundo en fútbol, no en estrellitas de TV

  5. Sito says:

    @anita

    Creo que es así. Yayá está frenando el juego. Con Touré es evidente que hay un problema.

    El problema lo ha creado él. Por continuar con un representante que no le está ayudando. Un representante que interfiere en el buen ambiente del vestuario, que aconseja mal a su cliente, que en vez de cuidarle sus declaraciones, es el que pone las bombas informativas.

    Ahora, Yayá es un pedazo de futbolista y Guardiola tiene que recuperarlo. Es su obligación como gestor del grupo. No se pueden desperdiciar las condiciones de un atleta del fútbol. Es difícil encontrar otro igual, pero debe aprender disciplina, compañerismo, pensar en el grupo, no sólo en el campo sino fuera.

  6. Sito says:

    @anita y los demás

    Quién parece haber dimitido como futbolista es Rafa Márquez. ¡Cuántas vergúenzas asoman su baja forma! Me pregunto si entrena igual que los demás. Es que lleva la temporada cinco meses y ya no hay excusas de recuperación de lesión o falto de forma. Ya le vale.

  7. anita says:

    @sito
    mi padre me dijo el año pasado: al final la lesión de márquez nos va a venir bien, ya lo verás...

    Y no es que me alegre de que nadie se lesione, y márquez ha sido un grande en la zaga, pero está lento no, lo siguiente, y con una inseguridad que trasmite a los demás...a ver si coge algo de confianza, pero lo del miércoles le debe haber venido fatal, encima contra un equipo mejicano... Pero ojo, que alves tampoco se vaya de rositas eh...

    Lo de Touré me lo temía...pero espero que se cumpla lo que dices y que Guardiola no lo dé por perdido...

  8. anita says:

    Ah, y una cosa, que me guste Touré no significa que no reconozca el salto que ha dado Sergio,con Abidal, mis sorpresas de la temporada, quitando a Ibra que está a otro nivel, menudo partidazo el suyo el miércoles...

  9. Anónimo says:

    Lo de Márquez es una auténtica lástima, aunque yo aún no he perdido la esperanza de que vuelva ser el de la temporada pasada. El año pasado hizo un año increíble, pero la irrupción de Piqué y la lesión que le hizo perderse el mejor mes de la historia del Barça hicieron que no tuviera el reconocimiento que se merece. Yo tengo que reconocer que antes que empezase la temporada pasada Rafa no me gustaba nada. Pero ahora es, para mí, el mejor central del mundo. Quizás exagero, pero cuando el año pasado le veía subir el balón o cuando hacía un pase largo en diagonal para Titi, me emocionaba.
    El otro día volví a ver el 2-6 ante el Madrid y el 4-0 ante el Bayern. Qué tiempos aquellos. Es verdad que esta temporada lo estamos haciendo bien, pero el nivel de fútbol no es el mismo que el del año pasado. Lo único que se pareció fue la primera parte ante el Inter de Milán.
    Un saludo!

  10. Anónimo says:

    hola, si estas interesado en intercambiar enlace dime cosas, mi web es http://www.messiweb.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email