Matías Manna On lunes, noviembre 02, 2009

No pierde el balón, tiene juego interno y la aptitud física para romper por fuera. Sus movimientos posicionales demuestran conocimiento en su puesto. Llega como segunda línea al área, tiene juego aéreo goleador, muchos kilómetros por partido (bien hechos) y participación activa en defensa.



Post realizado el 11 de febrero 2009

16 Comment

  1. anita says:

    Sacrificado y buena gente...esta es mi aportación futbolística de hoy. Pero es que Keita merecía el comentario

    Creéis que a touré le afecta que se hable tanto del interés del City, de Mascherano etc, etc etc?

  2. habiendo pasado los 200 post, no ha llegado la hora de pensar en ir mas alla de la web?
    no se si es soñar alto, pero creo que estaria bueno que desde el blog hagamos fuerza por una publicacion en formato libro del Paradigma (me imagino: desde alguno de los titulos ya editados en catala con prologo de matias, o una edicion a partir de los post mismos).
    aqui un link con la reseña de algunos que ya salieron:
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=645673&idseccio_PK=803

  3. Siso says:

    Hola Paradigma: Si de verdad hablas a veces con Guardiola, hay que decirle que ya vale con lo de jugar con Messi por el centro. Juega todo el puto dia por el centro y embotella al equipo. Ya no jugamos con un 433, sino un 4312. Hay que volevr al dibujo, con Messi pegado a la banda y yendo de vez en cuando al centro (solo de vez en cuando, no todo el puto rato!!!).

    Esto, y que Messi y Ibra no presionan ni a la de 3 nos está matando.

    Además hay muchos jugadores que no tienen confianza, y eso también se nota: Marquez, Iniesta, Messi, Henry...

  4. Muy bueno tu blog.
    Salute.

  5. anita says:

    uy!

  6. anita says:

    Sito, lo de messi en el centro ayer hubiese tenido más sentido si alves fuese extremo extremo, y se quedasen tres atrás y punto, que vale que alves sube mucho, pero no está en todas las jugadas llegando a línea de fondo porque se le exige defender también. Ayer con una línea de tres y touré hubiese sido bastante no?, pero este año hay como miedo a que nos marquen porque no se crean tantas ocasiones como otro años, cuesta más levantar los partidos. Si no recuerdo mal, el año pasado se remontó en muchas ocasiones, este año estamos muy pendientes de que no nos metan porque, no tenemos confianza en crear ocasiones???
    No sé, pregunto...

    Que no es que no confíe en el paradigma que a ciegas con él,pero este es un juego y ese año estamos menos naturales, menos espontáneos, más tensos, menos seguros de nuestras propias posibilidades y más lentos

  7. Siso says:

    No, aunque Alves suba muchísimo, Messi tiene que estar en la banda e ir sólo de vez en cuando al centro(justo cuando alves se incorpore con velocidad, no estaticamente, porque incorporarse estaticamente no sirve de nada).

    Messi lleva toda la temporada jugando al centro con pésimos resultados. Sólo ha jugado en la banda dos días, y curiosamente cuando mejor lo ha hecho él y el equipo: Racing y Zaragoza.

    Y es igual o más importante que esto el hecho de que Messi e Ibra no defienden nada. Pierden el balón y a andar. Con una táctica de mierda (4312) y con dos tios que andan en vez de correr, no ganaremos NADA. Garantizado.

  8. Sito says:

    Muy interesante este debate. En primer lugar decir que yo soy Sito y no Siso. Lo digo porque a lo mejor el nick de Siso ha podido confundir a Anita.

    No estoy de acuerdo con Siso en la posición de Messi. El año pasado Leo jugó por el centro en muchos partidos y fue clave para ganarlos. Lo que ocurre es que Ibrahimovic debe moverse más, caer a banda para descolocar a los centrales y propiciar la entrada de Leo desde atrás. Es muy importante que eso lo entienda el sueco.
    Por otro lado, le doy la razón a Siso en cuanto a la presión de Ibra, al que sí le he visto hacer en el Barça, pero un hábito no se cambia de la noche a la mañana. También es cierto que Messi, que el año pasado sí presionó y bien, este año lo está haciendo menos.

    Creo que se está ensayando el tiro desde media distancia sin fortuna y creo que hay que entrenarlo más porque hay que engrasar alternativas a cierres tan esmerados como el de Rubin Kazán. Como hay que entrenar el centro a Ibra como boya. Vale que no es el juego de entretelas del Barça, pero es una buena alterantiva como el tiro a media distancia o la jugada ensayada (por cierto magnífica la de ayer que sacó Ibra a Iniesta). Lo que ocurre es que si tiramos el balón a la boya (Ibra) hay que aprender a estar cerca de él porque la va a bajar y yo ví que cuando se la colgaban estaba solo sin apoyos.

    Se trata pues de automatismos. Luego es cierto que falta velocidad en la circulación y algo más de precisión, circunstancias que pueden mejorar con los partidos. Tampoco entiendo cómo no sacamos más partido de los extraordinarios centros de Alves. Hay además otra circunstancia: hay jugadores importantes que no están en forma: nuestro admirado Yayá, el propio Iniesta, que perdió muchos balones, como Messi, Henry. En fin que el equipo está a medio carburar aún, si bien el paradigma no se ha perdido y la actitud tampoco, que es muy pero que muy importante.

  9. anita says:

    pues si sito, te he confundido con siso y la verdad es que me había extrañado "leerte" tan negatifo...ahora ya lo entiendo todo

    perdón..
    y que vuelva touré por elamor de dios

  10. anita says:

    el año pasado messi hizo mucho daño por el centro pero jugando de falso delantero, no tan metido en el área. Llegando desde atrás, asociándose muy bien con xavi e iniesta (iniesta jugando de medio, no de extremo, que creo es su sitio, a pesar de la buena temporada de keita). Era el delantero centro pero no estaba en el área, así que descolocaba a los centrales, los sacaba de su área y se creaban espacios para que entrasen xavio iniesta o para henry y etoo(que se escoraba muy bien a la banda). Así que a ver si se entienden ya de una vez, no?, que yo estoy asustada sito, tranquilízame

  11. Siso says:

    Sito, cuando Leo jugó por el centro, Eto'o se pegaba a la derecha y manteníamos el 433, pero mucho más defensivo, con Eto'o y henry trabajando mucho en las bandas y haciendo diagonales (Partidos Manchester y Madrid).

    Nunca,y repito, NUNCA, jugamos con Messi de mediapunta, sin extremo derecho y con dos delanteros por delantes, que es como jugamos ahora. Y así nos va.

    Ahora jugamos con un 4312, antes con un 433.

    Guardiola está traicionando su "paradigma" de tener dos extremos abiertos.

  12. Siso says:

    Exacto, es tal como dice Anita. Sumále a eso, la baja forma de algunos jugadores (Iniesta, Henry, Messi, Marquez) y la nula aportación defensiva de Messi e Ibrahimovic, y ya tienes los motivos de porque este Barça no carbura.

    Pena no damos, aún somos un equipo difícil de batir, pero a mi me recuerda mucho a la temporada 2006/07.

  13. anita says:

    De todas formas yo pensé que el paradigma este año iba a tener alguna variación, se vió en pretemporada y en algún partido de este año que el medio centro bajaba a la línea de los centrales, éstos adelantaban la línea y subían mucho los laterales para hacer de extremos, fomándose un 3-4-3 con superioridad en el centro y por las bandas.

  14. Sito says:

    Siso, yo creo que sí, que Messi jugó muchas veces de lo que se llama falso delantero centro, sacando a los centrales, que no sabían si quedarse o salir a buscarlo. Esa es la ventaja de Messi por el centro, siempre y cuando le acompañen los movimientos de los demás delanteros, y que se aproveche esa especial atención sobre él por parte de los mediocampistas llegadores. Ibra puede perfectamente ladearse al costado, lo que debe trabajar más y Messi, sí, ha jugado de falso delantero o sea viniendo desde atrás y por lo tanto incrementando el número de jugadores en el centro del campo en la búsqueda de la superioridad de efectivos.Lo que pasa es que cada jugador interpreta de manera diferente el sistema. Además de que no están al 100%, faltan estos ensamblajes, que se irán perfeccionando y que ya se manifestaron contra el Zaragoza.

    Hay que tener paciencia. Hay que moderar críticas, como las que ha recibido Chigrinski, excesivas para los partidos que lleva en Barcelona.

  15. Siso says:

    No sito, a ver, te haré un esquema.

    Dibujo ante el Madrid y el ManU temporada pasada:

    Messi
    Henry Eto'o

    Con Heny y Eto'o abiertos, defendiendo mucho y haciendo diagonales.

    Dibujo muy usado esta temporada con bajo rendimiento:

    Ibra
    Henry/Pedro Messi

    Sin extremo derecho, con Messi embotellando el centro y bajando mucho al centro del campo.

    Ves la diferencia?

  16. Siso says:

    No se ve bien, los arbolitos eran así:

    2008/09
    ---------------Messi
    Herny-----------------------Eto'o


    2009/10

    -------------------Ibra
    Henry/Pedro--------Messi

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email