Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, octubre 01, 2009

Juanma Lillo y otro de sus conceptos. Sobre el delantero centro sueco manifestó que era un "base jugando de espaladas".

A Pep Guardiola no le gusta nada el juego directo. Eso que vemos siempre. Dos delanteros fuertes arriba y pelotazos a ellos para que la aguanten. Guardiola y su paradigma, pretenden que el delantero centro baje, se muestre y entre a tocar con los del medio. Ibra lo cumple a la perfección.

19 Comment

  1. Sergiolowolf says:

    Creo que Ibra aportará mucho al juego del barça. Son muchos los que se precipitaron y le criticaron diciendo que no rendiría al nivel que etoo y yo no creo que se trata de eso... son jugadores distintos y en cualquier caso, creo que en la comparación entre el camerunes y el sueco, éste último no saldría perdiendo.
    Pedazo de jugadorazo que ha fichado el barça.

  2. Pau87Astur says:

    Esta función de jugar de espaldas a portería y asociarse con las demás líneas del equipo se le pedía a Eto´o ya el año pasado. En cuanto a esta función en particular, comparando uno y otro, el Barça sale ganando. Ibra tiene mejor control, mejor primer toque, y además mayor imaginación. Pep tiene el 9 que sueña, creo que ya manifestó su admiración por el juego de Kluivert, un delantero que, salvando las distancias porque era de menor calidad, tenía un perfil parecido al del sueco (buen primer toque, imaginación, juego de espaldas, un porcentaje anotador inferior al de grandes killers, pero siempre aportando)

  3. Andrés says:

    Correcto. Ibra va a intervenir en el juego mucho más que Eto'o y cuando aguante la pelota permitirá las llegadas de segunda línea y, si Henry recupera el tono físico, puede beneficiarse con sus diagonales de los espacios generados.

    Además, con la cantidad de veces que Alves llega a la línea de fondo, buscar al sueco de cabeza es otra opción para añadir al repertorio ofensivo del equipo.

  4. anita says:

    Base de espaldas...este Lillo cómo es de verdad, jajajajaja.

    Sólo le pido a messi que no esté tan individualista, que últimamente creo lo ha estado y que aproveche las paredes que puede hacer con ibra en el área,porque la pone donde quiere

  5. Pau87Astur says:

    Ahora que nombrais a Henry, mi pregunta es si de verdad creeis que recuperará el tono físico del año pasado, o por contra seguirá sin desbordar un cono. Mi opinión es que está en una cuesta abajo acelerada...y sin freno.

    Por cierto, este verano coincidí con Juanma Lillo en el partido de presentación del Salamanca, contra el Sporting. Lo tuve sentado como a cuatro asientos a mi derecha. Doy fe que aquel dia no pudo contemplar demasiado futbol...jejeje.

  6. Anónimo says:

    Henry ya puede espabilarse,este año mundial y por ahora no tiene nivel ninguno,es demasiado "estrella" si dejara de flotar por el campo y correr mas ganariamos todos,pero bueno a menudo que pasen los meses seguro que recobrara su calidad.

  7. anita says:

    No pude ver el partido del sábado y por tanto me perdí esa "maravilla táctica" de la que todos hablan que no es otra cosa que poner una lapa que persiga a xavi, madre mía qué tostón no?
    Una cosa, es casos así, no es mejor tirar a xavi con su lapa para arriba, a una banda, que los de delante se bajen y adelantar su defensa, y jugar al fuera de juego que rompería la lapa claramente?
    Aún así, no a las lapas, esto es fútbol por dios!

  8. Anónimo says:

    Hola
    En TV3 han puesto un video de guardiola dando indicaciones a los jugadores para contrarrestrar ese marcaje individual. Crees que lo podrías conseguir y ponerlo aquí para que todo el mundo lo pueda ver? gracias

  9. Anónimo says:

    Copio ahí abajo la respuesta de José Samano en una entrevista que ha dado hoy. Me ha gustado y quería compartirla con vosotros. (Lucas)

    No estoy en el diván de Guardiola, pero me imagino que se refiera a que el jugador marcado abandone su posición y libere ese espacio para otro creador. Recuerdo algo al respecto. En tiempos del "dream team", en un partido de Liga de Campeones en el Camp Nou (perdone, pero no recuerdo el rival), un periodista radiofónico de la SER entrevistó a Rexach, estupefacto al conocer que Eusebio iba a jugar de lateral. Charly explicó el motivo: "Como preveemos un marcaje al hombre a Koeman y Guardiola, hemos decidido que la pelota tenga salida por Eusebio, desde el lateral". El experimento funcionó. Otra de Cruyff: decía que al delantero rojiblanco Manolo lo mejor era no marcarle, porque su gran habilidad era el desmarque. En el caso de este Barça, Pep procuró que el papel de Xavi lo hiciera Messi. Por si se repite, tendrán que ensayarlo un poco más.

  10. anita says:

    Para mi la pregunta es si es "futbolísticamente ético" (esto es muy lillo, jajajaja) tener a un tio detrás de otro, pedirle que se olvide del partido, del balón, que se limite a seguir a un jugador, incluso cuando vas perdiendo!!!! y cuando vas perdiendo 1-0 en un partido de liga, que no es una eliminatoria a ida y vuelta... Si dijésemos que el almería aguantó hasta el 40 de la segunda parte...pero es que les metieron el gol en el 30 de la primera...

  11. anita says:

    Perdón, que no paro de comentar y casi nunca tiene que ver con el vídeo que pones...
    pero es que ayer me pasaron esto y me gustó montón, son los 44 días que Brian Clough pasó en el Leeds en los 70, intercalado con más cosas, por si le queréis echar un vistazo

    http://www.divxport.org/2009/09/the-damned-united-2009/

  12. Sito says:

    Esta madrugada estaba desvelado y me he levantado para seguir leyendo el libro 'Saber perder' de David Trueba, otro 'guardiolista'. Y de repente, leo con sorpresa el nombre de Matías Manna, qué curioso. Y es que en el libro Matías Manna es el preparador físico del equipo argentino de Ariel, un futbolista de aquel país que aterriza después en un club de Madrid, se supone que el Atlético. Qué bueno Matías.

  13. Anónimo says:

    porque a pep no le gusta toure?? si es la polla!

  14. anita says:

    es la polla pero sus inicios de temporada son de un pastoso...está lento, llega tarde, no sé que le pasa
    vamos touré!!!!!!!!!

  15. anita says:

    al final touré ha sido de los mejores...
    no sé que pasa, si es que nos han pillado el tranquillo, si xavi necesita a iniesta en el centro con él, si xavi necesita descansar un poco, pero algo pasa en el centro del campo

  16. anita says:

    amigos y amigas, fanes y fanas de Yayá...está entre los 30 que optan al balón de oro...grande touré!!!! (a ver si espabila..)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email