Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, octubre 22, 2009

Ocasionó muchas situaciones de gol, tuvo más del 70% de posesión del balón. El Barcelona jugó mucho mejor lo que dicen. Iniesta no está fino y fue el partido donde tuvo más pérdidas haciendo que sus compañeros jueguen peor. Raro en él. Xavi lo mismo y con un marcaje que parece ahogarlo por momentos. No está esa velocidad de movimientos en las posiciones de partidos anteriores. Pero el camino es el mismo. El estilo no se marcha a ningún lugar. Queda ahi. En el equipo de Guardiola

19 Comment

  1. H says:

    No se pueden ganar todos los partidos. Los rusos ganaron en solo dos jugadas y antes, el Valencia parecìa haberle tomado la medida al equipo. Un par de partidos no tan buenos no significan nada. Es cierto: se mantienen fiel al estilo. El equipo de Pep peleará por todo este año otra vez, incluso peleará contra las lesiones y la fatiga. El paradigma se mantiene. Saludos.

  2. Esto sirve para darse cuenta que tan rápido se dan vuelta los medios (principalmente españoles) frente a un derrota. Los rusos llegaron 3 veces. ¿De qué crisis hablan algunos? Este sigue siendo el camino.

  3. anita says:

    El paradigma sigue...pero está más lento y espeso que de costumbre. Creo que falta rapidez y movilidad arriba y sobran pérdidas de balón que pillan al medio centro y la defensa vendidos.
    Supongo que también es un poco de frescura mental, están muy saturados, pero bueno,volverán

  4. Anónimo says:

    Falta el trabajo de eto´o, no se ha suplido aún.

  5. Sito says:

    @futbolmega

    Pero tenemos otras cosas que nos da Ibrahimovic.

    La prensa analiza bajo el resultado, pero estoy seguro que estamos en el camino.

  6. El enemigo esta vez está fuera de casa,la prensa intenta hacernos ver lo que no es,el barsa lleva 7 partidos y en la temporada anterior llevabamos menos puntos,es cierto que falta ritmo,pero es normal,muchos partidos,muchos convocados con sus selecciones,poco a poco,no hay que volverse locos,el estilo es y sera (con guardiola) siempre el mismo,jugar bien para ganar los partidos,lo demas....es cosa de los de siempre,gente que quiere hacernos ver lo que no existe.

    dolar

  7. Los rusos marcaron dos goles en tres disparos, la esencia del Barça fue la misma de siempre, se crearon muchas ocasiones y de no ser por los palos y la falta de puntería el partido se hubiese ganado a pesar de la falta de chispa y frescura de algunos jugadores.

    Que la prensa centralista hable de fin de ciclo es una blasfemia muy atrevida y que denota una ignorancia máxima. En 13 partidos oficiales, 10 victorias, 2 empates y una derrota, 2 títulos y 73% de los puntos conseguidos.

    Me encanta el blog, llevo tiempo siguiéndolo y hoy por fin me he decidido a participar.

  8. GABOTE says:

    El Valencia hizo un gran partido en defensa y ataque, pero si el partido dura media hora más, gana el barça por juego.Contra los rusos es el partido de mala suerte que todos los años sale... Por los resultados no hay problema. Por el estilo y la actitud, tampoco. Pero estoy con anita, falta frescura= profundidad de plantilla.
    Saludos,

  9. HOla

    ya publiqué la ENTREVISTA A MANOLO JIMÉNEZ

    www.Trouro.com

    ciao

  10. Sito says:

    ¿Habéis leído el post de Trouro sobre el método del entrenador bombero. Me ha gustado. Aquí os lo enlazo: El método del bombero

  11. Sito says:

    El paradigma es el mismo. Cierto. Se vio anoche. Qué gozo, qué gozo. Como me gusta el fútbol. Gracias Barça, garcias Guardiola.

  12. Sito says:

    El paradigma es el mismo. Cierto. Se vio anoche. Qué gozo, qué gozo. Como me gusta el fútbol. Gracias Barça, garcias Guardiola.

  13. anita says:

    siiiiiiiiiii!!!
    pero que encadenen un mínimo de tres partidos jugando así vale?

  14. anita says:

    venga matías, confiesa, estás detrás del tango a messi?

  15. Anónimo says:

    Matías, vos sí que sabes!

    El domingo estuve en el campo y todo el mundo se convenció que nada ha cambiado. Pero una cosa es decirlo hoy y otra el jueves pasado. Bien por ti. El paradigma es el mismo. Hay que creer. Creo que Pep encontró una solución válida a la presión en medio campo de los últimos partidos (almería, valencia, rubin). Busquets se va al centro de la defensa para ayudar a subir el balón. Keita e Iniesta se apartan del medio campo hacia el extremo izquierdo. Messi y Xavi hacia la banda derecha. Vaciando el medio y abriendo incluso más las bandas. La presión acumulando jugadores en la media se hace más difícil para el contrario. ¿Como lo veis? ¿Creeis que es un cambio buscado?
    Por cierto, para quien echa de menos a Eto'o, tengo que decir que tener una vez más estoy de acuerdo con Matías. Tener una "boya" en ataque enriquece el numero de opciones. Creo que Ibra es el antídoto anti-Chelsea o anti-Valencia. Hay equipos contra los que no puedes progresar combinando en corto y por abajo...

  16. anita says:

    en plan, si vienen a presionar nuestro centro del campo...no ponemos a nadie en el "centro" del campo

  17. Sito says:

    Da la sensación de que Matías está muy ocupado últimamente. Lo entiendo. El último post no es de profeta, pero sí de alguien que entiende, que va más allá del comentario del aficionado, más allá de algunos que van de técnicos.

    Anonymus, que podría descubrirse, ha sido sustancioso en su comentario. Ha explicado en síntesis cuál fue el antídoto de Guardiola. El único objetivo siempre es la búsqueda de espacios. Se trata de dominar el balón, pero atacar creando espacios y si te los cierran hay que buscar salidas para crear los espacios. ¿Cómo buscarlos, creándolos? Si me cierran por aquí, me abro por allá y distraigo por acullá. Algo así como la famosa teoría de la manta, pero con sentido ofensivo. Decían si me tapo por arriba, me destapo por los pies y viceversa (si me defiendo no ataco y al contrario). En este caso de buscar espacios, lo mismo. También es necesario tener recursos que sirvan para eso e Ibra es fundamental para tener más variedad de posiblidades contra los rivales que se juntan y se cierran para evitar derrotas.

  18. No se quien será el anónimo pero dio en la tecla. Lo de Sito ya lo tenemos acostumbrado.

    Hola Anita!, No estoy detrás de eso. Hasta ahora solamente estuve detrás de "Aguas Internacionales" con su "Paradigma Guardiola"

    Gracias a todos, otra vez. Por suerte volví con algunos videos. Voy por más esta semana. Prometo.

  19. Bernat (Barcelona) says:

    Siento la grosería de firmar como anónimo en el comentario anterior, sólo querís ser discreto. Felicito al proyecto paradigma guardiola: Clarividentes del futbol!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email