Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, septiembre 28, 2009

Chygrynskiy represante muy bien algunas características del paradigma Guardiola. Otro entrenador no se hubiera detenido en el juego del ex central del Shakthar. Todos quieren que defienden y que lo hagan bien. Pep también quiere eso, pero también que sepan que hacer con el balón y crear superioridad desde atrás ("salir de novios" sería otra categoría de este blog, gracia x sus comentarios).
Cerca de 140.000 vistas observaron en Paradigma, en el canal de Youtube, actuaciones de "Dima" en partidos amistosos o de su selección.

Esta vez, el compañero Daniel Ingles aporta un gran video sobre este central

6 Comment

  1. Sergiolowolf says:

    Hola a todos!
    Hace poco que he conocido este blog y me parece genial, aunque al respecto de este video de seguimiento de Chygry a mi entender es francamente insuficiente. Me explico:
    Unicamente vemos ejemplos de los bloques que se comentan de un único partido y además algo tan importante como es la velocidad física del jugador, no se analiza y este aspecto seguramente sea el que más críticas está haciendo que tenga el jugador ucraniano... por estos dos motivos digo que el video me ha resultado un tanto insuficiente.
    A pesar de esto, gracias por el esfuerzo que supone elaborar algo así para que los demás podamos intentar conocer cada cosa que ponéis sobre el tapete. Un saludo.

  2. Guau!! Di con un vídeo de tu cuenta en YouTube, me dio curiosidad y le acabo de echar un vistazo a tu blog... es fantástico ;) Buenos análisis y dedicado a un auténtico fenómeno del fútbol...

    Me gustaría agregarte a mis afiliados, si es posible, :) Un abrazo.

  3. Si me puedes agregar. Si quieres me puedes agregar al messenger. Muchas gracias por valorar mi trabajo. El proxímo video sera del Inter de Milan. Un saludo.

  4. anita says:

    alguien me puede explicar qué le pasa a touré?
    está como espeso, queriendo hace más de lo que tiene que hacer, que ya es bastante, su psición es esencial y da como la sensación de que ahora no le mola, que quiere irse para arriba no?

  5. Hola a todos.

    Yo creo que lo que le pasa a Yaya Touré es que no juega en su posición natural su posición es de interior. Pienso que es mediocentro para el barça, por que el barça necesita un mediocentro de recorrido no un mediocentro posicional por que entonces perdería un efectivo en fase ofensiva. Pero es jugador que esta aprendiendo a posicionar-se muy bien en el terreno de juego. Me explicado bien?.

    Un saludo a todos.

  6. anita says:

    Hola grandes fichajes...te he entendido perfectamente pero el año pasado estuvo genial de mediocentro, haciendo una labor oscura, que no luce, pero siendo fundamental, a mi me pareció el jugadorazo del año, hizo partidazos en sevilla, munich, aquí contra el chelsea...y jugaba donde juega este año. No se si es que le cuesta coger la forma o que de repente quiere que se le vea más, espero que no sea eso, porque lo especial de Touré era eso, que no se le veía pero todos coincidíamos es que era la piedra angular de la máquina, el enlace perfecto entre defensa-ataque

    Vuelve Touré!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email