Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, agosto 19, 2009

Con un poco más experiencia que Dos Santos, Fontás, Muniesa (otros que tendrán varios minutos en el primer equipo) la apuesta por Thiago Alcantara suena pertinente.

Más luego del partido frente al City. Juego entre líneas, habilidad brasileña, escuela catalana y de La Masía y buena disciplina para ser interior en un 4-3-3.



¿Se necesita otro medio? Thiago y Dos Santos (aunque venga del juvenil).
¿Se necesita otro defensa? Fontás lo hizo muy bien y Muniesa sigue en su nivel
¿Se necesita un extremo zurdo? Pedro está en un nivel altísimo y Jeffrén volvió a desbordar. Habrá que buscar en el mercado, pero con estos jugadores adaptados, suena ilógico gastar demasiado en jugadores que no superarían esta línea.

Dos Santos el palo y Muniesa cerrando como lateral izquierdo.

21 Comment

  1. Sito says:

    ...Y por detrás viene Asulin. Pero la ausencia de Xavi se nota. El balón no corría igual, claro. Fue algo sorprendente el exceso de cantera sobre el campo. ¿Quería Guardiola mandar un mensaje sin palabras?

  2. Thiago Alcántara nació en Abril de 1991, es un año más joven que Dos Santos y un año mayor que Muniesa, pero aun tiene 18 años, aunque ya ha jugado en el B, mientras el mejicano lo hacía en juveniles.

  3. anita says:

    yo creo que lo del mensaje de guardiola no hay que mirarlo con segundas no?, es lo que hay y punto. Ayer descartó "sólo" a xavi y valdés. Henry y abidal estaban con molestias y Márquez e Iniesta lesionados...si quiere las supercopas tiene que descargar de minutos a la gente. La plantilla es esa, con muchísimos canteranos, pero es esa. Habrá que ver si sale bien o mal, pero los chavales son los que forman el equipo.
    Lo que no me gusta es que se dependa tanto de xavi...y lo peor, la situación de gudjonshen, que hablen con él para que se centre porque no está...
    Grnde touré capitán! (jajajajaja, obsesión la mía por este jugador, lo se)

  4. Espectacular la segunda parte de Tiago. Lástima que no marcara en aquella oportunidad que tuvo. De todas formas, creo que puede tener un rol similar al de Busquets la temporada pasada.

  5. Tara says:

    Un apunte para el creador (matías): al abrir la web del blog se me relentiza el internet.

    No sé si es porque tienes demasiadas entradas en portada o por algo del formato. Pero si hubiese alguna forma de hacer más soportable para el navegador el abrir ésta (fantástica) página creo que nos harías un gran favor a mí y muchos otros.

    Por ejemplo podrías mostrar en la página de inicio las dos o tres últimas entradas pero ocultar todas las demás bajo una pestaña del tipo: "entradas antiguas" o algo así.

    En cuánto al equipo. Estoy con la opinión del autor y de varios que comentaron. El nivel de la cantera es impresionante. Personalmente creo que algunos como Muniesa, Dos Santos, Thiago o Gai van para cracks (la gente se olvida mucho de gai, ayer hizo un partidazo), alguno quizás incluso para superclase (entendiendo superclase como jugador top de europa).
    A otros como fontàs, jeffren o el mismo pedro, en cambio, les veo más como complemento.
    En cualquier caso, tenemos una cantera impresionante.

    Siendo así, me choca mucho que Pep sea tan insistente con los fichajes y mande tantos recaditos a Txiki. Y más sabiendo que es Pep precisamente quien el año pasado dio tanto protagonismo a Busy y a Pedro o víctor sánchez (éstos dos últimos en menor medida) y quien hizo debutar a tantos jóvenes a final de temporada. Vamos, que siendo Pep el paradigma del entrenador que confia en la cantera y apuesta por ella, me sorprende que no lo haga éste año con la plantilla alarmantemente corta que tenemos; y más me sorprende aún viendo la increíble calidad que atesoran algunos canteranos (otra cosa sería verse obligado a tirar de jugadores que no dan la talla...).

    Sinceramente: no lo entiendo, no me cuadra. Si de mi dependiera subía ya a thiago, jeffren y muniesa como mínimo. Ya sé que son jóvenes, pero no es que son tan maduros y preparados mentalmente? Pues si otros muchos jugadores debutaron con ésa edad o menos (bojan, messi en el Barça, muchos otros en otros equipos) porque no pueden hacerlo éstos?

  6. Tara says:

    A gai se le nota que aporta algo diferente. A mí me gusta más que Jeffren, aunque le he visto menos. Y es tres años más joven.

    Para qué traer, por ejemplo, a mata? Es muy bueno y joven (la edad de jeffren) pero cerraría las puertas de los cracks que suben del filial. Y, pese a que ahora mismo tiene más bagaje y experiencia, y posiblemente su rendimiento immediato sería superior; no tengo nada claro que tenga más potencial que el ya citado gai.

    Con thiago o dos santos pasa algo parecido. No tenemos recambios para la gente creativa del mediocampo (xavi e iniesta) y cesc es demasiado caro (una opción, la de cesc, que sería genial, todo sea dicho). Por qué no apostar por ellos como recambio de éstos? Calidad tienen de sobras, y no se les ve precisamente nerviosos cuando calzan la camiseta del primer equipo. A thiago por ejemplo es un placer verle jugar, ahce bello el futbol.

    Y por último la defensa. Parece que chygrynskyi es la obsesión de Pep... pese a que de otras fuentes he oído que tampoco es tan buen jugador. Da igual, en cualquier caso, seguro que, teniendo ya a piqué (21) nos interesa traer a otro central joven y con proyección (22 chygrinskyi); teniendo ya en la cantera a un chico llamado a ser (por muchos y variados) el central de leyenda del futuro Barça (muniesa)?

    Ya sé, son muy jóvens. Pero, acaso no era joven cuando ingresó en el primer equipo con 16-17 años? no lo era messi a la misma edad? Pues éstos son mayores (17-19) y por lo que dicen, no menos maduros. Además, no vendrían a ser titulares, ni a rescatar al equipo de nada (acabamos de ganar el triplete).

    Hay mejor momento que éste para darles bola en el primer equipo?

    Es que es un tema que me tiene intrigado.

    ¡Cuánto me gustaría tener a Pep enfrente para hablarlo larga y distendidamente con él!

  7. Me gustaria felicitar a Matias por un blog fantastico y lleno de buena informacion.

    Pep necesita algunos refuerzos porque a los jovenes les falta todavia un poco que aprender para poder estar a la talla de los grandes cracks del club. Lo vimos ayer, cuando el City se tiraba atras y defendia con 10 los chamacos tocaban bien el balon y estuvieron muy cerca de empatar, pero no lo hicieron. Estrellaron la pelota en el poste y el travesaño, pero no llego el gol.

    A este equipo, con canteranos en el tridente (Pedro y Bojan) le ha costado trabajo marcar goles contra los clubes de alta calidad (Athletic Bilbao y Manchester City). Esta temporada es muy larga, y las lesiones pudieran dejar al Barça cortos en opciones de ataque y los goles no llegaran...y sabemos que sin goles no se gana.



    www.totalfootball101.blogspot.com

  8. Anónimo says:

    @Tara

    Estoy de acuerdo contigo que los jovenes de la cantera tienen mucha progresión, pero lo que sucede es que una cosa es jugar 45 minutos en un partido amistoso y otra muy distinta suplir una hipotética baja de Herny o Xavi. Cuando el equipo contrario ve que juega, por ejemplo, Montoya, perpara el partido yendo a por él. Puede salir bien pero puede hundir al chaval si algo sale mal. El público no tiene tanta paciencia cuando se está a 4 puntos del líder y el partido va 0-1. Y eso Pep lo sabe de sobras.

    Fijate que ayer, por ejemplo, Gai no despordó ni una sola vez a su par. Regateó por dentro la mayoría de ocasiones de 1x1 y, cuando lo intentó por fuera, apenas logró forzar un córner. Cierto que es joven y disputó con un lateral muy correcto, pero no hay que olvidar que Messi en la misma situación (en un Gamper), ridiculizó el solito a la defensa de la Juve. Para jugar ahí hay que ser muy bueno (tener mucho gol o juego aéreo o agresividad o alguna cualidad concreta que sea útil y aporte algo distinto al conjunto). Para jugar ahí con 18-19 años, hay que ser un crack.

    Quizás es distinto con un lateral, un medio o un central que puede ir cumpliendo poco a poco sus tareas y acabar rompiéndola cuando consigue asentarse. No dudo de que si Gai sigue su progresión pueda llegar a ser un jugador que aporte soluciones, pero ahora mismo no es nada de eso y en la delantera del Barça está muy caro jugar, no se puede perdonar. Lo que necesitan los jovenes son minutos, pero no a todos se les debe exponer “a saco” a la presión competitiva.

    Ser silbado como le sucedió a Giovanni o verse superado por la situación como le sucedió a Bojan, puede ser demasiado para un adolescente en formación, por muy líder que haya sido en las categorías inferiores. ¿Hubiese rendido Mascherano con 17 años? ¿O Stoichkov?

    Dicho esto, a mi los que me gustan de verdad son Thiago y Muniesa, además de Dosantos y Fontàs. Los demás, no los veo tanto.

    Lo que está haciendo Pedro es espectacular, no me cabe ninguna duda. Celebro que esté en el primer equipo porque tiene “el espíritu” el “paradigma” metido en la cabeza. El otro día en Bilbao estaba sufriendo con el tal Koikili, pero siguió insistiendo y, sin hacer un buen partido, metió uno y dio el otro. Olé por Pedro.

    Pero el Barça ahí necesita algo más. Necesita un puñal que raje defensas, un crack o alguien que sea mucho más “competitivo” en estos momentos. Alguien que sea capaz de irse.

  9. Hola a todos, a gai le faltan piernas todavia, igual q a bojan. Lo de thiago es espectacular xq tiene el pase de laudrup y el toque con el exterior de rony. me parece q tiene una tecnica q pocos ahora la tienen. Dos santos me recuerda a deco, mas trabajador, mas organizador y roba mucho.
    Yo les daba cancha a estos dos y subia a iniesta arriba, henry pa el banquillo(o a la grada) y ya tienes a tu hombre que raje las defensas,andresito!.
    Lo de Henry no es normal, siempre acaba en el suelo fijaos, en cualquier accion q toke balon.
    tanto jeffren como pedro me parecen buenos recambios para los extremos.
    a gai le daba otro año en el b.
    lo q qeda claro conlo de ayer es q titi y gudy estan en su ultimo año.

    xq no fichan a eboue?, me parece q es un tren q pasa una vez y q hay q coger. tendriamos la banda dcha. cubierta para años con los dos mejores posiblemente.
    un saludo putitas

  10. Sito says:

    El apunte, el video sobre Thiago demuestra que Matías sabe de fútbol. Ve más y nos ayuda a ver. Gracias Matías.

  11. Anónimo says:

    Carlos tiene razón, lo de Henry no es normal. No es normal que jugando en banda meta 19 goles en la liga pasada, 27 en total con el hat trick al Valencia, los 2 al madrid en el bernabeu, los goles contra el lyon... me parece triste leer opiniones así cuando Henry fue uno de los mejores jugadores del barça la temporada pasada. Querer mandarlo a la grada para subir a thiago y dos santos este año demuestra tu inteligencia futbolistica.

  12. en un par de meses cuando siga por los suelos, quejandose de cada encontronazo y el camp nou no pare de silbarlo volvemos a hablar.
    tu si que entiendes de futbol fijandote en los numeros, eres como los raulistas, buuuuuu.
    en dos meses hablamos.
    un saludo mis lumis.

  13. Tara says:

    Qué injustos con Henry, luego de marcar 25 goles jugando de extremo (que no es su posición) y realizando auténticos partidazo. Y no ha empezando la temporada ya se le vuelve a criticar ... todos sabemos que tiene una edad pero dejad almenos que empiece la temporada para calibrar si sigue a su nivel o empieza algun tipo de declieve no?

  14. Tara says:

    Qué injustos con Henry, luego de marcar 25 goles jugando de extremo (que no es su posición) y realizando auténticos partidazo. Y no ha empezando la temporada ya se le vuelve a criticar ... todos sabemos que tiene una edad pero dejad almenos que empiece la temporada para calibrar si sigue a su nivel o empieza algun tipo de declieve no?

  15. anita says:

    partidazo de henry en el bernabéu

  16. Hola!
    La cantera sube fuerte pero no debe usarse para esconder los fallos de la secretaría técnica.
    saludos
    Sílvia

  17. Fito says:

    Sí a casi todo.
    No te compro lo de Jeffren. Lo de Pedrito, pues vale, pero cogido con alfileres.

    Del resto, sólo queda levantarse y aplaudir, son unos fenómenos.

    Muniesa: nuevo Maldini
    Thiago: nuevo Deco, incluso mejor.
    Jona: otro Xavi

  18. Sito says:

    Un respeto para monsieur Henry, por favor. Un respeto. La clase del francés es puro caviar. Su clase es especial. Deberíamos de vanagloriarnos de tenerlo entre nosotros y, sobre todo, disfrutar.

    La rueda de prensa de hoy (todas lo son generalmente) muestra a un Guardiola especialmente preparado, es un Guardiola nuevamente concienciado para liderar.

  19. anita says:

    yer estuve en el campo por primera vez depués de mucho tiempo y disfruté como una enana!!!!!!!!
    la jugada de extremo de touré es para que la subas matías, jajajajja, qué bueno es
    Henry es un super clase

  20. Cuando vi que no llegaban los refuerzos, estaba un poco preocupado, pero después de ver a los canteranos, estoy más tranquilo. De cierto modo, estoy de acuerdo con Silvia que la función de la cantera no es la de cubrir los fallos de la secretaría técnica, pero tampoco se debería fichar por fichar.
    Lo de Chygrynskyi no lo tengo claro, especialmente a ese precio desorbitado para alguien que ni siquiera juega en una liga importante. Prefiero mil veces confiar en Muniesa y Fontás, y quizá Botía si le va bien con el Sporting.
    Lo de Cesc lo tengo menos claro todavía. Está claro que es un gran jugador y que encajaría bien en el equipo, pero transmitiría el mensaje a los canteranos que se pueden marchar del equipo ya que el Barça los repesca sin importar el precio. Además, a Thiago le veo unas cualidades impresionantes, y creo que puede llegar a ser aún mejor que el Gunner. Igual Jonathan Dos Santos, que tiene un descaro atípico de un chico de su edad. Les auguro un gran futuro.
    En cuanto al extremo, quizá me gustaría Mata, pero igualmente preferiría que le den oportunidades a los canteranos, ya sea el recién ascendido Pedrazo, o Jeffren y Gai.
    Saludos

  21. Anónimo says:

    Thiago enamora, MUY completo Y SEGURO, ,lo vi en directo y sin duda puede estar en el primer equipo. Johnatan tambien bastante maduro, Fontas tambien de mi gusto. Los demás veo que aun les falta un poco, aunque tienen calidad. Saludos

    NKIN

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email