Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On viernes, agosto 14, 2009



"Partiendo del sistema 4.3.3. con el que han trabajado toda la vida los equipos de la cantera, hay detalles como jugar abiertos, no reiterar el pase o mantener la posición… los volantes juegan más cerca del área rival de lo que se acostumbra en las divisiones formativas y se presiona más arriba… insistencia en buscar el pase corto porque se juega muy junto y que el pase largo cruzado sea sólo un recurso, por la renuncia a posiciones neutrales – tocas y te mueves -, por la llegada del centro del campo, por los apoyos… Todo remite a la cantera".Y por encima de todo: "La voluntad de ganar los partidos haciendo las cosas bien, algo que se le nota al equipo de Guardiola, es un concepto que se inculca en la base; primero haz las cosas bien y luego gana", Pep Guardiola.

5 Comment

  1. Pau says:

    Excelente este jugador. Podría tener minutos ya esta temporada, sobretodo en copa África? Hace menos prioritaria la incorporación de Cesc el año próximo o son compatibles en una plantilla 10/11 una terna de volantes-interiores de cinco tal que: Cesc-Xavi-Iniesta-Dos Santos-Keita?

    Para mi sería lo ideal. Me encanta que tenga disparo duro, pero quizá debería probar a chutar más bajo y enroscado, no buscar tanto la escuadra o la parte alta.

    Sea como sea, notable en la asociación, buena colocación, gran entrada de segunda línea. Jugador de primer equipo.

    PD: Cómo se llaman las canciones del video?

  2. anita says:

    Hola!
    aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy qué tarde entró busquets...con las ganas que tengo de ver a touré de interior

  3. Anónimo says:

    y si nos hce falta un extremo izqdo. pq no observan al dl psv.tiene muy buen pinta y tien tb mucho gol

  4. es cierto.tiene muy buena pinta ese chico.si pep lo viese no dudaria...supongo q sbrá de él.se habla de riera, pero nohay comparacion..força barça

  5. Anónimo says:

    Me temo que para llegar al primer equipo, Victor Vazquez va tener prioridad (siempre que supere sus problemas fisicos al 100%).

    Feeling de Pep.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email