Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, julio 29, 2009

3 Comment

  1. anita says:

    jajajajaja, grande matías!

  2. Siso says:

    Oye, he estado rebuscando en tu blog para ver si tenías más material como la entrevista de Paco Seirul·lo sobre la preparación física. No he encontrado más. De todas fromas, lo que te quería comentar es que sería práctico que etiquetaras los posts con "tags" para facilitar busquedas temáticas.

    Sobre la táctica: Es cierto que a Pep le gustan los extremos abiertos. Pero la realidad es que cuando juegan Henry y Messi de extremos a pierna cambiada, ambos tienden a irse bastante al medio, especialmente Messi. Luego, quién se encarga de abrir el campo es Dani Alves y esporádicamente Abidal, dibujando un sistema asimétrico. Si te interesa, hice un análisis de la táctica de Pep en un artículo al Yoya:

    http://yo-ya-lo-dije.blogspot.com/2009/05/el-tactico-de-pep-by-sito.html

    Ya me dirás que te parece, un saludo.

  3. Anónimo says:

    Ahora que se ha consumado el cambio Etoo x Ibra, recuerdo a un jugador que debutó en el primer equipo junto a Leo Messi.

    Se trata de Oriol Riera, que llamó la atención de los técnicos por su fora de jugar como delantero retrasado, jugar de espaldas a portería y asociarse con el centro del campo.

    No tardó en salir del filial, el modelo apostaba por otro tipo de delantero centro (Sito Riera jugó hasta que se consumó el descenso).

    Quizá hoy nos haría falta otro jugador de este perfil en la primera plantilla.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email