Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, julio 07, 2009

En "Salir jugando" quedó en demostración las solicitudes de Pep Guardiola en relación a sus defensas centrales.

Bruno Alves, del Porto, y Dmytro Chigrynskyi, del Shakthar, son pretendidos.

Paradigma Guardiola dialogó con los jugadores del Porto, Tomás Costa y Mariano González, compañeros del defensor Alves, tazado en 30 millones de euros.

"Fue el jugador que más me sorprendió en Portugal desde que llegué", certifica Tomás Costa, ex Rosario Central y llegado a Europa hace un año.

Porto jugó con un 4-3-3 duranta la pasada temporada. Bruno Alves era el encargado de salir con la pelota. "Los laterales pasaban el medio y dejaban espacio para que él inicie las jugadas. Todos los rivales nos esperaban atrás", dice Costa.

"Ha mejorado mucho porque le dedica mucho tiempo a su profesión. Es el último en irse. Se queda practicando tiros libres", sostiene González. Al igual que el Barcelona, Porto al jugar en ataque deja muchos metros entre la última línea defensiva y su arquero. "No es muy veloz pero soluciona estas cosas al ser muy inteligente, lee muy bien el juego y se anticipa ante el rival".

Costa y González profundizan sobre alguien que fue líder del grupo: "Aunque hubo una campaña encontra de él (se puede observar Youtube) por su presunto juego agresivo, es muy limpio al jugar y le cometen más faltas a él de las que hace. Al tener un "poder aéreo imponente", salta mucho y algunas veces chocó con rivales. Era muy buscado por los rivales, pero Bruno demostró ser una gran persona y buen profesional"

Bruno Alves quiere al Barcelona y espera que antes del sábado (día que volvería a entrenarse con sus compañeros del Porto) conozco su destino. Aquí marcando a Cristiano Ronaldo.











El otro es Dmytro Chigrynskyi. Muy alto, 1.90 (al igual que con Alves, Barcelona buscará tener mayor poder en este aspecto), no tiene problemas de perfil y gran salida con el balón. Eso encandiló a Pep en el primer encuentro frente al Shakthar por la Champions. Enviados del Barcelona viajaron a Ucrania y vieron los dos últimos partidos de esta selección. En el video, el primer tiempo vs Kazakistán el 10 de junio. Los informes marcaron un positivo. El jugador ya está entrenando con su equipo.









6 Comment

  1. La verdad es que no entiendo los rumores que sitúan a diversos centrales en el Barça, empezando por Vidic, Bruno Alves y Chygrynskyi. Es verdad que Puyol y Márquez son ya treintañeros, y Milito sigue con los problemas de su rodilla, pero igual siguen siendo grandes centrales. Además, la pasada temporada se erigió Gerard Piqué como futuro líder de la zaga del Barça, con su gran calidad técnica, visión táctica, agresividad, y Barcelonismo. Además están Muniesa y Botía de la cantera, que ha demostrado ser importantísimo para el Barça, y también Henrique y Cáceres. No he visto mucho de Henrique, y Cáceres no ha rendido, pero dado la gran inversión económica que se ha hecho por él, me parece insensato no darle una segunda oportunidad. Si mejora sus decisiones y su salida al balón, le veo gran potencial para ser buen central.
    A Chygrynskyi no lo he visto mucho... en cuanto a Bruno Alves, no gracias. En vez de estar hablando de centrales, veo prioritario:
    -Fichar de una vez a Villa;
    -Fichar a un mediocampista técnico capaz de hacer de Xavi o Iniesta, o bien darle oportunidad a algún canterano;
    -Fichar a un futbolista de banda izquierda para reemplazar a Henry a largo plazo, o dar oportunidad a algún canterano, ya sea Pedro o Jeffren;
    -Fichar a un lateral izquierdo (qué lástima que no se hizo un esfuerzo por Zhirkov), por la marcha de Sylvinho, y ya que Abidal no me termina de convencer...

    Visca Barça!

  2. anita says:

    Una cosa, he estado viendo vídeos de touré yayá y he visto que jugaba más adelantado de lo que lo hace en el barcelona y metía bastantes goles, es una opción adelantarlo? como medio centro no tiene precio pero creo que tiene mucha llegada, si se ficha a marcherano, aunque está la cosa fría, no podría touré adelantar su posición, tener más llegada?

  3. Está clarísimo que si se fichara a Mascherano el centro del campo del Barça ganaría infinitas posibilidades. Iniesta, Xavi, Toure, Keita, Busquets, Mascherano, (Hleb y Gudjohnsen si no salen) e incluso Piqué, Márquez y Henrique en caso de necesidad... Y luego Thiago Alcántara, Xavi Torres y Victor Vázquez. Sobretodo con los 6 primeros hay para jugar a cualquier cosa... todos tienen características diferentes y complementarias y pueden jugar almenos en dos posiciones distinas del 4-3-3... A bote pronto:

    Xavi-Toure-Keita
    Xavi-Toure-Busquets
    Xavi-Mascherano-Keita
    Xavi-Mascherano-Busquets
    Xavi-Mascherano-Toure
    Xavi-Mascherano-Iniesta
    Xavi-Toure-Iniesta
    Xavi-Toure-Mascherano...

    Puff... no se terminan. Se me hace la boca agua, aunque veo dificilísimo que Benítez deje marchar a un jugadorazo como Mascherano, y tan joven. Siendo como es un pilar de su equipo (es prácticamente el único que no rota).

  4. Kj says:

    No creo que sea prudente irse al Este en busca de futbolistas... los precedentes no son especialmente buenos en el Barça, aparte de Kubala es difícil encontrar un futbolista venido de una liga de la Europa más oriental triunfar en el conjunto azulgrana... quizás Popescu sea el último que rayó a buen nivel, no se me ocurren más...

    Lo que está clarísimo es la filosofía de los "zagueros que atacan", tanto en Chygrinskyi como en Alves... futbolistas tácticos y técnicos más que físicos, jugadores con calidad para una demarcación en la que históricamente nadie la ha tenido en gran consideración... nadie exceptuando los técnicos del toque, que desgraciadamente se cuentan con los dedos de una mano...

  5. @Paradigma:
    Realmente creo que necesitaremos un verdadero pitbull en el medio campo.
    Supongamos que no se ficha a mascherano, entonces que jugador, que sea mas jiven y desconocido, se podria fichar que sea de sus mismas caracteristicas????

  6. anita says:

    cambiando de tema, alguien me puede explicar qué es lo que ha hecho etoo para no renovarle?
    por qué no le quiere guardiola?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email