Matías Manna On sábado, julio 11, 2009

Una posición que marca identidad en todos los equipos. Juanma Lillo dijo alguna vez "dime con qué mediocentro juegas y te diré quien eres".

Guardar la posición (alguna vez Pep corrigió mucho a Touré porque corría "demasiado"), asegurar circulación del balón, seleccionar pases para otorgar continuidad en el juego, basculaciones adecuadas, en este 4-3-3 de Pep parecen vitales. Touré y Busquets lo cumplen. El primer más físico, insuperable en el 1 vs 1, pero también con técnica y gran aprendizaje en los últimos tiempos. Busquets mucho mejor táctica y posicionalmente. Gran primer toque.






Pep quiere reforzar esta posición. Caído lo del mediocentro destructur Mascherano, no hay muchas chances más. Xabi Alonso, el mediocentro en la actualidad más parecido a Guardiola o Tymoschuk, a nuestro criterio el mediocentro más completo del momento (comprado por Van Gaal para su Bayern) no estarán en Barcelona. Alguna vez Pep le regaló a Cesc una casaca del Barcelona con la 4 en la espalda. Le firmó que esperaba en algún momento, poder verlo con la misma en el Barcelona. ¿Pep lo pondrá de mediocentro en su 2-3-2-3? ¿Podremos ver un Cesc; Xavi Iniesta en el mediocampo?

7 Comment

  1. BUENOS VIDEOS!

  2. y cuanto ha mejorado touré! cada vez juega a menos toques

  3. anita says:

    touré me parece extraordinario!!!!!!!!! no olvidemos que jugaba más adelantado y se ha ido haciendo dueño del mediocentro poco a poco pero ahora no hay quien le tosa ahí. Tácticamente no para de mejorar, cada vez mejor situado, sacando el balón fácil, de primeras, ayudando en defensa y técnicamente es la bomba, también destacaría su desplazamiento de balón en largo, creo que fue al valencia, dió un pase de gol a henry desde el centro del campo tipo xavi y a etoo contra el valladolid creo también. Para mi el pivote y referencia del equipo, es más, creo que hay veces, en los entrenos que en el partidillo final juega con los dos equipos, si, supongo que sólo podrá atacar o defender pero es el pivote para los dos equipos. Creo que puede dar mucho más, que no para de crecer, por cierto,no os parece que ha ensanchado y engordado montón de un año para otro?
    Busquets es listo, siempre bien situado, tiene sólo 20 años pero sabe más que cualquiera ahí dentro, jajajaja
    cesc no se no se en esa posición, más que nada por el físico no?
    Por cier, cómo que 2323, ya está confirmado?

  4. Anónimo says:

    No acabo de ver claro a Cesc de pivote. Se parece más a Deco que a Touré o Busquets.

    Y no quiero recordar el empastre supuso que Rijkaard apostara por los tres pequeños. No creo que Pep, que aprende de sus errores y de los del resto, cayera en la misma equivocación.

    @anita
    Si llega Mascherano, podríamos ver al mejor Toure posible porque podría explotar su llegada y disparo jugando de interior. Es más lúcido tocando que Keita y Gudjhonsen y haría la misma pupa desde segunda línea.
    Essien seria un caricatura a su lado.

    PD: Recuerden que Toure le hizo el pasillo de campeón al Madrid con una hernia en la espalda. Otros, lo vieron desde casa. Etoo por Villa, YA!!!!

  5. anita says:

    Una cosa, soy una pardilla o novata como queráis llamarlo en todo esto y no se pero, no se va a fichar a nadie? no hay dinero? es normal? no pasa nada raro? por qué el liverpool si deja salir a alonso pero no a marscherano? es que el lunes se van a inglaterra y vale que el equipo está hecho, pero algo habría que pescar no?
    soy una impaciente quizás?

  6. Touré es hoy por hoy el mejor mediocentro del mundo y de largo. Cómo ha mejorado este año, parece mentira. Uno de mis favoritos, y además es un jugador 100% de equipo, que lo da todo por sus compañeros y no hace más que lo que le pide el entrenador. Soberbio. No creo que haya equipo en el mundo que no quiera un Touré para su once titular.

  7. guevofrito says:

    sueño de hace años con un barça con cesc, xavi, iniesta y messi entrenados por guardiola

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email