Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, junio 16, 2009

Pep Guardiola concurrió este fin de semana a observar el partido del juvenil "a" del Barça. En el video enviado por el gran Chorche, se muestra como el estilo que define al primer equipo del Barça se trabaja y se realiza en los equipos de la cantera. Los mismos principios en el juego.

Pep habrá tomado nota de esto y también de algunos juveniles. Según Chorche, los destacados fueron: Martín Montolla (lateral derecho, ojo que no tenga minutos la temporada que viene), el defensor Marc Muniesa ya conocido, Jonathan Dos Santos (medio con un dominio de las transiciones de asustar), Rochina (9 zurdo con mucho gol), Oriol Romeu (mediocentro de gran juego de posición y mucho poderío). Jugaban la semifinal de copa contra el Athletic Bilbao, ganaron 5-3.

5 Comment

  1. anita says:

    gracias chorche!

  2. Sito says:

    Este Chorche es un crack. ¿sabemos algo del encargo del libro?

  3. todavía me impresiona cómo el barca le impone su sello a los jugadores de su cantera. tipos como xavi e iniesta no podrían haber nacido fuera de cataluña, llevan el estilo del barcelona encima

  4. Sito says:

    Sí, pero Javier además de llevar el estilo hay que tener talento. Por ejemplo no todos los 4 sirven para el primer equipo. No todos tienen nivel Barça. Sin citar nombres. Es estilo, forma de jugar, más talento. Pero, vamos, hay una buena escuela para favorecer ese talento.

  5. Anónimo says:

    antes que nada decir que muy buen blog con una calidad muy buena..decir que conoci tu blog viendo un video de youtube de cuando guardiola jugaba en el barça..decir tambien que me maravilla su concepto de futbol total que tiene y me recuerda a la holanda ke fue 2 veces subcampeona mundial..si me permites te dejo un link para que vean el ejemplo que es guardiola es una foto de el cuando era recogepelotas en el nou camp http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=519249&idseccio_PK=803
    fijense que fue recogepelotas,jugador buenisimo y campeon olimpico aparte de titulos con el barça,luego de entrenador es increible y supongo que en el futuro sera hasta presidente del barça,es un ejemplo para la juventud.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email