Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, junio 02, 2009

Eto´o, aquel que no contaba para la temporada pasada, aquel que marcó 30 goles, aquel que consiguió enmarcarse al paradigma de Pep y logró ser el primer defensor del equipo, podría no formar parte del equipo en la próxima temporada según RAC-1. Vence contrato el próximo año y el club puede obtener un buen dinero por una venta el camerunés.

Vamos a ver qué opina la comunidad de Paradigma. Como dice el gran Ramón Besa "Eto'o, inigualable en el área contraria, estupendo en el acoso al central o al lateral y, por contra, insoportable cuando se pone a mandar".


Otra temas, Sito comenta que salió este libro magnífico. Desde Argentina es muy difícil conseguirlo. Chorche ya se ofreció a comenzar a scanearlo para que nuestra comunidad lo tenga a disposición.

A partir de ahora, también estaremos en paradigmaguardiola.ning.com .Allí pueden solicitar formar parte de la Red. Para ello deben haber aportado comentarios en el blog o algunos videos. Ya comentaremos más, pero la idea de esta plataforma es unirnos más y realizar más objetivos.

Anita quiere hablar de fichajes. Tenemos los comentarios para hacerlo. ¿A quién quieren? Desde hoy comenzaremos a votar y saldrán seleccionados los más nombrados.

Saludos a todos!

19 Comment

  1. Cesc ! Cesc ! Cesc !

    Ahi fue el mio. Es el primero.

    Joan Verdú me gustaría para el mediocampo para relevo.

    Podríamos hacer algún video en relación al extremo zurdo. A Ribery lo veo muy mediático.

    Y tb en relación a un 9.

    Sergio García, goleador histórico de la cantera del Barcelona, catalán y barato, podría ser muy bueno para la temporada.

    De lat. izquierdo: Filipe, Maxwell, por ser brasileños y muy buenos. Podría jugar allí Guardado? A mi me gustaría pero es arriesgado.

    F.Navarro del Sevilla, es otro que conoce la casa. Yuto Nagatomo es un japonés muy interesante. Ambidiestro. Lo tengo visto.

  2. Cesc Fabregas e Ibrahimovic para reemplazar a Eto´o. Henry-Ibra-Messi.

  3. Anónimo says:

    Bueno si etoo sale del barça principalmente por su caracter ¿no creeis que seria un error traer a ibrahimovic?
    ¿este año no suena adbayor?
    ¿no creeis que lo mismo guardiola piensa en buscar un jugador que juegue como messi cuando lo haga por el centro o fichar a dos extreos?
    ¿No os gustaria arteta(jugador salido de la cantera) para el centro del campo como sustituto de xavi o iniesta cuando uno de ellos no este o necesite descansar?
    otro fichaje que me gustaria seria el extremo del sevilla diego capel que tambien paso por la masia.
    Me pareceria interesante el fichaje de Jurado jugador de la cantera del madrid que es joven y necesita confianza y creo que podria jugar de extremo o de interior como iniesta)
    Estos nombres no son muy mediaticos pero no creo que el once titular del barça necesite muchos retoques si no un banquillo mas competitivo que el de este año y con jugadores jovenes como casi todos los que he nombrado (a excepcion de arteta)
    Bueno pienso que la marcha de etoo puede ser un error pero si lo a decidido pep tiene mi confianza ciega puesto en que este año se ha equivocado muy pocas veces por no decir ninguna.
    Y por ultimo como lateral zurdo que os parece lahm? aunque creo que es diestro en el bayerm tambien esta jugando en la izquirda?

  4. anita says:

    yo quería a zirkov por la izquierda...pero creo es tarde...
    aunque me gustaría decir que no se si creerme que guardiola no cuenta con etoo, el otro día dijo que tenía un año y contaba con él, no se, no me pega que pep sea de los que dice una cosa y a los dos días otra no? yo dejaría a etoo,ha dado goles y ha sido el primer defensa a la hora de recuperar.
    prefiero a forlán antes que ha ibra, simplemente por el carácter del sueco, no me gustan los jugadores así. El fichaje de un delantero provocaría la cesión de bojan no?, uf, da cosita, es el noi de la casa, se que no se tienen que tomar decisiones populistas pero en este caso es muy difícil eh
    y por supuestísimo cesc fábregas, regreso ya, puede jugar en el centro o en banda, se adaptaría fácil al sistema.

    qué bien, tenemos temita

  5. anita says:

    una cosa, me siento fatal una semana después del triplete hablando de fichajes para el año que viene lo que conlleva que parte de la gente que ha formado esta plantilla maravillosa no estarán el año que viene. Se que ha habido gente que no ha cumplido como se esperaba, otros que han cerrado ciclo y otros que deberán buscar minutos en otros equipos, aún así me da mucha pena que la gente se vaya, porque todos han formado un equipo único, muy difícil de repetir, y eso ha sido lo especial de este año y que el año que viene no será igual, que el equipo no será el mismo, será mejor (esperemos) o peor, pero no el mismo...uno en el fútbol no debe dormirse, ni mirarse el ombligo por supuesto pero a veces me parece todo tan frío...
    oye, que se me está yendo la olla, sólo era decir que ojalá pudiesen seguir todos...a los que no puedan quedarse toda la suerte del mundo y todas las gracias son pocas por lo que han hecho

  6. pirata_vlc says:

    yo apuesto por ribery para la banda izquierda, a pesar de que sea mediatico y caro, es muy comprometido, y ya tiene amigos dentro del vestuario blaugrana; por lo que su integración seria rápida y efectiva. Además también puede jugar por la derecha, incluso de medio centro.

    a eto'o no creo que lo tiren, pero si que ficharia a forlan de suplente... aunque es cierto que la temporada que viene hay muchos partidos, creo que bojan haria falta igualmente, y no creo que deba ser cedido (de momento).

    en cuanto al tema centrales, creo que no hace falta fichar, bastaria con recuperar a henrique cedido al leverkussen, ha hecho muy buena temporada allá...

    y también apoyo que se fiche un lateral, zhirkov a mi también me encantaba... una lástima, pero también me gusta lahm, ya que tiene la ventaja de que juega por las 2 bandas. y ademas, creo que se debe de renovar por méritos a silvinho 1 año o 2 más; las 2 ultimas temporadas ha rendido a alto nivel (esta última se le renovó por méritos la anterior), y su integración en el vestuario así como su integración en el equipo (discursos de celebracion de título y ante la prensa, hablando en catalán) es más que suficiente para renovarle y que cuelgue las botas en el barça. no olvidemos su partido de la final de roma.

    pero bueno, tampoco soy muy experto, quisiera que más gente se animara a opinar.

  7. anita says:

    si es cierto lo que estoy leyendo, no entiendo el cambio ibra por etoo.
    qué es lo negativo de etoo? su carácter no?, deportivamente estamos contentos con su rendimiento. El carácter de ibra es mejor? yo diría que es bastante peor.

  8. Siso says:

    Basta de machacar a Eto'o! Si seguirá!

    Por cierto, si de verdad tienes línea con Guardiola, deberías decirle que trate de fichar a Thomas Rosicky. He leído (no sé si es verdad) que se le termina el contrato el 30 de Junio. Gratis sería un fichaje tremendo si vuelve bien de su lesión (es una apuesta un poco arriesgada, pero como sería gratis....)

  9. Siso says:

    Basta de machacar a Eto'o! Si seguirá!

    Por cierto, si de verdad tienes línea con Guardiola, deberías decirle que trate de fichar a Thomas Rosicky. He leído (no sé si es verdad) que se le termina el contrato el 30 de Junio. Gratis sería un fichaje tremendo si vuelve bien de su lesión (es una apuesta un poco arriesgada, pero como sería gratis....)

  10. placer says:

    espero que al final fichen a gourcuff porque xavi acaba la temporada muy quemado y es un gran jugador

  11. Anónimo says:

    Creo que cometen un error con Ibrah, no me lo imagino trabajando para el equipo com ha hecho Etoo todo el año. Por su carácter lo veo más con el Madrid.

  12. Ramón Besa / Luis Martin en El País says:

    el Barcelona podría reforzar las distintas líneas del equipo: un portero (Moyà, del Mallorca, es una de las opciones); uno o dos laterales (Filipe Luis, del Deportivo, parece bien situado); un central (el brasileño Henrique, cedido la pasada temporada al Bayer Leverkusen, es una alternativa y ha sido convocado para la pretemporada); un volante (Ribéry es la pieza más codiciada) y un goleador, posición para la que se barajan distintas variantes: desde Benzema (Lyon) hasta Ibrahimovic (Inter) pasando por Forlán y Villa. El número de atacantes a contratar dependerá sobre todo del futuro de Eto'o.

  13. Kj says:

    Lateral izquierdo, centrocampista polivalente, extremo a ser posible de dos bandas y delantero centro, teniendo en cuenta la más que probable marcha de Eto'o. A esto hay que sumarle la vuelta de Henrique, teniendo en cuenta eso sí una posible cesión de Cáceres (son operaciones menores, eso sí, el eje de la zaga de momento son Márquez-Piqué con Puyol de comodín para toda la zaga).

    Gran inversión en la delantera, no tan grande en la media y el lateral. ¿Nombres? Suenan muchos. Por mí, Filipe-Hernanes para el centro y la zaga; buena relación calidad-precio y proyección en ambos casos.

    Delante, el meollo. Si hablamos de extremos para dos bandas, Ribéry es el hombre, claramente, pero es caro y mucho. Si hablamos de "delantero Guardiola", Ibrahimovic es inmejorable, pero es aún más caro y está como una cabra. Además, Benzema pide paso para convertirse en uno de los mejores artilleros de la próxima década.

    ¿Y bien?

    Habría que controlar a Benzema. Podría ser, dadas sus características, el Henry de los próximos años en el Barça, esto es, el casi casi 9 que juega de 7-11. Stoitchkov versión siglo XXI, vamos.

    Pero indudablemente, el mejor perfil posible es el de Zlatan. Futbolista díscolo y operación carísima, sí; pero el nivel que podría alcanzar el Barcelona de Guardiola con un delantero como Zlatan... en fin, inconmensurable.

  14. Anónimo says:

    Chivu. Gran refuerzo para la zaga. En octubre cumple 29, pero podría culminar con 3 años de contrato en el Barcelona. Siempre Pep lo admiró.


    Cesc. Si hay que olvidarse de Touré por él, hay que hacerlo. De la cantera, consagrado y muy válido para acompañar en la temporada a Busi, Iniesta, Xavi.

    Filipe. El más barato como lat. izquierdo.

    De Zeeuw. Medio holandés, ideal sustituo de Xavi.

    Alexis Sánchez: extremo. Clase media, esfuerzo, apertura por las bandas, rápido, ideal en el 1vs1 ofensivo y defensivo.

    Ibrahimovic: eto´o no seguirá. a por él. El mejor 9 "estilo Pep".

    Más participación para Thiago, Muniesa, Pedro, V.Sánchez, Botía, X.Torres, Jefrrén y Bojan.

    Abidal, Guddy, Hleb, Cáceres, Pinto, Touré, Etoo, Sylvinho, bajas.

  15. Anónimo says:

    Quedaría así:

    Valdés/Jorquera/Oier/Miño


    Márquez/Puyol
    Piqué/Chivu

    Alves/V.Sánchez
    Filipe/Muniesa

    Cesc/Busquets
    Xavi/De Zeeuw
    Iniesta/Thiago/Keita


    Messi/Pedro
    Ibrahimovic/Bojan
    Henry/Iniesta

  16. Los fichajes creo que son claros. Necesitamos un extremo, para evitar que cuando se nos cierra un rival por el centro no podamos penetrar, ya que Messi suele tirar al centro y Henry también. Creo que en esta posición no hay uno mejor que Ribery. Es un jugador rápido, con desborde y muy desiquilibrante, que haría tener a dos defensas encima constantemente, imaginad si a esto le sumamos los dos que suele tener Messi. 4 jugadores para defendernos a 2 hombres, imaginad los espacios que se abriran tanto en el medio campo como en el centro del ataque. Sería tremendo. Además creo que es un jugador comprometido, y de dejarlo ir al Madrid haría ganar a este muchísimos partidos, ved sino Robben, que es bastante peor que Ribery los puntos que les dio a los blancos. Debe ser un fichaje prioritario.

    Luego está el delantero centro, yo me quedaría con Eto´o, creo que nadie trabaja como el, presiona, defiende y cuando ha de marcar, lo hace. Tenemos al mejor 9 del mundo. Y si venderlo fuese obligatorio, repito, para mí sería un error, solo hay un jugador que puede sustituirle como más o menos garántías, Villa. Villa es casi tan rápido como Samu, es luchador, con más técnica y quizá más definidor. No tiene la resistencia de Eto´o, pero es tan bueno en los desmarques como el. Además es un jugador que con los tres pequeños se llevaría de fábula, y creo que le haría especial ilusión jugar en el barça. Lo de Ibra me parece un error de proporciones enormes, un engreido, que no pega en el esquema de este equipo, esos jugadores que vayan al Madrid. Y Forlán me parece un jugador enorme, pero prefiero tener a Villa por el mismo precio o un poco más.

    Despues para el lateral izquierdo mi propuesta es Capdevila. Creo que es un lateral consumando, rápido, y del perfil de Abidal, y dado que tenemos un lateral muy ofensivo por la derecha, no conviene tener los dos muy ofensivos, y Capdevila se mueve en las dos facetas con gran soltura, además tiene disparo y buen remate de cabeza. Además es catalán.

  17. Anónimo says:

    Con las caracteristicas de ibra en la liga española hay un jugador interesante que seria kanoute que es veterano pero es un gran profesional y no tiene ese caractar tan discolo del sueco, y maneja mas o menos las mismas facetas, el problema serai la edad y la copa africa pero si hay que fichar a un delantero de esas caracteristicas lo prefiero al sueco, o si no forla que es un gran jugador y con su edad serviria para darle mas minutos a bojan que el chaval tendra que jugar si queremos tenerlo en el primer equipo y no venderlo.
    Antonio Flores

  18. Riccardo Montolivo de Fiorentina. Es un gran futuro y un gran mediocampista para jugar junto a Xavi o para mandar a Iniesta a la izquierda.

  19. Anónimo says:

    Excelente jugando a sus espaldas, grande en espacios cortos y con gran intimidación. Golpe de intimidación al rival en materia de fichajes, el mejor complemento de cualquier posible en altura para los genios Messi e Iniesta.
    Gran visión de juego de espaldas a portería. Capaz de hacer un pase sin mirar, de tener un primer toque primoroso, de dejar solo delante puerta a los compañeros que vienen de segunda línea.
    ¿No crees que es el mejor delantero para el Barca? Se ajusta perfectamente a un Barca que casi juega todo el tiempo con el equipo contrario agazapado.
    http://www.youtube.com/watch?v=O2q8slUNF64

    Aquí está el otro candidato. No tan bueno como el anterior.
    http://www.youtube.com/watch?v=lTkab5av5NE

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email