Matías Manna On lunes, junio 01, 2009

Muchos consultaba por el video. Antes de la transmisión de esta noche de TV3, aquí va el video con el que Pep Guardiola motivió a sus jugadores antes de la Champions.



"Quienes pudimos verlo atestiguamos una trepidante sucesión de grandes momentos del equipo. Las escenas de gladiadores en el circo romano son pocas en comparación con los lances en los estadios. En esencia, Guardiola buscó que sus jugadores se intoxicaran de sí mismos. El video es épico, pero podría haber sido legendario. Ocultarlo habría potenciado su importancia. En la era del exhibicionismo y los simulacros, nada comunica tanto como un secreto que se mantiene como tal: sabemos que existe, pero no sabemos lo que significa.
Los estadios de futbol son sitios donde los espectadores llegan llenos de misterios, buscando claves en todas partes. Poco a poco, la realidad ofrece respuestas que a veces resultan excesivas.
No hay ritual sin enigma. Lo que pasa en el vestidor se carga de mística cuando no lo conocemos, como si el escenario fuera una cripta imantada. Cuando se expone, parece un comercial de ropa deportiva.
En los cinco días en que se mantuvo oculto para el gran público, el video de los gladiadores de Guardiola fue un poderoso recurso de la comunicación. Si no lo hubiéramos visto, sería extraordinario", Juan Villoro

9 Comment

  1. Como esperaba este video!!!

  2. AIR says:

    Gran documento y primícia que nadie encontró antes de que lo diera TV3.

    Te seguiremos de cerca para las novedades de fichajes.

    Un saludo

  3. Doctor No says:

    AIR qué fuerte que nadie del Yoya se enteráse de que el vídeo estaba aquí.

  4. Hola,

    quiero hablar con los creadores del blog por lo de otorgarle una canción al blog, si sigue la cosa vigente.

    Si podéis, escribidme un mail a

    inlimbo_2004@hotmail.com

    Muchas gracias y Visca el Barça

  5. DANI SIERRA says:

    SIN PALABRAS!!!!

    PEP ES GRANDE HASTA PARA ESTO, SABER MOTIVAR AL GRUPO ANTES DEL GRAN PARTIDO.

    GRACIAS TB A TV3, POR EL MONTAJE, HAN LLEGADO A NUESTROS CORAZONES BLAUGRANAS!!!

    BUENO MATIAS, DESPUES DE HABER VISTO EL VIDEO ( 50 veces) QUE VIERON MIS JUGADORES ANTES DE LA FINAL, ES ALGO ESPECIAL PARA MI Y ES UN GESTO MUY BONITO QUE LO HAYAN COMPARTIDO CON TODOS LOS CULES.

    PEP FOREVER Y MATIAS SIGUE ASI.

    DANI SIERRA (Barbastro)

  6. Sito says:

    Matías y los demás: acaba de publicarse un libro sobre el modelo de juego del FC Barcelona:

    http://www.mcsports.info/shop/product_info.php?products_id=75&osCsid=d6ab726bf11e213e52ce1d7872e8867a

  7. anita says:

    y ahora qué hacemos?
    qué hemos de esperar del año que viene?
    a quién se va a fichar?
    cesc, ribery?
    quién es bruno saltor?

  8. "En los cinco días en que se mantuvo oculto para el gran público, el video de los gladiadores de Guardiola fue un poderoso recurso de la comunicación. Si no lo hubiéramos visto, sería extraordinario", Juan Villoro.

  9. Hola amigos, si necesitáis entradaspodéis confiar en tengoentradas.com. Es una web española y tengo comprobado que tengoentradas.com es fiable, les he comprado en varias ocasiones y todo ha ido bien siempre, rápido, fácil y seguro.
    Es muy fácil registrarse y tienes acceso a un gran número de entradas para todo tipo de espectáculos, fútbol, toros, conciertos etc... incluso puedes solicitar información de las entradas a través de Twitter.
    El otro día sin ir mas lejos compré entradas para el Madrid-Barca cuando no quedaban en ninguna parte y las encontré, ademas a buen precio, y encima ganó el Barca, juas juas.
    Así que ya sabeis, cuando busqueis entradas tengoentradas.com es fiable, a mi por lo menos siempre me ha ido bien con ellos.
    Saludos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email