Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, mayo 06, 2009

Con un hombre menos atacó todo el segundo tiempo. El Chelsea sólo defendió. Durante los 180 minutos tuvo más del 70% con la posesión del balón e intentó generar cantidad de oportunidades. El chelsea sólo se dedicó a poner a más de 10 hombres por detrás de la línea del balón.

Sólo un equipo merecía estar en la final. Sin dudas, el Barcelona. Las cámaras, siempre fragmentando la realidad, se quedaron con el penal que no cobró el árbitro cuando el equipo inglés buscaba al arco de Valdés por única vez con determinación. Pero nada dirían si el partido hubiera terminado antes del agónico gol de Iniesta. Nada dirían sobre la injusticia que hubiera significado eso.

Al Chelsea lo único que le robaron fue el balón. Lo tuvo el Barcelona.
Esta semifinal de Champions fue otro choque de estilos. Muy similar al que sucedió días atrás cuando el Barcelona goleó al Real Madrid. La iniciativa, la salida desde atrás, la posesión como idea principal del juego, la circulación rápida, el ataque masivo, la creatividad, el buen espectáculo frentre al músculo, el físico, la espera. Eso demostraron el Barcelona y el Chelsea.

Ninguno de los dos estilos puede asegurar un pase a la final de Champions. Jugando de cualquier manera se puede pasar. Queda claro con este partido. Podría haber llegado un equipo que nunca se propuso crear algo de juego, sólo se potenció con la espera defensiva y el pelotazo para que Drogba aguante de espaldas esperando a la segunda línea. Pero pasó otro. Y la manera en que decidió construir su camino es la que llena de gratitud.

Guardiola y su paradigma. El Barcelona y su idea de juego están en la final de la Champions. Este blog, auténtico reivindicador de Pep y de esa filosofía, a cinco minutos del pitazo final se orgullece en decirlo por la fidelidad expresada por el equipo que dirige Guardiola.

8 Comment

  1. Anónimo says:

    Que féliz soy !!!!se que mayo va a ser nuestro mes...seguro que si.Pep, eres el cerebro del gran sueño del futbol!!!!

  2. Guardiola forever!

    Força Barça!

    Segon Pal (un bloc guardiolista 100x100 des del primer dia)

  3. Opino que en la segunda vuelta de la semifinal el Barça no impuso su estilo futbolístico que tanto nos ha enamorado esta temporada. Por lo tanto, considero que no merecimos pasar. Sin embargo, ya era hora obtener un resultado positivo sin merecerlo, al más puro estilo Inglés. Además, el gol hizo explotar las emociones. Qué grande Iniesta! Iniesta y Valdés, heróicos.
    Ahora, espero que en las próximas tres semanas, aparte de ejecutar el desenlace de la liga y la copa, Pep pueda arreglársela tácticamente para preparar el partido en Roma sin 3 teóricos titulares en defensa.
    Visca Barça!

  4. Sito says:

    Sí Matías, todos nos enorgullecemos, pero especialmente los que creímos en Pep desde el principio, desde que lo eligieron como entrenador y los que, pese a la derrota de Soria y el empate ante el Racing, seguimos defendiéndolo. No quiero ser ventajista, pero así es.

  5. JC says:

    grande pep,y yo no era de los que creia en el.Pero,ya desde la primera rueda de prensa,me convenció su discurso. Viva el tiki-taka de pep.

  6. Anónimo says:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion. Lo que me extraña es que gente que cobra miles de dolares por comentar futbol hable tanto de un penal que no le dieron al chelsea y no dicen nada del robo del Camp Nou, donde los ingleses solo se dedicaron a cortar el juego

  7. Alberto says:

    LO que pueden es juntar dinero para pagarle al arbitro, como lo hicieron contra el Chelsea. Me parece a mi o en el partido de vuelta no le cobraron varios penales y el barcelona solopateo al arco 1 sola vez..!!!!!!!!!

  8. Yo diría que hay que mirar el partido en Barcelona primero para después calificar de injusto el partido en Londres. En el Camp Nou a Titi no le pitaron un penalty claro y no se expulso a Ballack y a Alex. Además recuerdo aquel partido en Londres del golazo de Ronaldinho donde robaron al Barcelona. Tiempo para que se hiciera justicia y a llorar ingleses.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email