Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, mayo 03, 2009

Muchos años atrás surgía la primera estructura de este sitio. Cuando pocos entraban y daban su punto bueno sobre las convicciones de Guardiola en el fútbol, Paradigma Guardiola fue creciendo.

Con partidos como frente al Madrid y con el fútbol desplegado durante todo el año, ese bellísimo paradigma se reivindica más que nunca.

Para los que esperan con rápidez que Paradigma tenga su pertinente editado del partido del sábado, les pedimos paciencia. En proceso de realización. Mientras tanto compartimos esto.


"la valentía de Guardiola ha sido contagiosa para sus futbolistas y determinante para levantar la moral de la gent blaugrana. A día de hoy, el Barcelona es un equipo admirado por su juego moderno, heredero del fútbol total del Ajax de los setenta, esclavo de la pelota.

El éxito azulgrana no debería llevar nombre ni apellidos porque pertenece al colectivo. Nadie representa mejor el sentido de equipo que Guardiola, el entrenador, y Xavi, el antihéroe, personajes capitales para entender el funcionamiento coral y solidario del Barça", Ramón Besa.

"Enfrente tenía un equipo que quería ganar como fuera, incluso sin jugar. Chocaron las dos filosofías
Frente a esa mediocridad que ha sido alabada por los que veían al Madrid acercarse al Barça como si lo más importante fueran los resultados, y no cómo los obtenía, el equipo azulgrana ha puesto en escena dos actitudes que se han juntado en una sola: el entrenador, Pep Guardiola, les ha dicho que ganar no es lo único importante. A ganar, pero juega.

Porque lo que distingue ahora al Barça es que no juega para que el otro no juegue, sino para jugar.", Juan Cruz.

3 Comment

  1. Qué partidazo... El 2 de Mayo, 2009, ha sido el mejor día de mi vida. Gracias a Pep y a todos los jugadores por los 90 minutos más hermosos de la historia del fútbol mundial.

  2. Sito says:

    Ojalá muchas escuelas de fútbol, muchas canteras, grandes y pequeñas, modestas y no tan modestas, copien este modelo, porque en muchos sitios es para echarse a llorar por el fútbol base.

  3. Sito says:

    Todo son resultados en categorías como infantiles y buscan poco la combinación. Padres que sòlo piden mala leche o que metan el cuerpo, en vez de toque y toque o balón por el suelo. Es una pena.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email