Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, mayo 02, 2009

"Habrá un antes y un después de semejante gala. Habrá un antes y un después de Pep Guardiola, guardián de un santoral que recibió de Johan Cruyff y al que aquel chiquillo de Santpedor hoy ha engrandecido. Pep, muy por encima de ese estreñimiento dialéctico que a veces prevalece en el fútbol, ha desmentido a esos paniaguados que le esperaban con el garrote, incapaces de perdonar su verbo ponderado, su mesura y discreción. Hasta el punto de liderar la segunda mayor goleada encajada por el Madrid en su feudo: la primera correspondió al Athletic, protagonista de un 0-6 en 1930.

Con Pep al frente, el Barça despejó cualquier discusión, ya sea de números o letras. Los puntos y los goles distinguen a este Barça; los adjetivos, pese a los reticentes habituales, inundan sus crónicas. Llegado el día clave, el Madrid, sometido de principio a fin, cayó en la orilla. Su esmero merece un titular. Lo del Barça en Chamartín, lo del Barça en toda la temporada, quedará como un incunable en la bibliografía del fútbol español. Y del transfronterizo, donde España, con el modelo azulgrana, también marca tendencias. En definitiva, el Barça hizo doblete: ganó y deleitó, porque de él se esperan ambas cosas. Tan imponente es su obra que no caben éxitos mundanos. Otro mérito de Guardiola, capaz de pilotar a un grupo hacia la trinidad final. Sólo la fabulación ya merece una elegía. El Barça, el fútbol, el lirismo puro", José Sámano en El País



"Creo que hemos sido fieles durante todo el año y hemos venido con la intención de ganar el partido. Es una noche muy bonita venir a este campo tan maravilloso y poder hacer un tan buen partido. Sabiamos que ganando aquí teníamos 3/4 de campeonato y con los dos partidos de casa, seremos campeones. Tendríamos que haber sido campeones ya, pero hemos dado un paso inmenso para ser campeones.Y sobre sus sensaciones ha dicho que este sábado ha sido "uno de los días más felices de mi vida".

"Son ellos que hacen efectivas las ideas, los planteamientos los hacen rendibles los jugadores y con estos jugadores todo es más sencillo", ha apuntado guardiola dejando todo el mérito a los jugadores.

Sobre la posición que ocupó Messi en el campo, Guardiola comentó: "Vi el partido de dia y vi que quería que Leo se moviera detrás de Gago, para aprovechar la profundidad de 'Titi' y de Samuel. Porque sus pivotes salían mucho de la zona y queríamos un jugador más en el centro del campo.Pep ha querido destacar el espíritu del equipo y la capacidad de reacción: "Me alegro por haber sido valientes y después del 0-1 marcar rápidamente el primer gol".

4 Comment

  1. Si señor.
    Hoy hemos asistido al nacimiento del fútbol del siglo XXI.
    Y, a la vez, a la defunción, y esperemos que al entierro del "doble pivote", el "futbol físico", y el "siempre 6 jugadores por detrás del balón"... RIP, descanse en paz.

  2. Eneko says:

    Por cierto, tambien el Athletic ha encajado la mayor goleada al Barça: 12-1 !

    No creo que en la final de Copa se llegue a tanto, con 2 o 3 suficiente :-)

  3. Sito says:

    Gran acierto táctico con la colocación de Messi. Pero hoy hemos asistido a una exhibición histórica, a un partido que será un hito.

  4. Grandísimo Pep.

    Por merecimientos propios, este equipo y entrenador van a entrar en el olimpo de los dioses del fútbol.

    Matías, en cuánto pueda concretamos lo de la entrevista por messenger para el YOYA.

    Un saludo

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email