Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, mayo 27, 2009



El Paradigma Guardiola conquistó Europa. Muy fiel a su estilo, a la idea de juego que defiende el Barcelona desde que Pep se hizo cargo del equipo.

La posesión y la circulación rápida de Xavi e Iniesta otra vez fundamental. La salida desde atrás, hoy un poco extrañada, marcó identidad en toda la temporada. El equipo atacó desde la defensa. Nadie deja más metros entre la defensa y el arquero que el Barcelona. Los delanteros y su jerarquía, su esfuerzo y sus goles. La profundidad de los laterales. El rondo eterno en el medio campo y la superiorida a través del toque.

Hay algo en Pep Guardiola que lo hace irrepetible. Es esa fidelidad. Principal heredero de la filosofía de Cruyff, su equipo quedará en la memoria como ese Ajax de los 70.
Pasen y vean, el blog del hombre que construyó el mejor equipo del mundo los está esperando. Su Barcelona, con sus jugadores magníficos, y sus ideas ya son míticas.

11 Comment

  1. Anónimo says:

    La salida de atras se extraño por la falta de jugadores importantes en este aspecto como, Marques y Alves. Pero el Man Un se desinflo ante el poderio azul-grana. Es el equipo de mis amores jugando el futbol de mis sueños, y el mejor jugador del mundo para mi es A. Iniesta, por mucho mejor que C. Ronaido y L. Messi.
    pd. Felicidades por la pagina.

  2. Chorche says:

    Ha sido un lujo, un placer visual de temporada. Gracias Pep. Gracias también por acordarte del padre de todo esto (Johan Cruyff). Gracias Pep por representar el fútbol que muchos sentimos, el fútbol en que creemos, del que somos hijos.

    El fútbol que en este blog se cuenta con tanto mimo como lo hace Iniesta al combinar con Xavi, con la chispa de ilusión de Messi en cada jugada y con tanto corazón como el que muestran los auténticos hijos de este fútbol, los canteranos.

    Visca Matias!
    Visca Pep!
    Visca Johan!
    Visca nuestro fútbol!

  3. El único paradigma campeón sos vos, Manna...felicitaciones

  4. q equipazo. q blogazo.

  5. Anónimo says:

    felicitaciones pep!!! y para el autor de esta pagina, que día a día crece. tanta pasión y de tantos años de trabajo debía ser reconocida!!! éxitos.

  6. Gracias Pep por el fútbol.
    Y gracias a vos por este buen blog.
    Visca el Barça!!!

  7. Fantástico el partido, normalmente las finales son un poco aburridas ya que los equipos se juegan mucho. Pero el barça se ha convertido en un modelo a seguir para los otros clubes.
    Los seguidores del barcelona dieron una lección de civismo. Y en el estadio una lección de como animar en una final de champion, usando bocinas, cantincos, solo hubiera faltado el clap banner como complemento a la bufanda.

  8. Sito says:

    Este rincón de la blogosfera, al que acudo con frecuencia, también ha ganado la Champions, ha ganado el Triplete, porque creyó, como créi yo, en este proyecto cuando las cosas iban mal dadas, cuando el Numancia y el Racing de Santander hizo tambalearlo y el entorno disparaba con fuerza.

    Por eso, hoy, con las tres copas en poder del Barça, me siento orgulloso de haber confiado en este tipo, Guardiola, que como todos los grandes tiene sus detractores. No hay gran tipo que no los tenga.

    Pero si algo me gusta, por encima de todo, de lo que representa Guardiola, es su pasión, la pasión inteligente, no desbocada e irracional, una pasión por los mismos colores que siento yo, desde bien pequeño, aunque no sea ciudadano de Catalunya. Gracias Matías.

  9. Anónimo says:

    Enhorabuena a ti también Matías.

    Tu seguimiento de Pek desde sus inicios como técnico en el Barça B es un verdadero tesoro para aquellos que quieran conocer los inicios de quien es ya una leyenda de los banquillos del futbol mundial.

    Un saludo desde el YOYA.

    Joaquim

  10. qué ideas considerás que son míticas? sin ánimo de juzgarte, sino para intercambiar más ideas de fútbol...
    un abrazo

  11. errores de manchester
    1º no creer en su planteamiento, salen a presionar arriba,1 descuido en la prision la tocan los 3 peqeños se la dan al killer gol consecuencia miedo reaccion retrasan la presion 20 mtros reaccion del barca adelantarse 25 mtros consecuencias superioridad en el centro del campo y entre lineas.
    2º error MU saca medios y mete delanteros reaccion del barca siguen adelantados y empujan a esos delanteros a jugar en el centro consecuencia se desmantela el centro del campo y se pierde control de balon y presion en el medio consecuencia el barca aumenta las llegadas al area rival y mantiene al manchester alejado de su area.
    3º error atrasan su defensa y mandan al centro del campo a sus laterales consecuencia dejan mucho espacio en los costados y por ahi entra todo el barsa henry,puyol,silvinho, messi,xavi,etc aumenta el peligro y messi puede marcar de cabeza ya q el MU solo tiene a los centrales y mucho campo y enemigos q cubrir llega el 2º gol y se acaba el partido balon de guardiola y asi hasta el final campeones y ahora a saber gestionar el exito para poder repetirlo

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email