Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, mayo 17, 2009

En Paradigma Guardiola no hay tiempos para festejos. Hasta el jueves vamos a recopilar toda la información posible sobre el Manchester. El día viernes le entregaremos toda lo acumulado al propio Josep Guardiola mediante correo electrónico.

Ayudá al Pep y al Barcelona a conquistar la Champions. Participá en Paradigma dejando tu video, tus informaciones o perspetivas del Manchester (mediante los comentarios).

Video sobre el primer tiempo de Manchester vs Arsenal (jugado el 16 de mayo 2009).

Parte 1

Untitled from paradigmaguardiola on Vimeo.


Primer tiempo Parte 2 from paradigmaguardiola on Vimeo.




Video enviado por "Chorche". La comunidad colaborativa empieza a producir

47 Comment

  1. Anónimo says:

    Imagino al Barcelona como siempre. teniendo la pelota, intentando manejarla rápida, no chocar tanto con los centrales, con Carrick, y el Manchester esperando un poco para salir rápido en la transición.

    Ronaldo más que nunca volcado a la derecha, esperando los balones largos de sus centrales (nunca saldrán jugando) para desnivelar.

    Atentos a la segundo línea. Berbatov o Rooney (jugará bien tirado por la izquierda y seguirá a Alves en ataque??) aguantarán para que entren los medios. Quien jugará al lado de Carrick?

    Imagino que Park estará a su izquierda para aguantar de su lado a Alves, Xavi y Messi.

  2. chorche says:

    Primero enhorabuena por el blog, llevo desde la temporada pasada entrando día si y día también.
    ¿cómo puedo hacer llegar mi vídeo?

    mi contacto:
    jorge.cambra@hotmail.com

  3. Hey Matías

    He recibido tu mail y supongo que desde el YOYA te llegarán algunas propuestas para Pep. Preocupa y mucho el tema de la linea de defensas debido a las bajas.

    Otrosí

    Hay 2 blogs especializados en táctica futbolística muy recomendables en España. Igual los conoces pero si no lo mismo te interesa dar a conocer tu idea de ayudar a Pep para el partido de Manchester.

    Uno se llama Futbolitis http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/default.aspx El que lo lleva es un profesional del scouting con bastante prestigio en España. Tiene un libro prologado por Rijkaard. Hay muchos comentaristas locos por la táctica y tal.

    Otro blog de calidad es el de Áxel Torres, periodista de cabecera del Diario MARCA y un gran entendido del fútbol internacional. Además es amiguete de nuestro blog el YOYA.

    Un saludo!

  4. El link para el blog de Áxel Torres

    http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/

  5. Anónimo says:

    Espías: Aquí tenéis un enlace de un foro del ManU en el que se habla exclusivamente del Barça-ManU:

    http://www.manutdtalk.com/forums...-united- 28.html
    Doctor No | 05.18.09 - 12:11 pm | #

  6. Hola Matías:

    Lo suyo sería contactar con Rodrigo Marciel, admin de Brit Córner. Es un periodista seguidor del Manchester United:

    http://britcorner.com/

  7. Anónimo says:

    Jorge Cambra Solans ya lo consultó por mail. Todo aquel que quiere enviar videos, los tendrá que subir a Youtube, Vimeo, o algún sitio del estilo.

    Luego, mediante el código embed lo pegamos en el blog.

    Saludos!
    Paradigma Guardiola

  8. Anónimo says:

    Este blog tb creo que puede ser de utilidad para Guardiola. Muy buenos análisis de táctica:

    http://www.eumd.es/2009/05/final-de-la-champions-league-fcbarcelona-vs-manchester-united-i/

    Saludos desde el Yoya blog.

  9. Anónimo says:

    igual hagan lo que hagan se van a comer unos cuantos!!

  10. Juan Pablo de Buenos Aires says:

    Creo que la manera de neutralizar al Manchester es haciéndole marca personal a Cristiano Ronaldo, sería suicida marcarlo en zona. Es como Messi, ataca al defensor, junta dos hombres, descarga y pasa, si se anula a Cristiano, no hay ningún jugador del Manchester capaz de iniciar un ataque con claridad.

  11. Anónimo says:

    pienso que lo primero que manchester va hacer es marcar bien duro a Messi..lo que ellos no esperan es que barca ponga a Terry que fue de positiva actuacion cuando jugaba en la premier liga..no deben dejar patear el balon de larga distancia a los delanteros del manchester son muy peligrosos... lo que si el Barca tiene que intentar el gol de larga distancia y que Messi cuando vea a un defensor que se le hacerque pase el balon y no le de tiempo que lo fauleen....saludos y suerte.

  12. El arquero, Edwin VanDer Saar, despeja mal con el pie. Tiene poco juego con el pie. Sería importante presionarlo en balones que tenga para jugarla. Se puede recuperar esos balones con facilidad e inclusive agarrarlo descompensado.

    Sería importante ver el partido que le hizo Liga de Quito en la final de clubes. A ver si lo puedo conseguir en formato internet. Creo que liga lo complicó al Manchester. Especial atención a lo que hizo el Piojo Manzo en ese partido.

  13. Buenas!

    Alguien quería el partido del Manchester vs LDU Quito.
    Chequeen este lugar, a ver si los links todavía funcionan:

    http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?t=54593

    El partido del 27 va a ser muy difícil. El Manchester es un equipo muy versátil, muy bien balanceado en todas sus líneas. Creo, como contra cualquier equipo, que la clave es atacar sin dejarlo respirar y lograr el primer gol.

    Para quebrar la defensa del Manchester se necesita jugar a un toque, mostrarse dinámico, descargar rápido, hacer diagonales o paredes para tratar de desactivar la defensa.

    Por otro lado, me preocupa mucho los problemas que está teniendo el Barsa con los centros cruzados. En ese punto no veo firme a la defensa ni a Victor Valdez.

    No nos olvidemos, el Manchester está donde está por algún motivo. No solo hay que buscar la manera de ganarle al Manchester, sino también la manera de que el Manchester no nos gane.

    Saludos desde Buenos Aires!

  14. El método.

    En mi opinión la mejor manera de ver cómo se debe atacar al Manchester es observar por dónde y cómo llegan las ocasiones de sus rivales (ojo! no los goles, las ocasiones*) y hacer lo propio con las ocasiones de Barcelona(algo que Guardiola ya tendrá muy estudiado). El Manchester es peligroso buscando la espalda de sus rivales y en el contragolpe. El Barcelona lo es más cuando atraviesa la línea de 3/4 de campo tocando, con paredes y buscando los pases entre líneas. Un defensa atacando es un factor muy desconcertante que utiliza perfectamente el Barcelona y además sabe reorganizar sus líneas defensivas

    Las faltas tácticas bien vistas serán muy importantes.

    La mentalidad del equipo va a ser esencial, no debe creerse el nombre y debe perderle una buena parte del respeto en el sentido de que son jugadores y cuando haces algo bien sale contra el Ponferradina y contra los mejores de Europa, como pasó contra el Bayern o cualquiera que haya salido a hacer fútbol al Barcelona. A veces si uno juega con demasiado respeto, tiende a no atreverse y cuando uno no se atreve, pierde aquello que lo hace mejor que el resto.

    *Las ocasiones es la parte de la probabilidad capaz de descubrir los puntos débiles de un equipo, los goles son la materalización de esa probabilidad. Dentro de esas ocasiones, las habrán únicas o extrañas (fallos defensivos, despistes...) y algunas que compartan ciertos factores en común, estas últimas son las que más nos interesan, pues son las que nos dan pistas fiables de que forma de atacar puede interesar al FCB.

    También nos interesa más si cabe cómo defiende, individual y colectivamente, eso nos puede dar buenas ideas para penetrar en zonas de riesgo en su área. Qué equipos se ha encontrado el Barcelona que defiendan de manera similar y cómo lo ha resuelto. Creo que las llegadas en velocidad a la espalda de la defensa, subidas veloces de balón, pases a la espalda, PAREDES y juego rápido en la frontal del área son de las armas más peligrosas del Barcelona. Del Manchester hay que cuidarse de los contragolpes rápidos por banda con pases y centres hacia atrás o en paralelo, disparos de fuera del área y jugadas a balón parado.

    Importante que el barça mantenga la posesión con pases de un toque o dos y quiebros made in la Masía. Que el Manchester salga a jugar, es la mejor notícia para el Barça.

  15. Anónimo says:

    Juegue quien juegue, en la final de copa se demostró que la victoria depende y mucho del caràcter de equipo. A partir del momento que Touré estableció un punto de inflexión en la dinámica del Barça hasta ese momento, todo empezó a rodar como todos esperabamos.

  16. erramte says:

    Al Manchester se le tiene que jugar sin miedos a ninguno de sus jugadores, eso si al portugues se le tiene que atar en corto, no regalar ni un balon perdido pues por ejemplo el etoo a finales de temporada ya no sigue el balon como al principio que no lo daba por perdidoahora se queda parado mirandolo y no lo sigue, muy a tener en cuenta los centros a balon cruzado pues la defensa y valdez tienen que estar super atentos y al cientoveinte por ciento si no quieren tener un disgusto y cuidado con las faltas a balon parado, y repito al portugues no se le puede dejar ni respirar de esta forma no tienen un lider que les suministre juego arriba.
    visca el Barça

  17. anita says:

    Hola,llevo un tiempo viendo y leyendo el blog porque me encanta, no se si se de fútbol, sólo se que me gusta y que puedo estar horas delante de la pantallita por eso este año estoy de enhorabuena porque no paro de ver buenos partidos, es un lujo este barcelona y es un honor ser culé.
    El manchester es un equipazo no sólo por cristiano, a mi tévez y su movilidad me encantan, scholes es una máquina, tienen un centro del campo muy fuerte y aunque supongo que jugarán a buscar la espalda con ronaldo, es un equipo que la sabe mover, no tiene tantos problemas como el chelsea para construir juego. Pero he de reconocer que el que me preocupa es cristiano, se dejará caer por la izquierda y supongo que puyol se pondrá con él pero es muy rápido y si llega a área..yayá (al que admiro) no es tan ágil como él, yayá lo ha clavado con tanques como drogba o llorente pero cristiano es de otra pasta.
    Pero el barça tiene que salir igual a tocar con lo pequeños y a marear, el manchester recibe goles, es fuerte su defensa pero siempre reciben goles y eso el barcelona lo debe aprovechar, mesi se debe mover más que nunca entre líneas y crear espacios para la llegada de los centrocampistas, como siempre, es una delicia verles cuando sale bien.
    Toda la suerte del mundo para iniesta y henry, se merecen jugar la final y mi más sincera admiración por xavi(no puedo parar de ver su partido con tra el real madrid, es que lo hizo todo bien) y yayá, el tapado.
    Saludos a todos desde españa, anita

  18. Jaume Riera says:

    El año pasado estuve en el Nou Camp viendo el Barça Manchester y si hay algo que me sorprendio una barbaridad, fue la potencia y la velocidad de FERDINAND, desconozco si Eto'o en ese partido estaba muy cansado o lo que pasaba con los delanteros nuestros, pero ese jugador, muchisimo mas alto que los delanteros y en teoría mas lento, se llevó todos los balones tanto por alto como en carrera e intentos de dribling, es por ello que en ataque sería muy importante ver muchos videos de ese jugador y encontrar su parte mas debil, que yo personalmente desconozco, aunque entre todos podríamos dedicarnos a encontrar videos y poder averiguarlas.
    Esa sin duda puede ser una de ls claves de la final, porque no olvidemos que nosotros somos ofensivos SIEMPREEEE.

  19. Carta a en Pep:
    Primero, amigos disculpad si me expreso en catalán pero no puedo dirigirme a él sino es en nuestra linda lengua:
    Per mi la clau d'aquesta final està en el Gran Touré, crec que no hi ha ningú al món que pugui igualar el seu joc i si, el necessitem a la mitja, ja que cobreix molt bé les espatlles de Don Andrés i Xavi. Els davanters del ManU són rapidíssims i sóc de l'opinió que en Touré (tot i oferir grans prestacions com a central) pot perdre la batalla amb aquests davanters. Crec que una parella Puyol-Piqué sería el més adequat. Laterals per Cáceres-Sylvinho. Sé que sembla agosarat, no has confiat massa amb en Martín, pero necessitem algú ràpid i eficient al tall.
    Aquesta és la meva única perocupació, si som capaços de jugar desplegant el nostre joc i sent fidels a la nostra filosiofia guanyarem.

    Molta sort crack!!

    A.D.S. un socio que siempre te admiró.

  20. Sito says:

    El blog de futbolitis, Marcos, hizo un análisis del Manchester. Este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=JJ4NhsTCTVI

  21. Anónimo says:

    Pep Buenos dias.

    Escribo estos comentarios en castellano para que sean entendidos por todos nuestros amigos.
    Seguro que tienes reestudiado el partido del miercoles 27 pero hace unos dias que me ronda un intuición y queria compartirla con todos. Creo que el Manchester no jugara con un 9 de referencia a diferencia del Chelsea y intentaran presionar arriba a los centrales para que la salida de pelota salga desde nuestros laterales,e intentaran aprovechar los pasillos del 8 y del 10 para Tevez y Ronaldo en velocidad. Hemos de tener soluciones para esta nueva salida de pelota jugada desde el lateral. Ofensivamente, creo que un recurso que no esperan y que podemos explotar es jugar balones cruzados a sus espaldas donde Ferdinand sobre todo sufre mucho, y alternar sobre todo al principio del partido la jugada corta al pie con desplazamientos largos cruzados, de esta manera, la disciplina táctica de los inicios donde esperan nuestro futbol habitual se les desmonta.
    Nada mas, como he comentado es una intuicion, y estoy seguro que esto y cientos de cosas más Pep ya lo ha estudiado..
    Suerte a todos el 27 tengo la suerte de estar en Roma y espero celebrar con todos esta temporada que va a ser única.

    Chus Lardín

  22. Anónimo says:

    Hola, creo que no van a poder festejar en Roma. Tuve un sueño muy real y vi ganar al Manchester con un gol (no muy vistoso) de Tévez en el segundo tiempo.

    No son merecedores de esta derrota, porque vienen jugando muy bien, pero el fútbol es así.

    Igualmente brindo por el buen fútbol que despliegan y por ser los segundos de Europa!

    PD (cuando sueño tan real no le erro, os juro)

  23. Anónimo says:

    Hola,yo creo que básicamente el Barça debe hacer su juego de toque como hasta ahora, mucho cuidado con la defensa, su delantera es potente y agil, en especial los desbordes de Cristiano, es muy desequilibrante,yo le haría un marcaje al hombre, no dejarle moverse ni respirar en todo el partido, tapando a CR se corta el 70% de posibilidades del MANU a llegar a portería. cuidado en balones parados (faltas al borde), todos hemos visto lo buen marcador que es el portugues, el resto pues siempre que los jugadores del barça esten finos no debería ser mayor problema, costará encajar gol, eso seguro, su defensa es muy fuerte y tapan muy bien, pero con insistencia y desbordando por las bandas se puede conseguir. un abrazo.

  24. Anónimo says:

    Para el anónimo del sueño. en mi tierra se dice que si un sueño (sea cual sea ) se cuenta, este no se cumple, asique gracias por contarlo amigo. vamos a ganar!

  25. Anónimo says:

    PEP:. Yo estoy seguro que para ganarle al Manchester es necesario una tactica y estrategia muy pensada y sobre todo dependiente de los jugadores y sus posiciones, tanto del Barca como el MU. Es muy dificil con pocas letras expresar toda la idea que se piensa efectiva. Solo hay algo evidente que sera la persecución y control de Messi a cargo de 2 o 3. Solo para este caso te puedo dar una idea a saber: "pensando que Messi sera anulado,(aunque no es facil), seria bueno que el con sus marcas busque el ultimo hombre de la defensa, y asi desequilibrarlos para que Henry y Etoo o Iniesta aprovechen la situación. Si te es util me alegro, si da resultados mejor, si me quieres conocer más aún. Tengo un libro sobre futbol.

  26. Anónimo says:

    Yo soy el comentarista de las 6.36 AM, me llamo FUTBOLSOFIA, y tengo escrito un libro elemental sobre futbol, pero que muchos DT no lo entienden, y solo saben de tacticas, mientras que de funciones, estrategias, estados de animo, y suerte, no entienden nada, ademas que la inteligencia no es patrimonio de todos.

  27. Sito says:

    Yo tampoco suelo errar mis sueños: Soñe cómo Platini le entregaba la Orejona a Puyol. Y era muy real.

  28. Anónimo says:

    Hola, cuidado con las salidas a la contra, el MANU se nutre principalmente de las salidas al contraataque, cuando su rival esta ocupado en tocar y tocar para acercare a porteria (nada facil con la defensa inglesa) aprovechan el contragolpe al más puro estilo ingles, patadon al hueco y carrera de Cristiano Ronaldo, mucho cuidado con esto, opinio que el marcaje a CR debe ser tú a tú, si el no funiciona, medio manchester se va al garete. saludos

  29. Anónimo says:

    Guardiola, hay que tener cuidado con Cantoná y Keane. Si hay un penal para el Barcelona hay que patearselo esquinado a Schmeichel.

  30. Anónimo says:

    Aunque esto no lo vaya a leer Guardiola ni de coña, centrarse en la banda de Cristiano será un error. Sería como dedicar todos los esfuerzos a taponar a Messi, y descuidar a Iniesta.
    El verdadero peligro del Manchester radica en Rooney, que ya no juega tanto en punta sino que distribuye el juego para llegar desde atrás. Y por supuesto, aunque hace tiempo que no son titulares, pero sin duda jugarán, en Giggs y Scholes.

  31. Anónimo says:

    Hola Matías, una ayudita para el Pep si es que hay penales.Si uno observa a Van der Sar atajando penales, se nota que espera a que el jugador patee antes de tirarse.Como Goycochea!

    Peligroso para los jugadores que le patean despacio, esperando que se tire. Es muy largo, así que todos los que van a media altura, tiene chance de sacarlos.Sólo queda tirarle abajo y esquinado o arriba, aunque eso es más jugado. Supongo que lo tendrán bien analizado pero en fin, nunca está de más.


    un abrazo,Matias Bach

  32. La clave es no olvidar que es el barcelona. No olvidar todo lo hecho durante la temporada: posesión de la pelota, juego de toque y desmarque, etc. En fin, todo lo que hizo que el Barsa sea el mejor equipo en años.
    Con la pelota en mayor tiempo en poder del Barsa, Manchester va a tener menos opciones para lastimar con sus jugadores, también en su mayoría cracks.
    Los errores (lógicos por ser el primer año como DT) del partido contra Chelsea deben ser considerados. Iniesta no puede jugar de Henry, y Keita no puede jugar de Iniesta. Si no llega Thierry, se podría utilizar a Bojan. Si Messi juega de "10" y no le llega la pelota, debe volver al lateral derecho e intentar jugar mano a mano con Evra.
    En cuanto a las bajas en la defensa no tengo nada que decir, ese sí es un auténtico paradigma Guardiola.
    Nada más para decir. ¡¡¡Todos con el Barsa el 27!!!

  33. Anónimo says:

    Hola Matías, me pasó tu blog un amigo y me pareció interesante, sobre todo porque lo venís haciendo desde bastante antes de que Guardiola recuperara el Barça en esta temporada.


    Soy argentino y estoy viviendo en Barcelona. Era solo para hacerte un comentario: en mi opinión hay que tener muy en cuenta la poscición en la que pone Guardiola a Messi, si te fijas en los últimos partidos de la temporada en los que el Barça ganó con contundencia (y unos cuantos por goleada) Messi no estaba de 'punta-derecho' si no de 10 clásico (cómo lo posicionamos nosotros porque acá en Barcelona las posiciónes no van por número), es decir bien al frente del área y no al costado. Veo varias ventajas en esto:
    Cuando la defensa es cerrada


    Necesitás un tipo que pueda mover la pelota y jugar cerrado entre los defensores (a lo potrero) y el mejor en el Barça es Messi, también necesitás explotar la máxima creatividad posible y sobre todo tener un jugador impredecible que pueda sacar pases de gol para cualquier lado, en esto Messi también destaca. Otra razón por la que debería jugar de enganche es que Messi siempre se lleva al menos un defensor (por no decir dos o tres) como marca personal, con lo que logra abrir mucho más la defensa para encontrar huecos.


    Hasta acá sería un comentario válido para cualquier equipo, pero sucede que en el Barça hay otros dos pilares, Xavi e Iniesta, y es imprescindible que Messi esté cerca de ellos para qu se cree una triángulación en el medio campo entre ellos. Si Messi juega de punta derecho entonces está muy desconectado de Iniesta que juega por la otra banda.
    Para ejemplo se pueden ver los dos partidos del Chelsea y el del Real Madrid. Con el Chelsea el Barça empató y ganó de pedo en el segundo partido, el gol de Iniesta fue a pase de Messi y éste no estaba en la punta derecha si no al frente del área, mientras jugó por la punta derecha el equipo no tuvo ni creatividad ni capacidad ofensiva para penetrar la defensa del Chelsea.
    En el partido goelada contra el Real Madrid Messi jugó de entrada como un 10 clásico, al frente del arco moviendose por delante del área a libertad, resultado, hizo un desastre y el Real Madrid tuvo la peor goleada de su historia (también hay que decir que el R. Madrid está jugando de pena).
    Un último ejemplo lo podés ver en el partido contra el Valencia, en este partido el Barça estuvo estancado en el arranque cuando Messi estaba de punta derecho y Xavi hechado a la derecha, el partido se empezó a mover y empezaron los goles cuando Messi hizo la suya y se fue de la banda y empezó a jugar con Xavi por el medio del campo, si te fijás en todos los goles contra el Valencia estuvo Messi involucrado y en todos estaba de enganche y no de lateral punta derecho.


    Hay otra cosa a tener en cuenta, Alves puede llegar perfectamente a la punta derecha por lo que en la práctica se está 'solapando' con Messi cuando lo ponen ahí. En otras palabras no podés poner un jugador de la calidad de Messi para hechar centros, qué encima para completarla el Barça no tiene juego aéreo.
    Por último, al estar tapado en la esquina como punta derecho le cuesta mucho más hacer jugadas imprevisibles porque tiene que pasar al menos dos defensores antes de colocarse al frente del área y hacer algún pase o tirar a puerta.


    Tengo que reconocer que no soy imparcial con respecto a Messi porque es argentino, pero incluso así creo que es la pieza clave de este Barça.
    Perdoná si me puse un poco redundante pero en mi opinión hay suficiente evidencia y argumentos como para que Messi juege de enganche y no de lateral derecho. Basta con ver la evolución de los últimos 10 partidos del Barça.


    Un saludo y mucha suerte con el Blog.




    Martín R. Arroyo Vacotto

  34. JJ says:

    Sin duda en este partido son claves los laterales y que el mediocentro defensivo haga apoyo en las bandas, a parte de que debe ser un jugador alto porque en esa zona se rifaran balones, ya que dudo que la defensa del manchester saque demasiados balones jugados.(esto en el aspecto defensivo)

    El juego del manchester ira por los puntas veloces, cristiano y tevez, ya que a parte de ser peligrosos individualemte son el enlace con la delantera, pocos balones iran directamente a berbatov y rooney, los laterales deberan no aventurarse tanto al ataque, y adelantar demasiado la defensa puede ser peligroso, el medio centro debe apoyar bien a los laterales, ya que individualmente los puntas son muy rapidos y tienen facilidad en el uno contra uno.Ademas es el sistema que suelen usar en la premier defensivamente, para para su propio tipo de ataque.


    En el centro con iniesta y xavi se manejan bien, ya que carrick y park no deben suponer problema, el medio defensivo no debe de subir demasiado la pelota mas bien xavi debe bajar a por ella ya que si hay un contrataque, no debe haber inferioridad numerica.

    La idea de atrarsar la posicion de messi por detras de los delanteros(henry y etoo)es buena ya que a la hora de centrar el juego desde la banda puede tener problemas por le sistema defensivo ingles en el que carrick y park haran apoyos.
    Asi messi se movera entre zonas sin marca y los centrales pueden moverse hacia el y asi enlazar con un delantero que se vera mas solo.
    Llevando el juego de ataque junto a iniesta, que se movera mas o menos a la misma altura.

    Es importante que si las lineas estan muy juntas defendiendo, le den la pelota a andres, porque rompera con facilidad esa linea de medios atrasada, con un cambio de ritmo o una pared con messi q podria centrarse y rtrasar su posicion como antes e nombrado.

    Y por ultimo tener mucho cuidado con su contraataque, y con la velocidad de su puntas, eso probablemente sea lo mas importante y por eso los laterales tienen que estar muy atentos y el centro atrasado tambien, este fisicamente debe rendir a un gran nivel.

  35. Anónimo says:

    para mi la solucion seria que se lesione ronaldo... sinceramente estoy seguro que gana el manchester

  36. Anónimo says:

    Creo que la mejor forma de ganar la final de Champions es que el Barsa siga siendo fiel a su estilo, las dudas vienen por las bajas: los dos laterales titulares se perderan la gran final y esto es un punto de inflexion muy importante, Puyol ha demostrado incluso durante esta temporada que puede ser un gran lateral derecho, mas complicado sera elegir el sustituto de Abidal, Pep no confia plenamente en Silvinho lo ha demostrado ya varias veces durante la temporada (Personalmente creo que durante la baja de Abidal por lesion hizo grandes partidos). En el caso de que Henry e Iniesta puedan ser titulares, creo que Pep usara a Keita como lateral izq, por su potencial defensivo. Creo que el once sera el siguiente: Valdes - Puyol,Toure,Pique y Keita - Xabi, Busquets e Iniesta - Messi, Etoo y Henry.

  37. Hola Matías¡¡

    Aquí te paso algunos links sobre el ManU y Guardiola del blog (www.eldivandelfutbol.blogspot.com)que comparto con otros dos compañeros. Nosotros también estudiamos periodismo y admiramos a Pep. Por cierto Matías, estoy escribiendo un reportaje para una revista sobre Guardiola y me gustaría comentarte un par de cosas. ¿Cuál es tu correo?

    http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/05/manchester-united-o-el-triunfo-de-la.html

    http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/04/manchester-united-vs-arsenal-el.html

    http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/05/efemeride-blaugrana.html

    Muchas gacias por todo, espero tu respuesta.

  38. La mejor táctica para superar al United en la final es que el Barça sea fiel a su filosofia, salir a jugar al futbol, salir al ataque, salir a ganar.

    saludos
    David

  39. ALFRED says:

    Hoala a todos!!
    Mira Matias, yo también soy un fan de todo lo que hace Guardiola por el Futbol.
    Te diré que el Manchester tiene un estilo muy definido, no creo que lo cambie por jugar contra el Barça, por eso lo único que hay que analizar y el único problema que tiene que tener Pep en la mente, es quien jugará en el lateral izquierdo. Mi propuesta y consejo a Guardiola, sería que ponga al más rápido y no al más fuerte o técnico. esto incluye a los jugadores del Barça At. (los del B), no creo que Keita sea la única soloción.
    Saludos!!!
    Tengo que pasarte información sobre guardiola que tengo recopilada por si te sirbe de algo OK?
    Força Barça i Visca Catalunya!!!

  40. Pau says:

    hola amigos! grande el blog y grande Pep. se ve amor al futbol, a una idea que se siente propia desde Johan Cruyff. desde asturias, lo sigo desde hace tiempo.
    creo que el ManU hará un repliegue intensivo, esperando robo de balon para salir al contraataque. NADA NUEVO. por tanto premisa uno: pocas perdidas de balón en el centro y si ocurren rapida la presión.( y falta tactica.)
    otro detalle importante es: OJO FALTAS CERCANAS AL AREA. MINIMIZAR RIESGOS.
    y por ultimo y lo más importante es imponer tu juego, tu estilo, tu vida. la vida del barça es el balón, velocidad de circulación, "atacar atacar y atacar" asi son felices desde la masia al nou camp. amor al balón. y roma al revés es amor

  41. DAVID says:

    yo si fuera pep pusiera a dos puyol y pique de centrales y toure y keita por las bandas por que tienen mas fisico y por que ahi siempre esta roney o ronaldo desbordando, ya que en el kjeugo contra arsenal dejan de punta a tevez y si lo Ferguson asi plantea a su equipo puyol con pique pueden para a tevez uno tiene estatura (pique) y el otro tiene presencia que intimida (puyol) y de centro xavi, iniesta y busquets ya que los tres tienen buen toque y el triplete imparable arriba messi, henry y eto solo que messi un algunas veces mas por el centro para desordenar a la defensa y luego con algunos desbordes pero no sera facil ya que minimo le pondran dos o tres para frenarlo asi

    BARCA POR EL TRIPLETE!!!!!!!!!
    MI CORREO ES : you.cant.replace.me@hotmail.com

  42. Sito says:

    La presencia de Henry es importante y las subidas de Piqué y Puyol, o Touré también. De los goles que encaja el United, gran parte son de cabeza. La estrategia tendrá un papel fundamental.

    Quizá Messi deba jugar por el centro, entre líneas, para sacar a los centrales y asociarse con Xavi e Iniesta, pero tampoco veo a Evra un lateral tan fuerte como Cole, si bien las ayudas el Manchester las hace muy automáticas. Ni Rooney ni Cristiano deben recibir en condiciones para volverse. Son muy importantes las ayudas, sobre todo en estos casos.

  43. Sito says:

    Además Henry es importante para superar la línea defensvia del United cuando se adelante. Los pases largos pueden ser importantes y qué mejor atacante para esa situación que Henry.

  44. jugar como siempre a tener el balon atacar y defender en su campo como al chelsea pero con mas gente el medio campo si adelantamos lineas toure y keita jugaran mas cerca de su posicion crearan superioridad en medio campo haran posible q xavi e iniesta y messi se muevan 5 6 mtros mas adelante aumentara el peligro para el manchester y si caen 1 0 2 goles pues el MU a correr detras del balon q eso los ingleses lo saben hacer correr y correr y ahi tranquilidad pase atras cambio de banda y vuelta a empezar hasta q llegue a posiciones adelantadas y ahi aprovechar las oportunidades

  45. Anónimo says:

    Subite algo de la nominacion de Pep al premio Principe de Asturias (y su rechazo)

    (http://www.marca.com/2009/05/22/futbol/equipos/barcelona/1242997500.html)

  46. Anónimo says:

    Messi cogiéndole la espalda a Carrick según EUMD

    http://www.eumd.es/2009/05/final-de-la-champions-league-ii-messi-vs-cristiano-ronaldo/

  47. Anónimo says:

    Hi, as you can see this is my first post here.
    I will be happy to receive any help at the start.
    Thanks in advance and good luck! :)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email