Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, abril 14, 2009

Los consejos de Pep Guardiola hacia Touré parecen haber dado muy buenos frutos. El partido de vuelta frente al Bayern lo puede exhibir. Gracias a otra gran nota de Luis Martin recordamos los dichos del gran mediocentro Pep.

Para Vilanova, fue clave la táctica defensiva a la hora de frenar a los atacantes del Bayern, que estuvieron lejos de conseguir los goles necesarios para darle la vuelta a la eliminatoria. "La mejor manera de jugar para nosotros es tener la pelota, para desgastar al rival. Sabíamos que si conseguíamos tener la pelota se cansarían, como ha pasado en la segunda parte. Si hubiéramos podido hacer algún gol más mejor, pero se trataba de que no tuvieran la pelota", aclaró.

También tuvo palabras de elogio para Touré Yaya, hombre clave para frenar a Toni, el gigantón italiano. "La posición de pivote es muy importante, y Touré ha mejorado mucho tácticamente. Por su manera de jugar, tenía que ponerse por delante de la defensa y ayudar. Bajaban mucho sus extremos y obligaba a los laterales a salir al medio del campo, y Touré se tenía que poner casi de central. Ha estado muy bien", reiteró.

One Response so far.

  1. anita says:

    touré me parece un jugadorazo, no protesta (a pesar de las inoportunas declaracones de su representante a principio de temporada), es fuerte, líder, con una técnica que ya quisieran algunos, y ha aprendido a ocupar el su espacio, su lugar y no pasa nadie por ahí, el pase corto de salida a xavi y compañía lo hace ya de momoria y si se desmarca con goles como el del otro día (como ya hizo en grecia y francia) es para ponerle un monumento. Mi pequeño homenaje a este hombre del que no se habla mucho pero me parece fundamental y que además el año pasado se pasó la temporada jugando inflitrado por una hernia, esperó a operarse al acabar el año, eso al aficionado le marca. Ole yayá

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email