Matías Manna On domingo, abril 26, 2009

"No estuvimos muy finos, en la primera parte perdimos muchos pelotas. No podíamos perder el orden porque a la contra Valencia actúa muy bien. Que nos hayan hechos 2 goles, no hay casualidades en el futbol. No teníamos el control del partido, perdimos muchos pases intrascendetes que generaban contrataques. El Valencia con sus extremos apretaron a los centrales. Cosa que no se ve a menudo en la Liga", destacó Guardiola sobre algunos errores del equipo frente al Valencia.

"No hemos renunciado a lo que hemos hecho y creemos. Otra cosa es que el Valencia haya estado mejor para dificultarnos. Pero los once del valencia estuvieron en su campo, queriendo aprovechar una pérdida para salir en velocidad. No hemos renunciado a nuestro juego".

Sobre los cambios dijo: "Guddy ha entrado fantásticamente bien. Seydou me ha dado mucho confianza por eso jugó de titular. Xavi no lo veía tan fino, un poco cansado y quería un jugador con más llegada y desequilibrio, no tanta posesion. Henry tiene más profundidad, sentido de gol. Andrés en esa posición nos da más juego interior."

Imágenes del segundo tiempo (editado propio de Paradigma Guardiola)



A su vez, Johan Cruyff expresó algunas errores y citó consignas a realizar para el partido del martes frente al Chelsea.

De velocidad a la que imprimes tus movimientos. Con y sin balón. Mueve la pelota rápido y, por más que te quieran dar, llegarán tarde. O será falta clara y tarjeta o ni siquiera falta porque eludes el contacto porque ya te has ido. Si no juegas fluido, hay más choques. Y eso significa menos control. A más interrupciones, menor el margen de sorprender al rival porque nada es más fácil que reagruparse con el juego parado. A más choques, mayor cifra de balones divididos y, con ello, mayor porcentaje de que en uno haya una contra.

Al músculo no le ganarás nunca. Para no entrar en su juego tendrás que hacer muy bien el tuyo. Es decir, ritmo de balón alto para conseguir ese medio metro de ventaja que nunca tendrás si no te lo ganas haciendo circular la pelota velozmente.
Acciones individuales sí, faltaría más, pero sólo cuando puedas y nunca en zona de peligro. Ahí es básico minimizar las pérdidas de balón en el pase horizontal, así como tratar de jugar el máximo de tiempo posible lejos de tu portería porque allí ellos son más grandes que tú. No es tanto quién marca a Drogba, sino cómo consigo que le lleguen los menos balones posibles. No es tanto quién marca a Lampard, sino cómo consigo que no haya segunda jugada para que él u otro no aparezcan. Una vez más, seré más bueno defensivamente en función no de cómo defienda, sino de cómo ataque. Si hago bien mis movimientos ofensivos, defenderé mejor. Si me atasco arriba, sufriré atrás seguro. Será interesante ver quién impone su estilo.

3 Comment

  1. Anónimo says:

    Excelente reflexión y conclusiones de lo ocurrido el Sábado. La verdad es que el Valencia planteo un partido muy táctico, con una presión arriba en la primera parte y un repliegue en la segunda, en la que obligaron casi siempre a Alves o Messi a ir a banda, confiando en el poder de su defensa por arriba y cerrando así espacios por el centro. Lo que me preocupa del partido de mañana contra el Chelsea es la presión que puedan realizar sobre Xavi e Iniesta, pero sobre todo con Xavi. Creo que van a intentar ahogar el juego del equipo por el centro. Obligando a Henry y Messi a bajar a recibir. Está claro que Touré debe estar fino y ser un buen apoyo para Xavi, ya que pienso que va a ser el que más libertad tenga. Si jugamos rápido ellos se acabarán cansando de esa presión. Además Messi debe de probar más el regate hacia afuera, porque mañana cada vez que drible hacia adentro va atener a dos hombres encima. Eto´o debe fijar a los centrales y bajar a recibir a medio campo lo menos posible. Creo que vamos a ganar, pero hay que ponerse el mono de guerra si queremos hacerlo.

  2. Hapi says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. File says:

    Download Forum Poster V3 3.0 at FileAfro.com

    http://www.fileafro.com/view_forum-poster-v3-30.html

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email