Matías Manna On lunes, abril 13, 2009

Conferencia de prensa de Pep Guardiola.

"Nos ha faltada un poco de ritmo, la velocidad en los pases no era justa. Nos ha faltada más ritmo y velocidad en la posesión del balón. Es algo que les pasa a todos, y a nosotros nos puede pasar por la cantidad de partidos que llevamos. Igualmente, estoy satisfecho con la actuación del equipo en un partido muy importante".

"El partido estaba peligroso, no lo teníamos controlado con el 1 a 0. Xavi nos da control de juego en el medio. Guddy, entre muy bien como segunda línea, pero queríamos más control".




Andrés Iniesta fue otra vez figura del Barcelona. Nadie en el mundo se toma los tiempos que tiene para jugar. En cada acción, Iniesta los logra. Produce una influencia grande en mejorar todo lo que esté a su alrededor, a los que juegan cerca de él y al contexto global del equipo. Hace mejores a los cercanos y a los lejanos. Iniesta está fuera de la normal. Es el único que puede construir alrededor de él un equipo. A Messi se le puede contruir en equipo alrededor de él pero con Iniesta se puede comenzar a construir un equipo.

Algunos juegan a realizar jugadas y otros juegan al fútbol, como Andrés. Comprende el juego y está mejorando las condiciones del mismo constantemente.

Juega bien en cualquier posición. Si Andrés baja a recibir debajo con los centrales, mejora la salida. Si va al medio, mejora la progresión del juego encontrando hombres libres con acomodo. Si Andres se enfrenta a posiciones finales, habilita correctamente en todos los espacios y los genera superando rivales. Iniesta mejora lo que ocurre en el juego. Hay pocos en el mundo que lo pueden hacer.

Aquí, sus intervenciones frente al Recreativo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email