Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, abril 19, 2009

Es otra de las ideas máximas de su paradigma. En el final de esta publicación, los dos videos (de producción propia de Paradigma Guardiola) exhiben la justificación del título. Puyol y Alves presionarán en ataque en posiciones de extremos, los delanteros harán lo mismo en la salida rival y Márquez y Piqué, los defensas centrales, iniciarán los ataques del Barcelona de Pep Guardiola. Todo al servicio de la impagable arquitectura de Xavi e Iniesta.

"Si los de Guardiola ejecutan bien su estilo, acaban mandando.
La gente puede pensar que, jugando así, gastas muchas energías. No es verdad. Jugar el balón rápido, con las líneas juntas, requiere más un esfuerzo mental que físico. Si consigues jugar siempre en campo contrario, te cansas menos. Y robar muchos balones en campo del rival no es sinónimo de correr a lo loco, sino de correr lo justo hacia atrás para luego tener que correr poco hacia delante porque ya estás adelantado. Otra vez es el Barça, con su estilo, el que te lleva al engaño. Por su manera de jugar, corre menos de lo que parece. Por eso los jugadores parecen más frescos que el rival. Porque mientras unos sufren sin el balón, los otros se divierten", sostiene Cruyff.


"Nadie disfruta tanto con este Barça como la pelota , que pocas veces fue más mimada. El Barça la abanica, la protege, la acuna. Vive de ella, con ella se defiende y con ella ataca. Y lo hace con un encomiable sentido gremial, corporativo: Eto'o defiende tanto como avanza Alves. Es la orfebrería de Pep Guardiola, graduado en el barro de la Tercera y matriculado con honores en la Primera.

Fue el Barça, el mejor Barça, de principio a fin: el balón en el pasto, siempre domesticado, la mirada al frente, las permutas constantes, la defensa en el ataque, el ataque en la defensa. Tan absolutista es su ideario que es incapaz de especular.
Su fidelidad es la mejor noticia de la Liga, por mucho que aún le puedan arrebatar algún título. De momento tiene ganado, y con creces, el premio al equipo más bello", destaca en el País



2 Comment

  1. Para mi, el Barça de Guardiola tiene la obligación de hacerle un favor a la humanidad y al mundo del fútbol de evitar la insoportable hegemonía del fútbol Inglés en el continente Europeo, que en los últimos años parecen haber adoptado un feo híbrido del grotesco estilo inglés con el robusto Catenaccio Italiano. Ver su fútbol puede ser la cura a la insomnia, pero así no se juega el fútbol... Que aprendan del Barça!

  2. Anónimo says:

    creo que el barca de guardiola es un gran exponente de futbol pero la hagemonia del futbol ingles es debido tambien al gran trabajo de la liga que es muy competitiva no como en españa donde rela madrid y barcelona son los unicos protagonistas tambien mencionar el gran trabajo de rafa benitez que no fue reconocido en españa por no estar en barcelona ni R.madrid y que tuvo que llegar a liverpool para que se reconociera su trabajo creo que el barcelona tiene un futbol muy vistoso y llamativo pero aun el futbol ingles como liga completa es superior por el ritmo que imponen aparte de el buen futbol.

    esa es mi humilde opinion creo que en uno o dos años mas barcelona sera lo que todos esperamos pero aun no llega a un nivel superlativo como el de los equipos de la liga inglesa

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email