Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, abril 28, 2009

"Los árbitros que se lo hagan mirar. Nosotros buscamos el gol, hacemos pocas faltas, y eso se debería recompensar. A Touré le han amonestado por protestar una falta. El Chelsea hizo faltas reiteradas, Iniesta recibió muchas, pero luego fue y le sacó otra amarilla a él. ¡A Andrés, que no mata ni un pájaro!. Los expertos dicen que la Champions se decide en detalles como estos, y eso no nos ha ayudado", lamentó Guardiola.

"Nosotros somos claros como el agua. Manejamos la pelota e intentamos atacar. Lo primero que he dicho a mis jugadores en la charla ha sido 'prohibido chocar'. No puede ser que el que ataca, el que propone algo, acabe con las mismas tarjetas que el que está constantemente interrumpiendo el juego. La segunda de Ballack ha sido demasiado clara, porque Iniesta se metía en el área y se quedaba solo", añadió.

"Leo nunca juega mal. En el descanso hablamos de buscarle un poco más, pero cuando un equipo se encierra atrás, como el Chelsea, para los delanteros no es fácil, y más con un fútbol tan físico como ellos. Lo recuperaremos para que nos siga dando alegrías como todo el año", indicó.

"Hasta cinco y seis jugadores en defensa, mucha gente acumulada atrás, físicamente muy fuertes... hemos intentado atacar, hemos creado ocasiones y hemos dado una buena imagen al mundo, pero el fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere", subrayó.

La peor noticia del día ha sido la lesión de Márquez. Es muy importante para nosotros. Se perderá lo que queda de temporada a causa de su lesión en el menisco izquierdo: "Rafa está triste. Mañana le harán más pruebas en el menisco. En mi mente sé que hasta el año que viene no estará. Sólo me queda animarle y seguir".

"Mientras yo sea entrenador de este equipo saldremos a atacar en cada partido. No sé si al final levantaremos alguna Copa o no, pero lo que os puedo asegurar es que nos iremos de vacaciones sin podernos reprochar nada a nosotros mismos y sin que la gente pueda reprocharnos nada tampoco".

2 Comment

  1. Qué rabia me dan estos equipuchos, especialmente los sobrevalorados Ingleses, que salen al campo a colocar un autobús enfrente de la portería. Una estrategia digna de un equipo luchando contra la relegación. Igual el Man U el año pasado.
    Entiendo que quizá Hiddink necesite jugar de ese modo tan vulgar y tan feo dirigiendo a selecciones como Corea o Australia ya que no tiene mucho material con qué trabajar. En cambio con todo el dinero que ha invertido el Chelsea los últimos 5-6 años, no tienen escuadra suficiente para alinear un equipo titular capaz de jugar el mismo deporte que el Barça? Qué pena.

    Y lo que dice el Pep de los árbitros es completamente justificado. Es incomprensible cómo el Barça comete 6 o 7 faltas mientras el Chelsea comete más de 20, pero el árbitro otorga el mismo número de tarjetas a los dos equipos. Y ni siquiera he mencionado el clamoros penalty cometido a Henry... y no le doy mayor importancia, porque por como estaban jugando Leo y Eto'o, seguro ninguno de los dos acertaba en la ejecución. Y es que la delantera del Barça, con excepción de Henry, y en limitadas ocasiones Eto'o, estuvo decepcionante hoy...

    Espero que el sábado y el miércoles que viene demuestren que el fútbol cómo se debe jugarlo puede vencer al rácano estilo que está de moda hoy en día.

  2. Sito says:

    Creo que el Barça jugó a su estilo, pero en la primera parte con una marcha menos, con más prudencia, quizá necesaria.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email