Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, marzo 08, 2009

"Estábamos tirando la defensa muy atrás y lo hemos corregido. Acompañó al mediocampo", Pep Guardiola.


Los barcelonistas tomaron la pelota, apretaron arriba, combinaron y cambiaron de ritmo en la divisoria.

"El buen momento azulgrana no se interrumpió con la llegada del descanso sino que se aceleró en la reanudación. Los muchachos de Guardiola contaron hasta 12 remates en media hora.

A falta del Pichichi, buenos son los centrocampistas, y en esta ocasión los tres volantes (Xavi, Iniesta, Busquets) completaron una excelente actuación coral. Necesita el Barcelona de Iniesta y Busquets entiende el juego posicional mejor que Touré.", Ramón Besa.

4 Comment

  1. Una vez más, vídeo, tras vídeo, tras vídeo, me quedo asombrada por la increíble humildad y honestidad que posee este hombre.

  2. Sito says:

    Paradigma los veinte minutos de la primera parte del partido de ayer. Sencillamente por esos minutos me gusta el fútbol, por esos minutos me gusta el Barça, esa filosofía de juego. Una pena la facilidad con la que permitimos que nos metan el miedo en el cuerpo.

  3. Estoy de acuerdo con Sito. En cuanto al miedo yo creo que hay que eludirlo quedándose con la esencia. Este equipo ya es ganador por el simple hecho de que hacía muchísimos años que ningún equipo de la Liga jugaba tan bien y nos hacía disfrutar tanto. Si eso lo tenemos claro, el miedo nos tiene que dar igual. La pena es que en el mundo mediático, los resultados son lo único que importa.

  4. Sito says:

    @reina ambar


    "Eludir el miedo quedándonos con la esencia". Muy bien. Participo de tu pensamiento, pero "el fútbol es un juego de fallos" (dijo el Maestro) y los resultados son los que permiten que se pueda seguir disfrutando, aunque parezca una paradoja. Por lo tanto, hay que conciliar la brillantez con la pesada responsabilidad del marcador. El alquimista Guardiola lo está consiguiendo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email