Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, febrero 03, 2009

"Guardiola me pidió que dejara de jugar tan lejos del arco rival. Me quería mucho más cerca del área y que no me retrasara a buscar la pelota al mediocampo
Además, me dijo que si hacía esto me serviría para estar más conectado al partido y la verdad es que tenía razón", Lionel Messi.

Pichi Alonso analiza esta evolución en el juego de Messi. "Hoy quedarse estático en el frente de ataque una vez perdido el balón en ataque se ha convertido en un repliegue rápido, en una presión constante y en muchas recuperaciones defensivas. Recibir el balón de los propios pies de sus compañeros defensas muy lejos de la portería rival se ha convertido en tratar de recibir la pelota en el último tercio del campo, más cerca de la portería rival, con menos rivales a los que desbordar y con menos recorrido y menos desgaste a realizar.

Recibir el balón siempre al pie se ha alternado con recibirlo en ocasiones al espacio aumentando las dudas en las defensas rivales o alternar ahora jugada individual con combinaciones –a pesar de su gran desequilibrio individual– también hace que los planes defensivos para contrarrestarle sean más complicados de llevar a cabo".

Messi frente a Racing





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email