Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for junio 2008

Guardiola: "Mientras España juega sus partidos, los contrarios lo ven"

Josep Guardiola sobre España, campeón de la Eurocopa 2008.

"El balón es de España. Ya sabemos que el fútbol se juega con el balón, pero unos le dan una cierta prioridad y otros se la dan toda. España vive con ella. Mientras España juega sus partidos, los contrarios lo ven. Y ven ganar a la selección como consecuencia de cómo juegan. Y, como juegan, se ganan el respeto. Ahora nadie duda de lo bien que lo hacen."

"Lo bueno es que España juega con el balón y eso provoca que los rivales se tengan que adaptar a su estilo. España debe pensar que es posible conseguirlo porque tiene buenos jugadores en la defensa, futbolistas muy rápidos en la línea de ataque y un gran centro del campo."

Iniesta y, sobre todo, Xavi han sido vitales para la consagración española. Xavi ha sido el eje del equipo. España fue un retrato del juego fluido que siempre propone Xavi. "Si hablamos de saber jugar al fútbol, no de decidir partidos, no de jugar a hacer jugadas, repito, de saber jugar al fútbol, tenemos a los dos mejores centrocampistas del mundo. Pero que a todos estos mejores o casi, en otro entorno les costaría llegar a ser sólo unos casis. Lo saben. O así lo sienten.", así escribió Guardiola hace un año sobre Xavi e Iniesta. Ahora los tendrá en el Barça para dirigirlos.

Pep Guardiola: "Mi reto es que la idea que siento tan mía la transmita al vestuario"

Josep Guardiola fue hoy presentado como entrenador del primer equipo del Barcelona. Aquí van algunas de sus primeras frases:



"Creo en el trabajo, el esfuerzo, el talento, que me darán una plantilla para no quejarme de nada, que solo no puedo hacer nada, necesito a otro mundo. Será un trayecto duro pero persistiré. Es complicado pero gratificante."

"Estoy convencido que la gente estará orgullosa de nosotros. Mi reto es que la idea que siento tan mía la transmita al vestuario. Estoy convencido que todos se lo pasarán bien. Muchas gracias y bienvenidos".

"Todos los estilos son buenos. Intentaré convencer de lo que siento, sin ello, no puedo ganar. Tenemos que ir a buscar el partido, soy un fan absoluto del juego de ataque. Cuando veo la pelota cerca de la portería contraria, estoy más tranquilo. He leído que solo fichamos defensas, pero atacaremos mejor si tenemos una mejor defensa y defensaremos mejor si tenemos un buen ataque".


"El equipo correrá, se esforzará. Creo que en la fuerza de la palabra, aunque sé que no es suficiente. La gente estará orgullosa porque verán que los jugadores lo dan todo en el campo. Los jugadores tienen un gran nivel, pero todo depende del esfuerzo de cada uno".

Los cracks: "Todos los jugadores que tenía la plantilla la pasada temporada me parecen de un nivel altísimo. Con la secretaría técnica estamos formando una plantilla y Deco, Ronaldinho y Eto'o no están en nuestra mente, pero veremos como va".

Sobre Ronaldinho: "Si sintiera que él quiere volver a ser el jugador que fue, aquí estaría. Pero hay un deterioro en la situación y la solución es hacer un vestuario fuerte".

"Soy yo quien marcó los fichajes, soy quien decido. Busco un '9', lo necesitamos, que sea muy bueno y complemento de Henry y Bojan. Que los tres se sientan titulares."

"Tenemos claros los fichajes que queremos hacer y los nombres de los que se tienen que ir, pero no voy a dar nombres".

"Barejamos la posibilidad de fichar algún extremo pero si no se ficha no pasa nada. Lo prioritario es un '9'".

La postura de los jugadores: "Perdonaré que jueguen bien o mal, pero no que no se esfuercen".

Sobre Messi: "Es un jugador que interesa que siga con nosotros. Cuento mucho con él. Pero no hay que depositar todo el peso de un club sobre las espaldas de un jugador. Le ayudaremos, intentaremos que se lesione poco, pero debe sentirse parte de un grupo y sentir que cuando nos marquen un gol, también sea en parte culpa suya.

10 minutos del Barça B en la final (ida)

Paradigma Guardiola por dos años en Barça













Henry, según Josep Guardiola

"Con Henry es otra cosa. Al pie o al espacio. Le da igual. Con esas condiciones, ¡cómo no va a jugar bien al fútbol! Cuando deje el fútbol, dicen que va a los próximos Juegos Olímpicos. Se la va a jugar con Asafa Powell y con Justin Gatlin en la final de los 100 metros. Italia deberá quedarse atrás y no moverse de ahí. No hay curiosidad que ver.", Pep Guardiola en el dia previo a la final del Mundial 2006.

Paradigma Guardiola se reivindica como el medio de comunicación que mejor puede exhibir los pensamientos futbolísticos de Guardiola, el entrenador del primer equipo del Barça. En esta primer entrega Pep sobre Henry. Habrá más.
Paradigma Guardiola en tu Email