Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, junio 29, 2008

Josep Guardiola sobre España, campeón de la Eurocopa 2008.

"El balón es de España. Ya sabemos que el fútbol se juega con el balón, pero unos le dan una cierta prioridad y otros se la dan toda. España vive con ella. Mientras España juega sus partidos, los contrarios lo ven. Y ven ganar a la selección como consecuencia de cómo juegan. Y, como juegan, se ganan el respeto. Ahora nadie duda de lo bien que lo hacen."

"Lo bueno es que España juega con el balón y eso provoca que los rivales se tengan que adaptar a su estilo. España debe pensar que es posible conseguirlo porque tiene buenos jugadores en la defensa, futbolistas muy rápidos en la línea de ataque y un gran centro del campo."

Iniesta y, sobre todo, Xavi han sido vitales para la consagración española. Xavi ha sido el eje del equipo. España fue un retrato del juego fluido que siempre propone Xavi. "Si hablamos de saber jugar al fútbol, no de decidir partidos, no de jugar a hacer jugadas, repito, de saber jugar al fútbol, tenemos a los dos mejores centrocampistas del mundo. Pero que a todos estos mejores o casi, en otro entorno les costaría llegar a ser sólo unos casis. Lo saben. O así lo sienten.", así escribió Guardiola hace un año sobre Xavi e Iniesta. Ahora los tendrá en el Barça para dirigirlos.

3 Comment

  1. Sito says:

    Guardiola es el entrenador también de Rosell, pero Rosell quiere meterse a técnico y ya ha dicho algo contrario al pensamiento de Guardiola, que hay que recuperar a Ronaldinho. Malo, cuando un directivo quiere ser técnico.

  2. Tiene bastanmte logica intentar recuperar a Ronaldino,me niego a creer que ya no sirve para jugar.

  3. Anónimo says:

    España fue campeon de europa jugando al futbol como lo hacen brasil, argentina, a veces nigeria, con toque, control y en esta oportunidad tuvo caracter, cosa que le faltaba, con respecto a ronaldinho es imposible que se haya olvidado de jugar, hay que recuperarlo, que se vuelva a motivar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email