Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, diciembre 29, 2008

Guardiola estuvo en Inglaterra. Seguramente habrá observado bien de cerca la Premier League. Allí, nadie juega como el Liverpool. Es el segundo equipo en el mundo con más porcentaje en la posesión del balón, el primero es el Barcelona claro está. El equipo inglés se mueve al ritmo de Xabi Alonso, mediocentro español que tuvo a Pep como futbolista admirado. En el siguiente video sus intervenciones en sólo 45 minutos frente al Bolton.

8 Comment

  1. Anónimo says:

    Veo al Liverpool por trayectoria y plantilla un puntito por delante del Barça en cuanto a competitividad.

  2. Anónimo says:

    this video is no longer available....

  3. Hola!
    Buen blog. Estoy encantada con el trabajo de Guardiola, con su manera de expresarse y entender el fútbol, y claro, con los resultados magníficos del Barça.
    saludos
    sílvia

  4. Muy bueno el passing game del Liverpool.

    Feliz año!

  5. Anónimo says:

    Igual te interesa:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/ejemplo/Guardiola/elpepudep/20081230elpepidep_4/Tes

  6. Anónimo says:

    no hace mucho que descubri este blog, pero ya me ha dado tiempo a leerme hasta la última linea desde sus inicios.un trabajo excelente,sigue así.

    hasta pronto!

  7. Antes de nada, congratulaciones por el fenomenal blog que habeis creado, lo sigo desde sus humildes comienzos con el formato antiguo pero nunca me había decidido a escribir hasta de día de hoy.

    Quiero reivindicarme ante la incomprensiva hiperbolización de Xabi Alonso. Estoy un poco cansado de las continuas comparaciones con el futbol de toque, del Barça...en definitiva fútbol total, con el cual quieren caracterizar a Xabi Alonso, un jugador que bajo mi punto de vista carece de las cualidades básicas para desempeñar tal función: escasea en técnica, movilidad entre lineas y lo más importante verticalidad. Un jugador que su mayor virtud es guardar su posición, un antiguo 4, más cerca de Koeman que de Pepot, con buen disparo y desplazamiento en largo pero sin esa especialidad como es el último pase. Un jugador que le gusta estar estático, cubriendo en todo momento las espaldas de los interiores. Pienso que dista mucho del estilo con el que muchos quieren etiquetarle. Como he recalcado antes, vendría antes a substituir a la roca Touré que a la computadora Xavi Hernández. Como último remarque diré que Sergi Busquets es infinitamente superior.

    Un saludo y repito, gran blog.

    http://www.estoyamiljodidasmillasdeestarbien.blogspot.com/

  8. Subestimar al Arsenal de Wegner, que error cometí en este post. Pero en ese partido, Xabi y Liverpool hicieron eso y estuvo bien.

    Pero nadie como el Arsenal en Inglaterra! (Ver post antiguo, sobre "el encanto por el Arsenal")

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email