Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, diciembre 13, 2008

Cuando un equipo tiene la iniciativa desde el inicio, cuando intenta no dejar respirar al rival y pretende atacarlo todo el tiempo, ese equipo manda en el campo. El Barcelona tuvo ese dominio frente a un Madrid que se presentó bien firme en el clásico pero con un estilo totalmente opuesto al conjunto dirigido por Pep Guardiola.

El estilo del Barça, basado en una fuerte posesión del balón y búsquedas de jugadas ofensivas, hizo que Iker Casillas tenga un protagonismo fuerte. No fue el mejor partido del Barça, muy ansioso, con traslaciones muy largas. Al ser todo tan intenso no pudo desplegar su juego habitual pero mantuvo el tono de los últimos partidos.

Video con anotaciones (mala calidad de imagen) publicado 10 minutos luego del partido que exhibe en gran parte el partido jugado por el Barça

4 Comment

  1. Sito says:

    Muy bien Matías. Está muy bien el video con nubes explicativas. Un saludo.

  2. Me encanta este blog, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en él, enorabuena. Saludos desde www.real-aviles.futbolplanet.net

  3. Anónimo says:

    Vale, el Barça se plantea tactica, tecnica y fisicamente, y no lo digo yo,"rayando la perfeccion", estamos de acuerdo en que Mr.Pep, a quien considero "el paradigma" del futbol del futuro, desarrolla con el Barça, el "Mejor aun" de la filosofia Cruyff.
    Y ahora que?
    ...Nos haremos previsibles?
    ...Rentabilizaremos en sintonia corners y faltas?
    ...Transmitiremos el mismo esquema a la cantera?...
    (Que momento !!)
    Força Pep, que xalem.

  4. Hola Matias,enhorabuena por tu blog.Decirte que lo conoci a traves del articulo que publico ayer el Marca aca en España.Desde que tengo uso de razon soy admirador del Barça,de Guardiola,y desde ayer,de ti.Por si te apetece conversar,este es mi messenger:rubio6985@hotmail.com.Un abrazo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email