Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, octubre 06, 2008

3 goles en 8 minutos: "No hay posibilidad de que llegue el remate de Márquez si antes no atacas por banda (Iniesta) y fuerzas un córner. Y no hay posibilidad de penalti si antes no atacas y lanzas un buen pase (Xavi) al interior del área. Y no hay posibilidad de marcar de falta si antes no armas una contra colectiva creando tal caos en los centrales rivales", Cruyff.

"Pero tú, en ocho minutos, ya has presentado tus credenciales: voy a por el partido. El balón es mío y lo voy a mover rápido"

"Lo que me hace ser optimista no es el escandaloso resultado final. Es lo que transmite el equipo cuando sale al campo. Puedes estar más o menos acertado en el gol, pero la idea --y eso es lo que cuenta-- es ir a buscarlo. Marcar hasta cinco en medio tiempo casi es un accidente. El marcador final es una cosa. Y otra muy distinta lo que han hecho unos y otros para merecerlo."




3 Comment

  1. Me gusta mucho este blog. Todavia no se ha ganado nada, pero tengo la confianza, como tu, que Pep terminara callando a los que lo critican a base de buen juego y titulos.

    saludos

  2. Sito says:

    Matías: te propongo un post sobre las sorpresas de Guardiola. Parece que prepara una para este fin de semana, con el fin de que los jugadores no se despisten tras su paso por las selecciones. El otro día no dio convocatoria, cuando Alves quedó sentado en la grada, para evitar especulaciones de la prensa... Se 'inventó' a Busquests, a Pedro. Aparte, les obliga a llegar una horas antes a los entrenamientos para que desayunen juntos... En fin. Hace cosas que tienen un estilo parecido al de Cruyff, aunque son diferentes. Y luego es tan metódico como pudiera serlo Louis Van Gaal, pero alejándose claro está de lo mal del entrenador ladrillo.

  3. Dios!!!!! Han visto el partidazo contra el Basilea? Que bueno, el Paradigma Guardiola... que placer me da ver este equipo asi otra vez. Y otra cosa que me gusta mucho de Guardiola es que parece haber optimizado aquello de las rotaciones de modo que todos los de la plantilla participan, y por ahora dan lo mejor de su rendimiento

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email