Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, septiembre 01, 2008

Guardiola: "No hemos respetado el juego posicional. La causa fundamental de la derrota es que nos ha faltado amplitud, hemos estrechado el campo. Hemos atacado mal. Tenemos unas normas, unas obligaciones que sabemos que debemos cumplir, pero hoy no lo hemos hecho."

Pichi Alonso: "El Barça deberá trabajar defensivamente porque se cometen errores graves. El querer entrar por el centro y no utilizar las bandas acaba pasando factura. Esta insistencia produce embotellamientos. Al final se acaban encontrando demasiados jugadores entre defensores y atacantes del Barça que se molestan más que ayudan." Bellvís y Cisma en la zona izquierda frenaron las subidas de Dani Alves y Messi por la banda derecha. "Uno de los problemas con los que se encuentra este equipo es que el Alves que jugaba en el Sevilla se entendía de maravilla con Navas y lo echa en falta. ¿Por qué? Pues porque Navas también subía hasta la línea de fondo en paralelo mientras que con Messi eso no pasa. Los dos barcelonistas deberán trabajar a fondo este aspecto para llegar a un entendimiento y evitar que el argentino se escore tanto hacia el centro del campo embotellando el ataque azulgrana. Messi y Alves tienen que ser los pesos pesados y deben entenderse."



Víctor Valdés: "Teníamos que abrir el campo, tener los extremos enganchados a las bandas y las líneas tenían que estar más juntas", dijo sobre lo que les pidió Guardiola, pero no hicieron. En este sentido señaló a los jugadores como "únicos responsables" de la derrota.

Johan Cruyff: "Abusar en exceso de querer entrar por el centro, haciendo todavía más pequeño y superpoblado el campo, y no aprovechar ni una de las ocasiones que tuvo

"Nos ha costado la circulación del balón y nos hemos atragantado con las dos líneas de cinco rivales", abundó Xavi. "No hemos hecho nuestro juego", resumió Iniesta.

Ramón Besa: "Un total de 19 remates y una posesión cercana al 70% sólo sirvieron a los azulgrana para subrayar una derrota sorprendente. falto de velocidad y profundidad, exento de clase y clarividencia, necesitado de extremos. Débil en las áreas, el Barcelona se negó en el ataque estático, no supo cómo afrontar la zaga contraria y fracasó posicionalmente, una de las asignaturas que precisamente mejor domina Guardiola.

4 Comment

  1. Sito says:

    Ay los extremos. Los extremos puros son Pedro y Jeffren. Los demás no son extremos.

  2. Toda la razón Sito. Muchos pensamos eso. Me sorprende que el que Barça no fiche extremos puros. Sobre todo teniendo en cuenta el paradigma que siempre defendió Pep.

    Sin Jeffrén ni Pedro, no hay extremos puros. Con Messi y Henry se terminará siempre en el embudo y en el centro del área. Hleb se siente cómodo, solamente, por detrás del 9.

    Igualmente creemos que el Barça hizo muy buenos partidos y que ayer falló en ataque. Hubo cosas muy positivas en el partido también.

    Lo de la falta de extremos es algo que nos llamó la atención desde que subió Pep el primer equipo

  3. Anónimo says:

    Si jugamos con extremos para hacer el campo mas ancho y que no se vayan para dentro cerrando espacios, me pregunto para que serviran las entradas por la banda de Dani Alves ?

    Pep tiene un problema. No cuenta con los jugadores para hacer su futbol. Touré Yaya no és futbol Guardiola. Dani Alves no és futbol Guardiola. Abidal no és futbol Guardiola. Messi no és futbol Guardiola.

    Existen muchas maneras de jugar al futbol. Pep va a encontrar la mejor para los jugadores que tiene, pero ahora mismo dudo que pueda hacer el que le gusta.

  4. Anónimo says:

    Matías, yo tampoco entiendo como el Barça no fiche extremos puros, pero más me sorprende que Pep no limite la funcion de los laterales hasta el medio campo.

    Si Pep era el jugador mas rápido del mundo, Messi i Alves son los jugadores mas lentos del mundo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email