Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, septiembre 13, 2008

Casi 80% de posesión del balón, infinidad de opciones claras de gol, utilización de las bandas para atacar, circulación veloz, defensa adelantada. Todo esto se vio ante el Racing de Santander. Y más: el rival sólo tuvo una sola vez el balón en campo contrario e hizo el gol de tiro libre (luego en los minutos finales un poco más con la desesperación del Barca).

Los resultadistas impondrán argumentos inválidas, el Paradigma Guardiola se vio claro. El Barcelona ha conseguido un buen partido y que sólo la casualidad no lo reafirme es cuestión de un poco de mala suerte (Márquez o Piqué no hubieron hecho la falta que hizo Puyol).

Guardiola planteó juego bien abierto, con un excelente Pedro como extremo y un Hleb que luego se lesionó y no logra destacar. Ya lo hará. Otro cambio significativo fue la creación de juego que tuvo el mediocampo de la mano del mediocentro Busquets. Mucho más hábil tácticamente, de pase más veloz e interpretación de juego que Touré o Keita. Barcelona fue mejor de la mano de Pedro y Busquets. Párrafo aparte para Abidal que sigue demostrando que está en pésimo estado. Víctor Sánchez, ya que Sylvinho también se encuentra mal físicamente, sería su reemplazante ideal. A pesar que Abidal se podría adaptar correctamente al 3.4.3 que vimos en el final.

8 Comment

  1. Completamente de acuerdo contigo. Solo falta el acierto en el remate final. Lo de Abidal está claro que necesita un descanso y aclarar ideas. Lo que me preocupa es Etoo: volverá a ser el de antes? o tiene que pasar ya el relevo a Bojan?

  2. No se dio el triunfo por la poca gravitacion que tuvieron los delanteros, sobre todo Eto'o, pero no quedan dudas que jugando asi van a ser mas victorias que empates.
    Muy lindo el rediseño del blog !!!

  3. Anónimo says:

    Eso de "volver a ser el de antes" me suena MUCHO a ronaldo y a ronaldinho.

    O sea, a cuento.

  4. Anónimo says:

    El Barça debe volver a las raíces de Cruyff. El juego del tiqui-taca es un invento latinoamericano, que pusieron en práctica algunas selecciones célebres de Argentina o Brasil. Es el juego del pase, dela conducción... El prototipo de jugador actual de este estilo sería Riquelme. Pues bien, ese estilo nada tiene que ver con el modelo de Cruyff. La posesión del balón es comun en uno y otro modelo, pero la gran diferencia es la velocidad del juego. En el Barça del Dreem Team, había que pasar al primer toque, y los pases eran al hueco. Eso no se ha vuelto a repetir. Durante los últimos años, hemos visto presión adelantada, tiqui-taca, mucha posesión de balón... Pero no pase al primer toque. Y el Barça de Guardiola tampoco está siguiendo ese camino. El problema endémico reside en Xavi, uno de los mejores para mantener la pelota, marcar el ritmo del partido y pasar... Pero es incapaz de jugar al primer toque, lo suyo es la conducción, la vueltecita hacia atrás, el pase al pie milimétrico... Es un problema grave, que exige sentarlo en el banquillo, y volver a la ensencia del primer toque. Guardiola debería decir a Eto'o, Henry y Messi que se olviden del pase al pie, pues serán muy buenos pero sólo parecen que saben jugar si le pasas al pie, ¿dónde están las carreras míticas de Hristo, Goiko o Romario? Es otro tipo de juego, por mucho que nos vendan la moto del tiqui-taca, es otra cosa.

    Federico.

  5. Anónimo says:

    anonymous, Henry lleva toda la vida recibiéndola al espacio, ha sido con su llegada a barcelona cuando el sistema le ha privado de este recurso. De hecho, el año pasado varias veces hizo instantivamente el desmarque hacia adentro y Xavi se la pasó al pié, regalándosela de este modo al defensa.

  6. Anónimo says:

    Creo que sin Messi el equipo va a aprender mas rápido y mejor. Veo dos posibilidades para sacarle rendimiento a Messi en el Barça de Pep, o juega por banda izquierda como extremo puro buscando profundidad y centrada, o bien que salga los ultimos minutos de partido como revulsivo.

  7. Buenas, estoy interesado en realizar un intercambio de links, si te interesa, contacta conmigo via
    http://futbolanonimato.blogspot.com
    Saludos

  8. Anónimo says:

    Anónimo 1:27 un previsor......

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email