Matías Manna On viernes, julio 18, 2008

Su encanto por el Arsenal se debía en gran mediada a Hleb. Ahora lo tendrá en su Barça. Se adaptará al esquema que planteará Pep. Aunque "no se trata de un extremo clásico en el sentido de lo que conocemos" como afirmó Guardiola, seguramente jugará por las bandas. Pep aclaró que puede jugar por ambas y que el bielorruso puede ocupar 4 o 5 posiciones dentro del campo. Interior y, sobre todo, segunda punta se enmarcarían dentro de estas.

"Eso me preocupa poco, estoy muy tranquilo", sostuvo Guardiola cuando especificó sobre las características del nuevo jugador del Barça que sentenciaban que Hlen no es un extremo clásico.
Exceptuando a Pedrito y a Jeffrén, provenientes del Barça B y jugadores fijos para Pep en ese equipo, no hay extremos clásico en el actual plantel del Barça. ¿Qué pasará con ese principio de Pep que afirmaba que todo equipo se comienza a construir por un mediocentro y dos extremos?

Pep siempre se ha declarado es perseguidor para que en su equipo haya jugadores bien pegados a las bandas. La respuesta será seguramente que Messi, Alves, (por derecha) y Hleb, Iniesta (por izquierda) utilizarán mucho las bandas. Está claro que no se necesitan extremos clásicos para seguir teniendo profundidad por los costados. Lo veremos. En comentarios hablamos más entre todos.

2 Comment

  1. Anónimo says:

    ¿Cómo crees que jugará el Barça de Pep?

    Mi apuesta:

    Valdés
    Alves Puyol Cáceres Abidal
    Iniesta Xavi Keita
    Messi ¿? Hleb

    ¿Qué pasará con Márquez, Piqué y Milito? ¿Y Touré? N

  2. Milito no podrá jugar por su lesión durante largo tiempo.

    Márquez será muy importante para Pep en este Barça. Ha hablado con él antes de la pretemporada. Todo el mundo lo quería vender y Pep le dio importancia. Si recupera lo que era, será titular indiscutido.

    No se porqué pero no me imagino ver a Touré como 4 en el equipo de Pep. Me cuesta pensarlo.

    Piqué creo que será un gran suplente. Jugará de central, ya lo dijo Pep.

    Es bueno pensar a estas altura en una posible alineación. Ahi va la mía:
    Valdes,
    Puyol, Márquez, Cáceres
    Alves, Iniesta, Xavi, Keita
    Messi, Henry, Hleb.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email