Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, abril 15, 2008


"A pesar de que el 'dream team' acabó hace tiempo, yo cuando veía jugar a Pep pensaba que aún quedaba algo. Ahora sí que se acabó el 'dream team'. El pasado brillante y triunfador del Barça ha terminado. " Esas fueron las palabras que eligió Johan Cruyff en la despedida de Pep Guardiola como jugador del primer equipo.

Ahora, Pep ha vuelto al Barça. El espíritu del Dream Team sigue vigente. El legado de Cruyff y su estilo se exhibe en el Barça B, mucho más que en el primer equipo. Ante las especulaciones que marcan a Guardiola cerca de transformarse en el nuevo entrenador del primer equipo, el ex entrenador holandés manifiesta:
"Ha demostrado de sobra tener mucha capacidad para ser entrenador del primer equipo"

"Pep sabe, y es listo, y por eso puede ser entrenador"

"Ha sido un jugador que tocaba y jugaba muy bien la posición, y sabe lo que es un entrenamiento y cómo pueden pensar los jugadores"
Queda claro. Cruyff podrá ver ese espíritu que tanto le gusta en el primer equipo si Guardiola pasa a ser el entrenador. Señor Cruyff, el pasado brillante y triunfador del Barça ha vuelto. Felicitats!

4 Comment

  1. Pep ha demostrado con su futbol que es una persona muy inteligente,solo hace falta que sepa trasmitir su experiencia,es un hombre de la casa.Por mi estaria bien,pero en unos años.

  2. Guardiola posiblemente tendra conocimientos para entrenar a un grande, pero no experiencia, creo que a medio plazo seria un gran entrenador para el Barcelona, pero darle ahora esta plaza lo considero mas un suicidio. El Nou Camp esta muy convulso y el entrenador preferiro es Mourinho, si Pep es el elegido y no tiene un buen comienzo puede acabar su carrera antes de empezar.

  3. Guardiola posiblemente tendra conocimientos para entrenar a un grande, pero no experiencia, creo que a medio plazo seria un gran entrenador para el Barcelona, pero darle ahora esta plaza lo considero mas un suicidio. El Nou Camp esta muy convulso y el entrenador preferiro es Mourinho, si Pep es el elegido y no tiene un buen comienzo puede acabar su carrera antes de empezar.

  4. Te quiero felicitar por tu blog,es una maravilla,yo vi jugar a Pep desde sus inicios,era el mas especial de todos,en el campo no corria,trotaba,se movia al trote de un sitio a otro,era delgadito pero tenia tensión para que no le ganaran en un cuerpo a cuerpo,tenia caracter,desde el 1º partido demostro que el mandaba,podia gritar y colocar a sus compañeros(su guardaspaldas era el gran Jose Mari Bakero),tenia un toque de balón insuperable,koeman ponia fuerza y punteria,Pep te la ponia en largo al milimetro,echando el cuerpo para atras y dandola de rosca,pero tenia un don;normalmente los jugadores tienen que tener el balón para crear la jugada,una vez que toman contacto con el,desarrollan el movimiento,Pep sabia un segundo antes lo que iba a hacer,le podia venir un balón lento de un pase de un compañero a menos de 2 metros y en su 1º toque moverla 50 metros al hombre que estaba iniciando la carrera,esa era su magia,ademas de su caracter ganador,cuando le veias calentar antes del partido se le notaba la tensión en su cuerpo.
    Siempre jugaba mascando chicles.
    Ojala siguieras dandole calor al blog,dejaria de leer el sport y el marca,tu tienes muchisima mas credibilidad y conocimientos sobre el,espero que disfrutemos largos años de felicidad con Pep como entrenador.
    Fue un excelente jugador.
    Sera un excelente entrenador.
    Sera un excelente presidente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email