Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, febrero 26, 2008

BubbleShare: Share photos - Nosara Surfing

"Es un gran fichaje porque aporta solidez defensiva y muy buena salida del balón". Chico llegó con esta etiqueta y la ha reivindicado. La contundencia demostrada en los partidos que jugó junto al Barça B lo exhiben.

Dejó el Cádiz, ese lugar donde quería triunfar y tan cercano. Vivía a una cuadra del estadio. Y, aunque él no estaba conforme, lo enviaron al Racing de Portuense. "Soy un jugador joven y me queda mucho por aprender y por ello no me importaba bajar una categoría. Guardiola es muy buen entrenador y, como todo el mundo sabe, ha sido un gran futbolista", fueron sus palabras cuando aterrizó a fines de enero en el mundo del Barça.

Pep no dudó nunca y lo pidió siempre. "Nos tiene que aportar mucho. Domina el juego aéreo, la salida de balón y además es un defensa de raza", sostenía el entrenador más ofensivo en la actualidad. Y Chico cumplió. A partir de su llegada, el B sufre menos en defensa. Se organiza mejor y termina jugando un muy buen fútbol.

Chico es un central que se enmarca dentro del Paradigma Guardiola. Defensa con clase, gran salida del balón. Chico y un futuro que promete mucho.

Video gol de Chico en el Racing

Entrevista realizada el 31 de agosto de 2007 a Chico, día en que se concretó su cesión desde a Cádiz al Racing Club Portuense.


5 Comment

  1. Anónimo says:

    Hola Matias, acabo de dar una pequeña vuelta por tu blog, está genial.

  2. Anónimo says:

    dejo un enlace a un blog madridista que hoy habla sobre guardiola. Puede herir tu sensibilidad, pero lo dejo por si quieres responderles, tu que tendrás muchos datos al respecto:

    Guardiola el dopado

    saludos

  3. Hola Matías. Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog. Vaya gustazo leer todo lo que publicas y saber que hay más gente que comparte mi pasión por la filofía futbolística holandesa y por su profeta Guardiola.

    Espero que Pep pronto llegue al banquillo del primer equipo. No pierdo la esperanza de volver a ver jugar al Barça con el 3-4-3 y con un medio centro en condiciones. Es un sacrilegio que la posición que fue de Guardiola ahora la ocupe Touré.

    ¿Sabes algo del papel de Marc Crosas, el que iba a ser el nuevo Guardiola, en el Olympique de Lyon?

    Esta noche iré al Calderón a ver el Atleti-Barça. Disfrutaré con Agüero y Messi, dos futuros Balón de Oro.

    Saludos.

    PD. Mejor limitarnos a hablar de fútbol, porque de política española te veo un poco perdido.

  4. Anónimo says:

    Hola

    Ayer en el blog fans del real madrid el gestor del blog ( un tal socio ) no hizo más que verter dudas sobre la absolución de Guardiola por parte de la justicia italiana

    Me gustaria por favor que linkearas algun auto de la resolución final para hacerle tragar sus palabras

  5. Dejar que ellos hablen de lo que quieran. Nadie los escuchará. Dentro de Paradigma GUardiola, y tb de otros blogs, encontrarán las pertinentes respuestas.

    Creo que los continuos visitantes de Paradigma nunca dudaron de Pep. Menos lo vamos a hacer ahora. Con la justicia marcando el veredicto y con chantas que sólo hablan por hablar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email