Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, enero 10, 2008

"Iniesta es un jugador fino, es de los que priorizan más pensar que correr. Su primer control en movimiento es maravilloso. Le da continuidad y velocidad al juego. Interpreta el juego. Seguramente en otros lugares habrá jugadores de este estilo, pero allí no interesan, no los buscan."

"Yo pensaba que era bueno. Pero no tanto. Puede jugar como mediocentro, un poco más adelantado y hasta de extremo izquierdo. Siendo tan bueno a veces asume el rol de secundario. Es un gran modelo para la cantera y las nuevas generaciones. Además no se tiñe el pelo, no lleva pendientes ni cinta. Sólo destaca por su juego. Es un crack".

"Que siga la trayectoria de comportamiento de siempre. Seguramente crecerá como jugador, es inevitable. Espero que se la pase bien dentro del campo, esa es la forma para que también la pasemos bien nosotros."

Mientras tanto, Iniesta manifiesta: "A Pep lo admiraba no solo como jugador sino también por lo que hacia fuera del campo.".

"Guardiola siempre ha sido un espejo en el que fijarme", asegura Iniesta en una entrevista a Barça TV y la página web del club. El actual '8' del Barça recuerda cómo le impactaron las palabras que Guardiola le dedicó tras ganar con los cadetes del Barça la Nike Premier Club en 1999. Iniesta, que entonces tenía 15 años, recogió la Copa de manos del 'noi de Santpedor', que en aquella época era el capitán del primer equipo: "Pep me dijo que en unos años él estaría viéndome jugar a mí en la tribuna. Y, por suerte, así ha acabado siendo", rememora Iniesta.

Iniesta es verdadero producto de la cantera del Barça. El legado de Cruyff, exhibido por las características de Pep, queda evidente en Iniesta. Existe una anécdota que lo cuenta. El año pasado, tras enterarse de que su equipo jugaría con un 3-4-3 Iniesta envió un SMS al hermano de Guardiola diciéndole: "Hoy juega el Dream Team. Juego".

3 Comment

  1. Anónimo says:

    Matías Hoy viernes 18 de enero es el cumple del genial PEP.
    Siempre me acuerdo cuando vivía en Cáceres, Extremadura (ahora he vuelto a Argentina) despues de 20 años) y nos juntábamos en la Penya a disfrutar el Dream Team. Que equipo!!!! Y esa forma de pararse y de caminar la cancha del Pep, incomparable.
    Te dejo un saludo para vos y un abrazo afectuoso para Pep; si tienes oportunidad de felicitarlo por su cumpleaños, encantado.

    Jorge Fabricant
    Villa Urquiza - Ciudad de buenos Aires - Argentina
    jfabri@ambiente.gov.ar

  2. Jorge, Paradigma Guardiola ha recordado el festejo número 37 de Pep. Que bueno que pudiste ver muchos partidos del Dream Team. Coincido con tu valoración sobre este equipo y, sobre todo, por lo que dices de Guardiola.

    Espero sigas en contacto con nosotros y que formes parte del proceso dialógico que intenta ser Paradigma Guardiola para los amantes del juego inteligente.

  3. Anónimo says:

    If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
    [url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]hair surgery[/url]

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email