Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, diciembre 20, 2006



Caixa Fórum realizó "El juego del hombre", charlas, películas y lectores sobre fútbol y cultura. Pep Guardiola fue invitado a dialogar con el escritor catalán Sergi Pamies. Esto es lo que Jordi Soler publica en el País.




"Hubo otro encuentro apasionante, con un punto de delirio surrealista que cuadraba muy bien con las intenciones de los organizadores. Sergi Pàmies, escritor catalán con un sólido historial culé, y Pep Guardiola, cuyo historial azulgrana no es menos rotundo, conversaron a la misma hora que se disputaba el Barça-Internacional de Porto Alegre. Si la conversación resistía esa prueba de fuego, es que el fútbol es más que cultura. Es amianto. Al fondo del escenario, dos pantallas gigantes recogían en directo las imágenes de la final de la Copa Intercontinental. Lo que de entrada parecía una aberración se transformó en un exitoso experimento. La esforzada conversación, que en todo momento resistió la presión de las imágenes, fue un memorable intercambio de cultura futbolística, de cultura a secas, y hubo momentos mágicos en que una línea contundente de Pàmies coincidió con un tiro de Ronaldinho, y una lúcida reflexión de Guardiola se reflejó en un paradón de Victor Valdés. En otro momento, esa conversación se habría considerado como un subversivo ejemplo de arte contemporáneo. A los presentes, les pareció algo natural, un juego entre personas inteligentes. El fútbol, en fin."
El blog desea conocer más sobre este diálogo. Si alguien concurrió allí, puede agregar material en los comentarios. Muchas gracias! En tanto, comentamos que Pep en su seguimiento a Zapatero acaba de regresar de Nueva York donde ha estado con Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, y el propio Zapatero en la sede la ONU.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email