Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, noviembre 28, 2006

Semana agitada para Pep luego de anunciar su retiro. En Barça ya han manifestado que contarán con él para que sea parte del staff con juveniles. El 14 de diciembre tendrá otro acto solidario en un partido a beneficio. Hasta el Nástic lo mencionó como posible entrenador.

Opinó sobre el fútbol de México, lugar donde jugó su último partido como futbolista: "creo que hasta tres cuartos de cancha nadie ha jugado mejor que México. La Selección de (Ricardo) Lavolpe como salía desde atrás ya llegando a posiciones cercanas al área del rival, no creo que hay en el mundo una Selección que juegue tan bien en ese sentido”.Alabó la habilidad del jugador mexicano para poder pasar la pelota, “es de los pocos países que no simplemente pasa la pelota, sino que lo hace muy bien, un hecho tan simple como esto, que en miles de ligas no sucede y vosotros lo hacen muy bien"

También, opinó sobre el balón de oro de Cannavaro: "En lo suyo, es el mejor. Pienso en Maldini, en Baresi o en Koeman cuando me entero de que el Balón de Oro es para un central. En lo suyo, Canna es el mejor. Ahora bien, no le hagas jugar contra natura y le mandes a defender a 40 metros de la portería. Es un excelente defensa. Si le han votado, será que se lo merece. Lo de quién es el mejor siempre es muy relativo, pero, si atiendes a su rendimiento en la última Liga con la Juve y en el Mundial, en lo suyo jugó a un altísimo nivel".

Es obvio que dentro de su paradigma, no concuerda que un defensa que sólo defiende obtengo un balón de oro. Cuando habla de Maldini, el gran Koeman, Baresi o, en la actualidad de Márquez, siempre hace mención a la salida con el balón que poseen. En sus equipos no veremos Cannavaros sino Koemans. El gran maestro de Pep, Johan Cruyff, opinó de manera similar. "Un defensa puro y duro, para mí, el fútbol es más que defender. Beckenbauer era un jugador ofensivo que jugaba en la defensa. Canna es un defensa puro y duro. Necesario en todo equipo, sí, pero no un jugador de otra galaxia, futbolísticamente hablando..."

One Response so far.

  1. dd says:

    Hola Matías.

    Ayer leí, creo que en Marca, que Pep se marcha a Qatar a entrenar el próximo año, a su ex-equipo allí...si puedes compruébalo.

    Abrazos!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email