Matías Manna On viernes, mayo 05, 2006

"Hace quince años que se juega con el mismo concepto de juego, el que aplicaron Cruyff y Rexach: vocación ofensiva, tener la posesión del balón y no perder la posición. La pelota cambia de posición, el jugador no. Nadie en el mundo juega como el Barcelona", palabras de Josep Guardiola.

Gracias a Cruyff, y a partir de su legado, el Barcelona a consolidado un similar estilo de juego. Tiene identidad propia. Tiene el faro, la guía y directriz que marca su andadura. Distinto a todo y a todos, como merecen los grandes equipos. Circulación rápida del balón, obligación de abrir el campo para encontrar espacios, llenar el medio campo para poder jugar con superioridad numérica, son algunos conceptos instalados en el equipo catalán desde la época de Cruyff. El Barça sabe a que juega.

Si decimos que desde Cruyff hasta la actualidad el Barça creó un estilo de juego propio. Podemos afirmar de igual manera que el Barça a partir de Guardiola (debutó con el holandés) interpretó de una forma diferente el juego. Por suerte, Pep (socio 84.533 del club) puede observar ese legado desde afuera del terreno. Que nunca culmine. Gracias Barça.

Gol del Barça que expresa el concepto de posesión y circulación rápida del balón:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email