Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, abril 04, 2006

El equipo formó con: Zubizarreta; Goiko, Alexanco, Nadal, Sergi; Amor, Rijkaard, Eusebio; Laudrup, Salinas y Stoickhov.
El artículo firmado por Andoni Zubizarreta en El Periódico de Catalunya el 18/03/2006, dice: "Pero si hubieras estado en San Siro, habrías asistido a la reaparición del monstruo de la presión milanista. Sí, amigo, allá por el minuto 15, de pronto, empezaron a presionar como si estuvieran en Milanello preparando su próximo partido de Liga, tal y como les enseñó Sacchi. De repente, nos arrinconaron en la banda cerrando los espacios para jugar el balón, pero a ellos también los años les hacen vulnerables y pudimos, en un prodigio de velocidad de balón, superar la presión y romper su centro del campo.Te imagino cogiéndole por la manga a Baressi, al final de la primera parte, y desarrollando con él todas tus teorías sobre la zona y el robo de balón hasta tal punto de que el viejo capitán se hubiese ido a la ducha sabiendo un poco más de su propio sistema.Te veo disfrutando de las croquetas de Laudrup, también tendríamos un aparte para él para saber cómo está el fútbol danés, y de los movimientos sin balón de Van Basten.

Sí, amigo, he de reconocer que me he encontrado a mí mismo contando con orgullo que me marcó un gol, será que al espíritu competitivo también le han salido michelines. Seguro que hubieras sacado miles de conclusiones del fútbol fácil de Euse y Guillermo. Bueno, tendrías tantas cosas para ver que no sé si te hubiera dado tiempo de jugar al fútbol.En el fondo y como siempre, una enorme metáfora de la vida. La verdad es que fue una gran noche y tendremos que dar gracias a Albertini por haberse acordado de nosotros y habernos dado la oportunidad de volver a disfrutar de esto del fútbol. Bueno, yo ya se lo agradecí en directo para que nada faltase en la fiesta del amigo. Nos hizo un golazo. Imparable."

Nos sirve para sostener el lamento de no haber podido ver a Pep de nuevo con el Dream Team. Igual para los que estamos totalmente nostalgiosos con ese equipo aquí van un par de jugadas (Guardiola es el 3, Romario el 10. Goles de Laudrup y Baquero. Imágenes del mejor partido del Dream Team, según Guardiola: "Es uno de esos partidos que más he puesto en el vídeo porque es saludable para la vista. Es la máxima expresión de una manera de entender el fútbol". El 4 a 1 al Kiev. A disfrutar:

Imágenes de partido de despedida de Albertini




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email