Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, enero 14, 2006

Bienvenidos!. Este blog tiene como objetivo dar conocer el estilo, los pensamientos y creencias futbolísticas del mediocentro Josep Guardiola. Pep, parado en la mitad del terreno de juego de cualquier cancha del mundo, transmite una manera de pensar el fútbol que se encuentra en vías de desaparición. En momentos donde se privilegia la marca, el físico y el despliegue en la mitad de la cancha aparecen buenas noticias como la de la continuidad en activo de Guardiola en el fútbol.

"Los equipos no comienzan de atrás para adelante, para mí empiezan con un mediocentro y 2 punteros", es una de sus frases que, en parte, puede exhibir el pensamiento de Pep. Guardiola tiene el partido en que va a jugar en la cabeza, piensa muy rápido, siempre parece que observa las jugadas antes que sus rivales y juega a un toque porque dos le parecen muchos. Heredero de la escuela de Cruyff, su gran maestro, de la metodología geométrica de Van Gaal, de la cantera del ofensivo Barcelona y de la nación de Catalunya, cuando juega impone un estilo. Es un deseo que en un blog alcance para escribir sobre el paradigma que defiende Pep. Lo dudo mucho y me parece que no va a ser suficiente. Necesitaré ayuda. A disfrutar!.

5 Comment

  1. Anónimo says:

    10 puntos la pagina y todos los conceptos, siempre sostuve que astrada era un burro y ahora lo termino de confirmar.
    Aparte de guardiola se perdio a matias mana un jugador de gran entrega y velocidad(arriba de la manteca), cada vez que disputaba una pelota se escuchaba decir a un tal funes (como rasca..).

    jodas de lado, muy bueno el blog,
    SALUDOS: ARIEL (ONORIO)

  2. Anónimo says:

    Voy a tomarme este blog como si fuera una novela, comenzando desde el principio para descubrir mas sobre este entrenador que tanto me fascina (02/Mayo/09)

  3. Somos dos Anonymous

  4. El mejor blog culé que he leido.

  5. Me incorporo a la lectura. Parece que merece la pena

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email