Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for septiembre 2011

Guardiola vs Emery, otra partida de ajedrez

Lo prometido


3-4-3 por paradigmaguardiola

Otra vez el 3-4-3!. En el vídeo observarán nueva forma en la salida desde el fondo, movimientos de control, posición y posesión en los ataques estaticos ("posesion 74"), Alves llegando al espacio como extremo, casi siempre tocando y a veces centrando, Cesc a lo Bakero y siendo el libre. Pero sobre todo, superioridad en el juego interior y en el centro del campo. Guardiola prioriza el centro del campo para tener control, paciencia, protagonismo, equilibrio y juego. El centro del campo es lo más importante.

Los resultadistas dudan, claro

"Minuto 1 y minuto 92 también forman parte del partido". Es bueno que de vez en cuando ocurran estos desenlaces. Empates o derrotas. Se ve claramente a los que aplauden al modelo de juego sólo porque gana, se ve claramente los que quieren a Pep sólo porque ganó. Para ejercer el modelo de juego hay que estar convencido, quizás sea la razón por lo que muchos fracasaron en el intento de extraportarlo.

Miren a Xavi vs Milan. Si Thiago Silva no hubiera saltado como saltó o sino hubiera marcado, muchos hablarían de la "referancia Xavi" de cómo estuvo brutal en el partido. Para aquellos que dudan, aquí las imagenes.

Milan Scout: "Ja ho tenim,demà guanyarem"

@ParadigmaPep Cassano es mou molt bé.Hi haurà espais per als nostres laterals.Ja ho tenim,demà guanyarem" Scout sobre el Milán




Real Sociedad corrigió a tiempo

Algunos tweets y un gran video que resumen el partido de ayer vs Real Sociedad (2-2).

@ParadigmaPep: linea defensiva rival avanzada? Diagonales de extremos y entrada de falso 9 o de interiores como segunda línea. 0-2

1 goalkeeper + 2 (Right and left back) + 2 wing + 6 Midfielders? Someday happen

The keyword for Barcelona's lose today is concentration. - Johan Cruyff



El oficio catalán

Imperdible Guardiola hablando sobre el oficio del entrenador de fútbol en la entrega de la medalla de oro por parte del Parlament de Catalunya.



Recordamos la poesía escrita por este medio en marzo de 2006 La nació de Guardiola

¿A cuántos se le habrá ocurrido hoy ver a Guardiola entrenando en un Mundial a la selección catalana?...
Paradigma Guardiola en tu Email