Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for julio 2011

Manual para mantener la posesión


julio 2011 amistoso vs m.utd por paradigmaguardiola

Busquets como central es otra confirmación de la pretemporada. En el vídeo lo vemos. Inicia las jugadas y garantiza buena posesión y buena colocación en defensa. El Barcelona indica a los rivales como deben atacarlo. Ya sabe como lo van a atacar. Parte con su idea de mantener el balón en su poder y obliga al rival que lo quiere atacar, a hacerlo de determinado modo. A la contra. Manchester ayer le gano así. Por eso es tan difícil jugar como el Barcelona, los riesgos son mayores. Ahora el que lo quiera hacer, deberá ver este video una y otra vez. Asi se mueve la pelota.

El estilo del fútbol base



Tito Vilanova: "El fútbol base no tomó el sistema del primer equipo, el primer equipo tomó el sistema del fútbol base". En plena pretemporada, con muchos jugadores juveniles y sin las grandes figuras, el estilo de juego se exhibe. Más académicos, el estilo Barça se sigue mostrando.

La paciencia de los mediocampistas



Durante su etapa como jugador de Dorados de Sinaloa en Mexico, Guardiola les dijo a sus compañeros: "Nunca pierdan la tranquilidad, el autocontrol, ni cuando nos vayan goleando un jugador debe perder la paciencia". Thiago es un foco de atención en esta pretemporada del Barcelona. La actuación en el Europeo Sub21 y la posible llegada de Cesc, lo potencia aun mas. A veces impaciente, el interior juvenil suma mas experiencia y ante el Split croata creció en movimientos. El autocontrol de un interior es clave, para interpretar los espacios que otorga el rival, las posiciones de los compañeros y las habilitaciones a través del pase que pueda hacer.
Paradigma Guardiola en tu Email