Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for diciembre 2010

Pedro, el acompañante perfecto



"A veces no se sabe muy bien si Pedro es un extremo, un volante o un ariete. Y hay serias dudas incluso sobre si es zurdo o diestro. Aparentemente, es un futbolista de tantos, sobre todo cuando forma con el equipo titular, y en la calle es el hijo de un trabajador canario que pone gasolina. La formalidad de Pedro se acaba en cuanto se pone el balón en juego y expresa un catálogo de recursos futbolisticos digno de un fuera de serie porque es tan capaz de tirar el desmarque como de rematar a gol, quitarle el cuero al contrario o darle salida al balón por los dos lados. Ayer tuvo una actuación prodigiosa en el campo del Espanyol", Ramón Besa.

Repasar post "Pedro, profundidad en los extremos" en julio 2009.

Desactivar con juego

Espanyol domina bien todos los registros. Fueron muy intensos en la presión ante la salida desde el fondo, muy valientes. El equipo de Guardiola lo desactivó a través del juego.

El rival tuvo y tiene mecanismos propios del modelo de juego del Barcelona. El defensa Victor Ruiz da superioridad a través de su conducción y del pase. Callejón va al espacio "como ninguno", dijo Pep. Verdú representa el juego interior. Todo el tiempo la defensa quedó arriba, intentó achicar espacios y metros.



Puyol-Piqué en la zaga. Cambio de posición para garantizar la circulación. Puyol fue a la derecha y Piqué a la izquierda. Como el rival presionaba bien alto, Pep decidió variar.

Voluntad solidaria: El partido de Pedro merece post aparte. Los tres de arriba fueron bien solidarios. Villa por momentos terminó jugadas defensivas como lateral. Presionaron de manera espectacular al rival. Messi fue muy solidario. Los primeros defensores.

Dos perlitas sobre otra exhibición

Dos jugadas que exhiben que el Barcelona es un equipo formado por megaestrellas, jugadores del más alto nivel técnico. Pero que también muestran que hay un trabajo por detrás. La "chilena" de Busquets no se daría, sin antes practicar la jugada preparada desde el córner. La triangulación en el área propia no se daría sin que en los entrenamientos se prioricen los ejercicios a un toque. Dos perlitas, sobre el otra exhibición.



El gol es colectivo

Posesión con Pedro & Iniesta

28 pases y Messi

Youtube, Vimeo y los derechos de autor no dejan exhibir al Paradigma el gran juego del Barcelona de los últimos partidos (pero si se lo dejan realizar a las grandes cadenas de televisión que lucran con eso).

Por momentos podemos mostrar cosas como esta. 28 pases, luego del inicio del complemento, y el equipo de Pep liquida el partido.

Iniesta & Xavi

En Paradigma se habla sólo de juego y ayer hubo otra exhibición. Iniesta y Xavi no se toman descanso.



Mediocampo, pase y superioridad

Busquets


Xavi

Xavi from paradigmaguardiola on Vimeo.



Iniesta

Untitled from paradigmaguardiola on Vimeo.

Paradigma Guardiola en tu Email