Bienvenido/a a Paradigma Guardiola

Archive for noviembre 2010

Cultura del toque

Aunque hoy parezca difícil suponerlo, este paradigma de juego puede perder. Los mismos que lo ponderan sin sentido, los que lo critican desde el resultado, los que no ven las virtudes sino los defectos del rival, no tardarán en variar sus discursos.

Qué el último partido y este video sean una reivindicación al modelo de juego y al sentirlo de esa forma. Que puede perder, claro, o ganar de forma brillante. Creemos en la persistencia y en el intento de llevarlo a cabo en cualquier cultura. En la del Barcelona, con una estructura ideal para lograrlo, o en cualquier parte del mundo. La cultura del toque no tiene pasaporte.

Gracias

Gracias (en momentos la edición)

En honor a este medio, repasemos un artículo firmado antes que Pep se hiciera entrenador del Barcelona B.

Este "Paradigma Guardiola", orgulloso en decir que siempre quiso a Pep para que gane, no porque ganó.

Paradigma Guardiola from paradigmaguardiola on Vimeo.



Posesión 74 from paradigmaguardiola on Vimeo.

Con Pedro será más fácil



Extremo, desborda, ayuda mucho en defensa, solidario, rápido, contundente, con muy buenos movimientos en la salida del equipo, Pedro es vital. De un partido notable en el último clásico, el lunes 29 volverá a ser Pedro.

Tocando esperamos



Detenidas: Las ceremonias en otro lugar



Ante tanta ceremonia para las jugadas detenidas, el Barcelona decide acelerar, seguir jugando, sorprender, y agilizar mediante el pase la acción ofensiva. ¿Resultado? Juego fluido, mala colación del adversario, sorpresa en ataque.

Dominar desde la solidaridad

Este Barcelona juega mejor que el de la primera temporada de Guardiola como entrenador. Ayer fue récord por el 0-8, gracias a la contundencia. Una llegada, un gol. Cuando todos son solidarios, están en el sitio donde tienen que estar, dominan el partido como nadie.

20 pases y gol vs Almería




El partido de Xavi vs Almería



También todas las intervenciones de Mascherano, que partido a partido se va adaptando al juego del Barcelona.

A un toque

Rondo por todo el campo

Piqué creando superioridad desde atrás, Iniesta y Xavi otorgando dinámica de juego, Pedro abriendo y desnivelando, Villa siendo profundo y Messi definiendo colocando la velocidad extra a las jugadas. Otro partido enmarcado en el sistema del Barcelona con jugadores que lo representan y lo elevan.

El gol de los 18 pases vs Getafe.



"Hicimmos un un muy buen primer tiempo", sostuvo Pep. Rondo por todo el campo, "posesión 74" , movilidad y mucha circulación por dentro, por fuera otra vez apareció Alves. Muchas ocasiones y muy atentos a la transición de ataque-defensa.

Desde el primer momento

Presión arriba, posesión, circulación rápida y defensa arriba, desde el inicio. Manual para comenzar gobernando un partido. Desde el primer momento, el Barcelona dice "aquí estoy" y mira hacia el arco contrario.

Paradigma Guardiola en tu Email